Hemos pasado por las sandalias con calcetines en la pandemia, los loafers negros con socks blancos durante la transición a la normalidad y ahora este accesorio se está adueñando de los zapatos de tacón. Este combo es un match en el que pocos confían pero con mucho potencial y las fashion insiders lo saben.
Como cada temporada, los zapatos tuvieron un gran momento, pero fue el complemento con los que los combinaron los invitados a los desfiles lo que más nos llamó la atención. Este combo se robó el protagonismo en el street style durante el mes de la moda y sabemos que muchas de las tendencias, más allá de las pasarelas, también nacen en las calles, así que es muy probable que no sea la única vez que veamos esta trend.
Esta combinación había sido un big no durante mucho tiempo, pero definitivamente si algo hemos aprendido de la moda es que no hay nada mejor que arriesgarnos y experimentar. Así que, ¿por qué no romper las reglas? Además de ser la nueva forma de verte effortless chic, también son una gran opción para poder empezar a usar tu tacones desde los primeros días de primavera.
¿Cómo usar tacones con calcetines? La pareja más cool de la temporada
Puede que parezca una tendencia difícil de llevar si no estás en una pasarela o siendo captada por los fotógrafos fuera de un desfile, pero podemos confirmar que también es posible llevarlas en la vida diaria. La clave está en elegir la forma que vaya más con tu estilo para agregarle un toque personal y que combinen perfecto con tus looks del día a día.
Los Mary Janes son una de las trends que promete volver para esta temporada, así que también son una buena opción para llevar tus calcetines más cool. Si quieres darle un toque más romántico puedes agregar unos calcetines blancos con borde de encaje, o si quieres algo más fresco entonces el tie-dye en colores pastel también es una gran opción.
Aunque llevar calcetines con zapatos abiertos parece un match que solo nuestros abuelitos harían, las it- girls nos enseñaron cómo podemos hacerlo ver juvenil y una de las formas más cool es también aplicando el color blocking. Ya sea naranja con azul, rojo con rosa, o verde con morado, los tacones con calcetines de color son una forma sutil y sencilla de incorporar las combinaciones de color más populares de la temporada en tus look.
Aunque si esto te parece demasiado, también puedes elegir unos calcetines de mesh, en negro o nude para que no se vea tan cargado, además de que este material es elegante y hará que tu look se vea más sofisticado de lo que ya era. Puedes llevarlo de día pero definitivamente este par se va a ver mucho mejor de noche, y si es con un vestido o falda, mejor.
Si estás buscando llevar tu look preppy al siguiente nivel, dfinitivamente necesitas agregarle calcetines a tus mocasines (con tacón obvio). Gris, negro y blanco van a ser los colores clave y puedes combinarlos dependiendo de la ocasión, black on black para una junta más formal o blancos con zapatos negros para un look diario mucho más casual pero super trendy. In or out?
Explora más en: Instyle.mx