Las cifras lo reafirman: Meghan Markle es la persona más influyente en la moda
Moda

Las cifras lo reafirman: Meghan Markle es la persona más influyente en la moda

La duquesa de Sussex lo vuelve a hacer. Tras sus últimas apariciones en Londres, Meghan reafirma que sigue siendo la persona más influyente en moda. 

Estos últimos días hemos visto mucho de los Duques de Sussex, quienes están cumpliendo sus últimos compromisos como miembros ‘senior’ de la familia real en Londres. Durante estas apariciones públicas Meghan repitió una fórmula ganadora, looks casi monocromáticos de colores brillantes, dando como resultado una apariencia muy elegante y chic.

Sus elecciones de estilo no pasaron desapercibidas pues, la paleta de colores y las siluetas que portó Meghan nos fascinaron a todos causando que las búsquedas online por marcas, colores y estilos similares a los de la duquesa aumentaran considerablemente.

De acuerdo con el sitio Lyst, Meghan fue coronada como la persona más influyente en moda del mundo el año pasado. Este año tras el sorprendente anuncio del ‘Sussexit’, estaba en duda la popularidad de los duques, sin embargo, estas cifras demuestran que Meghan conserva su estatus de influencer más poderosa. En sus recientes apariciones públicas las marcas, colores y siluetas que usó Meghan fueron de las más buscadas y Lyst lo confirma. 

El vestido azul turquesa de Victoria Beckham que Meghan llevó al premio Endeavour el 5 de marzo, hizo que las búsquedas para la marca aumentaran un 137%. Así como fue el caso de la diseñadora británica, el resto de las marcas que usó en los subsecuentes días gozaron del mismo “Markle effect“. Safiyaa, la firma detrás del vestido rojo con capa que usó el 7 de marzo para el festival Mountbatten de Música, generó un incremento del 227%. Mientras que el último look que escogió para el servicio de la Commonwealth, un conjunto verde de Emilia Wickstead generó el mayor éxito, aumentando las búsquedas online de la marca un 286%.

Pero no dejemos los accesorios de lado, tanto los zapatos como la joyería fueron escogidos cuidadosamente para darle un toque sofisticado a cada uno de los looks de Meghan. La marca Manolo Blahnik y Simone Rocha desencadenaron el interés del público un 80% y 122% respectivamente. Además, las búsquedas reflejan la aprobación de todos por los colores que eligió la duquesa. Por ejemplo, ‘vestidos turquesa’ fueron las palabras clave que aumentaron 500%, al igual que ‘vestidos verdes’ un 48% y para ‘vestidos rojos’ un 27%. 

Con estos datos, Meghan reafirma su estatus de figura influyente en la moda y sus últimos looks como duquesa también tienen nuestra aprobación ya que sabemos que serán una gran inspiración para la temporada de primavera. 

Explora más en: Instyle.mx