¿Piezas que duren toda la vida? Así es Leret Leret y su obsesión por lo bien hecho
Moda

¿Piezas que duren toda la vida? Así es Leret Leret y su obsesión por lo bien hecho

Leret Leret nació del sueño compartido de tres hermanos por crear piezas que desafían modas pasajeras. Su suéter de cashmere, ahora ícono, marca el punto de partida de una propuesta que une herencia, diseño y calidad. Con su primera tienda en México esta marca reafirma su compromiso con el lujo auténtico, consciente y pensado para durar toda la vida.

leret leret marca

Lo que hace diferente a Leret Leret…

Nació de una visión familiar compartida. ¿Cómo ha evolucionado el diálogo creativo desde que lanzaron la marca hasta hoy?

Sin duda, ha sido un gran aprendizaje durante este camino y evolución como marca. Trabajar en equipo con tus hermanos no es fácil, pero al mismo tiempo tiene mucho mérito y orgullo como familia. Hemos aprendido a escucharnos y valoramos la opinión de cada uno. Somos todos muy diferentes, pero siempre llegamos a la misma línea para la decisión final de cada detalle.

Construyeron un lenguaje visual único. ¿Qué papel juegan la nostalgia y la memoria en el proceso de diseño de cada edición limitada?

Están presentes en muchos de nuestros diseños que se basan en recuerdos juntos creciendo entre Venezuela, París y Nueva York. Son lugares con nuestras raíces, donde nos formamos y nos recreamos; tomamos mucha inspiración de ahí, ya sea una canción, un artista o un lugar que nos marcó. Al mismo tiempo, queremos que los diseños lleven a nuestro cliente y comunidad a tener la misma experiencia.

Sus piezas están pensadas para trascender en el tiempo y heredarse, ¿cómo logran mantenerse fieles a una estética atemporal sin caer en la repetición?

Un punto importante es la calidad de un producto, lo bien hecho, y educar a nuestro cliente sobre la importancia de comprar consciente. Darle valor a la calidad y lo que está bien cuidado porque son piezas para atesorar y guardar para toda la vida. También producimos pocas cantidades, y cuando se agota no volvemos a reproducir. Así nuestras piezas son coleccionables y con un valor que es más difícil de obtener.

El cashmere es un básico en Leret Leret pero han comenzado a experimentar con nuevos materiales ¿Qué los inspiró a explorar con nuevos tejidos?

El cashmere siempre será nuestra fibra principal como marca, pero este año presentamos nuestra primera edición de algodón hecha en Portugal. La primera razón es el clima: estábamos un poco limitados con ciudades y temperaturas, lo cual despertó esa curiosidad de trabajar con otro material. La segunda razón fueron nuestros clientes y tiendas con quienes trabajamos, nos pedían más variedad para verano.

¿Tienen alguna historia personal detrás de uno de los diseños de esta nueva colección?

El suéter de lavandas se inspira en la casa de nuestros abuelos en Francia. Al entrar, lo primero que veíamos eran las lavandas que rodeaban toda su casa, ese olor nos trae miles de recuerdos es un lugar muy especial donde crecimos.

¿Qué significa para ustedes el lujo?

Hoy es la calidad del producto. Un buen diseño que además sea atractivo visualmente y productivo. El lujo también lo vemos como lo exclusivo y difícil de obtener, como la edición limitada de un producto.

¿Por qué eligieron nuestro país como destino para esta tienda y cómo se ven en el futuro?

A diferencia del mercado americano que funciona muy bien online, en México nuestros clientes prefieren probarse el suéter y tocarlo. Siempre habíamos querido abrir una tienda para que nuestra comunidad pudiera visualizar mejor nuestro ADN. Conseguimos el espacio perfecto y decidimos aprovecharlo. Y esperamos poder seguir expandiéndonos.

Si quieres visitar la flagship store de Leret Leret, puedes hacerlo en Monte Everest 760, Lomas de Chapultepec.



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