Hongos, gatos en canastas y un overload de corazones. La estética de Musmin refleja a la perfección el amor con el que se hacen cada una de sus piezas, que se diseñan y confeccionan en comunidad por Betty, Alex, Tamara y Diego, las mentes creativas detrás de la marca mexicana que se convertirá en tu nueva fav (garantía incluida).
Cuando Betty (directora creativa de la marca) era pequeña, la moda fue un refugio que le ayudó a mostrar su versión más auténtica: “De niña tenía ataques de ansiedad, así que mi abuela me hacía ropa, y cuando no me sentía aceptada en la escuela volteaba a verla y recordaba que había alguien para mí. La confección es algo mucho más complicado de lo que imaginamos y que solo haces por alguien que quieres”.

Con el objetivo de hacer sentir bien a las personas como su abuela lo hizo con ella, creó Musmin, una marca que se caracteriza por el gran valor que le dan a la moda, al agregar detalles artesanales a todas y cada una de sus piezas. Desde parches de corazones cosido en bomber jackets, hasta jeans con moños pintados con aerógrafo, una técnica que permite que cada uno sea único a través de sus imperfecciones.
La inspo detrás de Musmin, la marca mexicana que debes agregar a tu clóset
Cada colección cuenta una historia en particular, y nace de la experiencia propia de sus diseñadores, desde un encuentro casual hasta una experiencia que les haya cambiado la vida. Su más reciente colección viene con tintes psicodélicos, y cuando escuchamos la historia detrás nos hizo todo el sentido del mundo:
“Hice un viaje con hongos que me aclaró muchísimo la mente. Pedí por la última colección y lo primero que llegó fue una imagen de mi abuela y todas las cosas que hacíamos juntas de pequeña”. La fuerte conexión con su abuela nos hizo entender el por qué detrás de todos los elementos nostálgicos y extra cursis que inundan su colección más reciente: crochet, gatos y canastas.

La clave del éxito de Musmin
Cuando empezaron, sabían que el estilo tan característico de la marca no era apto para todo público, pero nada los detuvo de seguir con su sueño y perseguir la meta que se plantearon desde el día uno. Obvio este mensaje vino acompañado con una enseñanza que debemos tener en top of mind todos los que queremos emprender una marca de moda:
““Siempre vas a encontrar gente que entienda. Es como lanzar un mensaje en una botella al mar y esperar a que la encuentren. Ten la certeza de que la va a encontrar alguien que se iden- tifique con lo que haces”.
Si aún no conoces sus piezas, te recomendamos darte una vuelta por su Instagram ASAP, que tienen una nueva bolsa que estamos seguras se convertirá en el la próxima it-bag mexicana del 2023, una pieza que lleva (literalmente) el corazón de quien la hace y sí o sí necesitas para darle ese toque romántico a tu look.

Explora más en: Instyle.mx