Vestirse en invierno es complicado. Mientras que en verano es más común jugar con explosiones de colores, piezas más interesantes por sus siluetas y textiles; en invierno, lo más importante es la funcionalidad, pues nadie busca congelarse durante tres meses en beneficio de un “buen outfit”.
A veces caemos en fórmulas que, si bien son confiables, pueden llegarse a sentir repetitivas y solo nos terminan dejando con el infame: “no tengo nada que ponerte”. El misterio es este, ¿quién nos mintió al decirnos que no nos podemos ver chic en los meses invernales, al mismo tiempo que nos protegemos del frío? La solución es sencilla, solo basta con agregar pequeños detalles here and there, que nos ayuden a darles un twist a nuestros outfits y lograr que se vean divertido y fashion forward sin pensarlo de más.
Si tú también estás harta de usar los mismos jeans y suéter todos los días esperando a la primavera, aquí te dejamos 6 outfits para invierno de los que puedes tomar inspiración si sientes que no tienes nada que ponerte. Seguramente, encontrarás una forma de darle refresh a tu armario sin tener que comprar de más.
¿Nada que ponerte? Inspo para sacarte del rut de enero
Metallic chic
Quien haya dicho que vestirse en invierno es sinónimo de aburrido, no sabía cómo usar metálicos. Esta tendencia ha estado teniendo su momento más popular desde el año pasado, y seguramente la has estado viendo en todas partes en todas las manifestaciones posibles. Para un look de invierno, agregar una bolsa o jeans metalizados elevará tu outfit instantáneamente, dándote un vibe y2k al mismo tiempo.
Para crear balance, puedes combinar texturas como con una t-shirt o camisa lisa y básica y darle un pop de color en accesorios, zapatos o abrigos. Hazlo tan casual o formal como quieras.
Denim duty
Si de algo podemos confiar siempre, es del denim; sin duda. Sin importar la temporada o la situación, la mezclilla siempre será nuestra mejor aliada, y lo mejor, es que es tan versátil que hay para todos los estilos, tamaños y colores.
Hablando del invierno, sabemos que por la naturaleza del material, el denim puede ser frío, sin embargo, el truco está en lo que te pones debajo. Además de tus jeans de confianza, puedes agregar a tu rotación una maxi skirt de mezclilla, llevándola con medias como base por aquello del frío (bonus points si son de colores). Agrega un cuello de tortuga, una graphic tee favorita, o un suéter. Si te quieres ver extra cool, recurre al canadian tuxedo y termina con una chamarra de mezclilla del mismo lavado, o crea un mismatch con otros cortes y terminados.
Capas funcionales
El layering ha sido tendencia por un rato ya, y lo continuará siendo por otro más. Y es que, si bien nos da flashbacks a cuando creábamos capas con nuestras tank tops de Hollister, Abercrombie, Justice y Juicy Couture; sí hay formas de crear capas funcionales y modernas.
Usar capas en tus outfits te permitirá usar ropa que no usarías precisamente en invierno al mismo tiempo que te mantienen caliente. Por ejemplo, si te encantan los vestidos, combinar uno largo encima de un turtleneck y medias, es una gran forma de refrescar tus looks veraniegos. Lo grueso y el material de tus layering pieces dependerá totalmente de qué tanto frío hace en el lugar en donde vives. Termina con unos mary janes y accesorios maximalistas para el look perfecto.
Prints all the way
El animal print está de vuelta en forma de leopardo, y es uno de los estampados favoritos y más populares de la temporada. Incorporarlos, ya sea en pantalones, abrigos, zapatos, tops o faldas, es una gran opción para darle personalidad a tus outfits invernales. Por ejemplo, si eres la fan número uno de llevar jeans y un cárdigan; al cambiar la mezclilla común por un pantalón con estampado, verás cómo tu outfit será más memorable.
Puedes llevarlo con piezas lisas como un statement piece; o si prefieres, puedes combinar diferentes patrones para un look ecléctico. Que no te de miedo el choque de rayas, polka dots y animal print, mientras lo lleves con confianza, estarás del otro lado.
¿Minis skirts para invierno? Absolutamente
Si eres fan de todo lo mini, y el invierno te pone en jaque, no te preocupes, pues sí hay formas funcionales para rockear tus faldas más cortas durante los meses fríos. Puedes optar por faldas hechas de materiales gruesos y/o calientes como la pana o lana; y acompáñalas con tus medias de preferencia (esta temporada, las medias de colores rojo, vino y gris están por todos lados).
Para los zapatos, unas knee high boots te cubrirán del frío al mismo tiempo que estilizarán tus piernas y le agregarán valor al outfit completo. Termina con un abrigo, chamarra o suéter para completar las winter vibes. Te verás chic, elegante y put together, al mismo tiempo que hot.
Fur action
El invierno es de las pocas veces en las que podemos sacar a relucir nuestro coat game, y unos de nuestros abrigos favoritos (y más populares) son los de pelaje. Los fur coats, no solo te mantienes tan cálida como cualquier otro abrigo, sino que, además, lo hacen con más personalidad.
Como sacados del armario de tu rockstar de los 70 favorito, puedes llevarlo con jeans, un cuello de tortuga y una gorra, e instantáneamente te verás mil veces más cool. Estos abrigos tienen el poder de tomar un outfit básico y sencillo y elevarlo a la milésima potencia. Lleva tus tenis favoritos para un look casual, o unas botas para una dinner date o night out.
Explora más en: Instyle.mx