Te contamos del icónico diamante amarillo de Tiffany & Co.
Accesorios

Te contamos del icónico diamante amarillo de Tiffany & Co.

No es ningún secreto que el icónico personaje de Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany’s, Holly Golightly, tenía debilidad por la joyería cara. Todas la recordamos por el little black dress y el collar de perlas en la escena inicial de la película. Pero lo que pocas saben es que, en las fotos promocionales de la película, Hepburn llevó un collar de diamante amarillo todavía más impresionante, protagonizado por una de las piedras más valiosas en la historia de Tiffany & Co.

Te contamos del icónico diamante amarillo de Tiffany & Co.

El famoso diamante amarillo de Tiffany & Co. fue descubierto en 1877 en las minas de Kimberley, en Sudáfrica, y solo un año después Charles Lewis Tiffany lo compró por 18 mil dólares. Desde entonces, esta joya legendaria ha adornado el cuello de un grupo muy exclusivo de socialités y cantantes.

Aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta piedra icónica, cómo ha aumentado su valor con el paso del tiempo y quiénes son las cuatro mujeres famosas que han tenido el honor de usarla.

La historia del diamante amarillo de Tiffany

Después de que el fundador de Tiffany, Charles Lewis Tiffany, comprara esta impresionante joya en 1877, viajó a París, donde el gemólogo George Frederick Kunz supervisó el corte de la piedra. Según Women & Home, Kunz, un experto reconocido en gemas, estuvo a cargo de transformar el diamante original de 287.42 quilates en una piedra talla cojín de 128.54 quilates, con 82 facetas extraordinarias. 

En 1961, el diamante se montó en el icónico collar Ribbon Rosette de Jean Schlumberger, una pieza con lazos de diamantes que muchos recuerdan por aparecer en las fotos promocionales de Breakfast at Tiffany’s. Ese sería el último montaje original del diamante y también la última vez que una celebridad lo llevaría en esa versión.

En 1995, unos 34 años después, el diamante fue vuelto a montar en el famoso broche Bird on a Rock de Jean Schlumberger. Más tarde, en 2012, Tiffany & Co. conmemoró su 175 aniversario al volver a reinventar el diamante amarillo, esta vez acompañado por más de 100 quilates de diamantes blancos deslumbrantes, según Leo Hamel.

La historia del diamante amarillo de Tiffany

Hoy, el diamante está valuado en 32 millones de dólares.

Aunque el fundador de Tiffany lo compró por alrededor de 18 mil dólares a finales del siglo XIX, su valor se ha disparado de forma impresionante con los años. Para ponerlo en perspectiva: en 1972, la joyería publicó un anuncio en The New York Times ofreciendo el diamante en venta por solo 24 horas con un precio de 5 millones de dólares. Ajustado a la actualidad, ese monto equivaldría a unos 32 millones, que es la cifra con la que se estima hoy.

Un collar de película

Desde que Audrey Hepburn lo llevó en una sesión promocional de Breakfast at Tiffany’s en 1961, el famoso collar ha inspirado múltiples réplicas en el cine moderno.

Lo vimos, por ejemplo, en Death on the Nile, donde Gal Gadot luce un collar de diamante amarillo muy similar en su papel de Linnet Ridgeway-Doyle. Y también en How to Lose a Guy in 10 Days, cuando Kate Hudson aparece con otra versión igual de glam en el papel de Andie Anderson.

Porque sí, hay joyas icónicas y luego está el diamante amarillo de Tiffany, que sigue robándose cámara décadas después.

La historia del diamante amarillo de How to Lose a Guy in 10 Days

Solo cuatro celebs han usado este diamante legendario

Han pasado 148 años desde que el diamante fue adquirido por Tiffany & Co., y en todo ese tiempo solo cuatro mujeres han tenido el privilegio de llevarlo. Aunque muchos creen que la primera fue Audrey Hepburn, en realidad ese honor fue para la socialité estadounidense Mary Whitehouse. Ella lo usó el 13 de julio de 1957 en el Tiffany Ball, un evento benéfico organizado por la Preservation Society of Newport para recaudar fondos destinados a la restauración de edificios históricos. 

Después vino el momento más icónico: Audrey Hepburn en 1961, cuando usó el collar en las fotos promocionales de Breakfast at Tiffany’s. Tras eso, el diamante desapareció del radar público por décadas, hasta que volvió a brillar en 2019, nada más y nada menos que en los Academy Awards.

Después de que Hepburn usara el collar en 1961, no volvió a verse hasta los Premios Oscar de 2019, cuando Lady Gaga aceptó el premio a Mejor Canción Original. En el evento, la cantante de “Born This Way” canalizó al icónico personaje de Hepburn con un vestido de Alexander McQueen.

La historia del diamante amarillo de Lady Gaga

Gaga explicó cómo olvidó devolver la valiosísima joya en una entrevista en The Graham Norton Show, según Pop Sugar: “Me fui con el diamante puesto y no le dije a nadie, y Tiffany empezó a entrar en pánico”, contó Gaga, diciendo que se fue a pasar el rato con Madonna. “Luego salí, tenía muchísimas ganas de ir a Taco Bell y, de repente, el coche fue detenido por la seguridad de Tiffany, que muy amablemente retiró el diamante de mi cuello.”

En 2021, la gema volvió a dejarse ver, esta vez en el cuello de Beyoncé, como parte de la campaña About Love. La cantante posó junto a su esposo de toda la vida, Jay-Z, rodeados de joyas de Tiffany & Co. y frente a una obra de Jean-Michel Basquiat.

Al igual que Lady Gaga, Beyoncé canalizó vibes de Holly Golightly con guantes largos negros y un vestido de cuello alto de Givenchy. Desde entonces, el diamante amarillo no ha vuelto a aparecer. 

Nota original de: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx