Alguna vez fueron sinónimo de vacaciones, arena entre los dedos y regaderas comunales, pero hoy las flip-flops se están ganando un lugar en el mundo de la moda. Lo que parecía una moda pasajera el verano pasado, llegó para quedarse, convirtiéndose en el calzado low-key que todas quieren llevar. Desde las clásicas Havaianas reinventadas con diseño cuadrado hasta las versiones de Balenciaga, estas sandalias playeras recibieron un upgrade total. ¿El resultado? El zapato más chic e inesperado del verano.
Y aunque este regreso parece nuevo, no es tan reciente. Solo hay que mirar a los 90 cuando Carolyn Bessette-Kennedy las usaba por las calles de SoHo con ese estilo effortless que todavía inspira. Hoy, esa vibra minimalista vuelve, pero con un toque más divertido.
¿Por qué están por todos lados otra vez?
Si has estado en Instagram o TikTok últimamente, seguro ya las viste por todos lados. Quizás en los pies de alguna influencer escandinava con jeans relajados, o en celebridades como Gigi Hadid, que las llevó con un vestido de cóctel en Nueva York. Hasta Jonathan Bailey apareció en la alfombra roja de Jurassic World Rebirth usando flip-flops, dejando claro que sí, están por todas partes y no, no te hacen ver desarreglada.
Puede que sea por la obsesión colectiva con el estilo ugly chic, o por la influencia de firmas como The Row, que han convertido lo básico en lujo, pero la realidad es clara: las flip-flops ya no son solo para el verano. Son una declaración de estilo.
Video Recomendado


Nuestras flip-flops favoritas
La verdad (y parte del encanto) de las flip-flops es que mientras más simples, mejor se ven. De hecho, podrías comprar unas chanclas desde Havaianas hasta en Walmart y el resultado sería igual de cool. Pero ahora que sabes que no es una moda pasajera, tal vez quieras apostar por un diseño más atrevido, único y de mejor calidad. Porque, seamos honestos, los veranos ahora son para flip-flops, ya sea en la playa o en la calle.






Explora más en: Instyle.mx