Paraiso Miami Beach: esto es todo lo que viene en trajes de baño

La diversión y lo mejor del swimwear han vuelto a Miami con Paraiso Miami Beach, después de haber tenido que trasladar sus pasarelas a internet el año pasado. El evento anual, que reúne a más de 30 diseñadores internacionales, se llevó acabo el fin de semana del 8 al 11 julio en South Beach, Miami.

No hay verano sin un buen bikini y claramente, después de haber pasado un año encerrados, hacer un statement con nuestro traje de baño es un must. Pero no te preocupes, que las marcas presentadas en Paraiso nos dan una gran variedad de propuestas para nuestro clóset de temporada para el verano 2022 y nunca es demasiado pronto para prepararnos.

Más allá de las innovadoras propuestas que nos dejaron con ganas de comprar todo lo que vimos en cada show, los desfiles se destacaron por la enorme inclusividad y diversidad que redefinió los estándares de belleza como los conocemos, además del ambiente colaborativo y alegre en el backstage.

Después de un derroche de trajes con cortes, cover ups estampados y los mejores soundtracks, estos fueron los mejores momentos que se vivieron durante Paraiso Miami Beach.

Lo mejor de Paraiso Miami Beach 2021

Destination: Colombia

El talento colombiano se hizo notar gracias a la gran propuesta de diseño y calidad inigualable que la industria textil en este país representa. Marcas como Naranja Furcado, Mar de Lua, Ancora, PQ swim, y Esmeralda presentaron colecciones llenas de color, prints, siluetas sofisticada y textiles innovadores que rompen con la peleada relación que tiene la moda con el medio ambiente al emplear telas sustentables hechas a partir de plástico reciclado y reduciendo el consumo de agua en sus procesos de producción.

 La pandemia revolucionó la industria de la moda, pero eso no fue impedimento para que los diseñadores colombianos se inspiraran en la adversidad para regresar a las pasarelas más fuertes que nunca:

“La situación que estamos viviendo actualmente nos ha llevado a repensar nuestro estilo de vida, bajar nuestro ritmo, disfrutar los pequeños placeres y a sembrar el futuro de nuestro hogar”, menciona Palmacea sobre su colección Semillas, que estará disponible en noviembre de este año.

  • Procolombia en Paraiso Miami Beach
  • tendencias en Paraiso Miami Beach
  • Colombia Paraiso Miami Beach
  • Swimwear Paraiso Miami Beach
  • bikini Paraiso Miami Beach
  • PQ Swim Paraiso Miami Beach

Simonett

La chica favorita de Miami, Simonett Pereira, presentó la colección Futural Resist que nos transportó al espacio de la manera más chic y avant-garde posible de la mano de los diseñadores más recientes en su boutique:  Lado Bokuchava, LEO, Behen, Tigra and Sinobi.

Sus piezas pueden describirse como una mezcla de eclécticos estampados con variadas texturas y siluetas ajustadas que destacan por la gran calidad y feminidad, además del uso de materiales extra duraderos como la piel vengana y satín que la hacen una colección muy elegante.

Dentro de los highlights de la colección se encuentran unos pantalones de terciopelo hechos con colchas recicladas en Portugal y vestidos satinados pintados a mano por artesanas en la India con técnicas ancestrales del imperio otomano, además de la participación de Jen Ceballos (@endlesslyloveclub) que abrió el desfile luciendo un wet look.

  • Simonett at Paraiso Miami Beach
  • Simonett Runway Paraiso Miami Beach
  • Paraiso Miami Beach runways

Honey Birdette

Después de ser hija de la primera corsetier de Australia, era más que claro que el camino a seguir para Eloise Monaghan era fundar una de las marcas más grandes de lencería y una de las consentidas en Europa. Además de ofrecer lencería, la marca ha lanzado su línea de swimwear y su más reciente colección WET está inspirada en nada menos que Miami.

“Lo más sexy que puede tener una mujer es amar quién es y creo que Miami se trata todo de eso. Cuando llegamos aquí, la diversidad que se vivía era algo que nunca habíamos visto en otro lugar así que fusionamos eso con algo de inspiración en la decoración de Villa Casa Casuarina y creamos esta colección para que las mujeres se puedan sentir sexy sin importar lo que este usando. El cambio se genera un paso a la vez y creo que lo estamos logrando”, mencionó Eloise antes del show.

La colección incluye trajes completos y de dos piezas con herrajes metálicos insignia de HB en colores coral, azul, negro y estampados de animal print, además de usar textiles eco-friendly de secado rápido que te permiten tener un look del día a la noche sin escalas.

El cast del desfile dejó más que claro que el verte bien en traje de baño no depende de tu complexión física o de tu género, el swimwear de Honey Birdette es para empoderar a todo aquel que se viste para mostrar la mejor versión de sí mismo. Algunas de las personalidades que fueron parte del show fueron Aquaria, Carmen Carrera y Violet Chachki de RuPaul’s Drag Race.

  • Honey Birdette at Paraiso Miami Beach
  • Paraiso Miami Beach swimwear
  • Paraiso Miami Beach Swim Week

Luli Fama

“Revel in the sun” es un mix ecléctico de colores vibrantes, estampados y trajes con aberturas inspirado en las fiestas de la costa de Mykonos. Sofisticada, empoderada y fiel a sí misma es como la marca busca hacer sentir a las mujeres que la usan, con cortes altos de pierna, metálicos y mucho glitter.

La colección de Paraiso Miami Beach incluyó desde estampados de animal print en tonalidades de rosa hasta cover-ups de hilo metálico y degradado. El color predominante de la colección fue el azul ¿hay algún color que grite más Mykonos que ese? Y los bikinis con top de cortina parecen indicar que serán el corte más trendy del próximo 2022.

  • Luli Fama en Paraiso Miami Beach
  • Desfiles en Paraiso Miami Beach
  • Paraiso Miami Beach Runway

Go Viral