Shacket? La tendencia que tienes que conocer y llevar

Seguramente te estés preguntando ¿qué es una shacket?, y es muy probable que ya lo hayas visto en Instagram. Pero vayamos por partes, la shacket es demasiado pesada como para ser una camisa, pero a la vez no tiene ni capucha ni forro y es demasiado liviana como para ser una chamarra. Tampoco es que la puedas llevar por debajo de una chamarra porque sería demasiado. 

Pero esta tendencia de la “shacket” ya está aprobada por algunas celebridades e influencers. Pero ok, ahora que lo escribo y lo estoy pensando un poco mejor podría decir que es una versión mejorada de la camisa y la chamarra. Y también tiene otro beneficio, es ideal para atravesar los períodos climáticos de transición es decir, justo por los que nos encontramos atravesando.

Hay algo que tienes que saber y es que hay mil versiones de la shacket, de hecho, primero fue un must en la temporada masculina de F/W, y poco a poco la empezamos a ver en las colecciones de mujer, de hecho durante los desfiles de S/S algunas marcas como Fendi y Celine,  sacaron su propia versión. 

Ahora, ha sido más que aceptada gracias a esta nueva era y realidad donde la cuarentena y la pandemia ha hecho que un blazer se sienta hasta demasiado formal.

Recientemente, Rosie Huntington-Whiteley tomó Instagram para compartir su shacket favorita, una de color arena con mangas tipo globo, su toque final arremangada.

Otra que se unió a esta tendencia fue Bella Hadidi, quién subió al principios del verano, una foto con una shacket amarilla, fiel a su estilo atrevido, la llevó sin nada abajo, y le agregó un collar de perlas y un pañuelo en la cabeza.

Pero ellas no son las únicas celebs que hemos visto llevarlas, Rihanna también es fan de las shackets.

Obviamente las influencers no se quedan atrás y ya han comenzado a llevar su versión de la shacket, te dejamos algunos ejemplos de diferentes versiones para que te animes a agregarla a tu outfit y la lleves como una pro.

Go Viral