Los mejores momentos de la moda este 2021
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Los mejores momentos de la moda este 2021

No hay mejor manera de recibir un nuevo año y despedir a otro que recordando los mejores momentos que vivimos en él y la industria moda vaya que nos ha dado mucho material. Desde el regreso de la Met Gala hasta las colaboraciones más inesperadas,  estos son los mejores momentos de la moda del año que nos harán recordar el 2021 como uno de los mejores. 

6 grandes momentos de la moda en 2021

Tiffany X Supreme

Tiffany & Co. apostó por un enfoque más juvenil y moderno, aliñandose con Supreme para crear las piezas más cotizadas del momento que no sabíamos que necesitábamos, hasta ahora. Después de una serie de colaboraciones extra exitosas con marcas como Louis Vuitton y Rimowa, SUPREME no para de arrasar con el mundo del lujo y se ha convertido una vez más en el coolest kid on the block con y esta nueva collab lanzada en noviembre, que llegó justo a tiempo para cerrar el año con broche de oro.

¿Recuerdas hace un par de años que la llave de Tiffany encabezaba tu wishlist ? Pues todo parece indicar que volverán a ser tendencia y es que en las clásicas piezas de la colección “Please return to”  de Tiffany (originalmente lanzada en los años 70) ahora se lee Please return to Supreme New York 925, una mezcla entre estética urbana y lujo que no veíamos venir pero nos encanta.

Collares de perlas, aretes, pulseras de estrellas que deletrean SUPREME, llaveros y hasta navajas con forma de la icónica llave son algunas de las piezas de joyería que conforman esta colab. Pero la colección fue más allá y también invadió lo mejor del streetwear, reemplazando el rojo carmín de las camisetas por Tiffany blue. Si estabas pensando en correr a agregar el collar en forma de corazón con el logo de Supreme a tu carrito, te tenemos malas noticias: la colección se agotó literalmente en segundos, pero tenemos que admitir que fue bueno mientras duró.

Savage X Fenty Vol. 3

Después del gran hit que fueron los desfiles anteriores de la línea de lencería de Rihanna, no estábamos seguras de que fuera posible superar esos shows, pero Riri did it again… y una vez más superó nuestras expectativas. Es un desfile, es un concierto, es un performance, es todo lo que no sabíamos que necesitábamos. Gracias, Riri.

El cast estuvo conformado por las celebridades y modelos más top del momento como Gigi Hadid, Vanessa Hudgens, Em Rata, Normani, Adriana Lima e incluso pudimos ver el regreso a las pasarelas de la supermodelo favorita de los 90, Cindy Crawford. El latino power se hizo presente en la música, mientras que las modelos bailaban en bodies de mesh con estrellas al ritmo de Ricky Martin y Daddy Yankee.

Rihanna sigue revolucionando la industria de la moda colección tras colección, al crear las piezas más hot para todo género y tipo de cuerpo. Su cast extra diverso nos demuestra que todos nos podemos ver igual de sexy usando lencería, pues se amolda perfecto a todas las siluetas.

Sin duda el premio a los mejores materiales se lo llevó este volumen. Encaje en color neón, un estampado de víbora extra sofisticado y látex en colores se robaron toda nuestra atención y convirtieron la pieza más sencilla en todo un statement, desde bras y bodies hasta batas y pijamas de seda aptas para todos. Con esta colección con piezas que son todo menos básicas Riri nos dice “go big or go home” y sí, aplica también en la lencería. 

Halston, la serie

El ícono de la moda americana quedó inmortalizado con su nueva serie biográfica en Netflix, que retrata el ascenso y descenso del talentoso diseñador. La glamurosa vida del diseñador, interpretado por Ewan McGregor, nos da el drama de moda en Nueva York (obvio). 

Seguramente recuerdas la famosa fotografía de Jackie  O. Kennedy usando un sombrero “pillbox” en la toma de posesión del presidente, y es que Halston inició diseñando sombreros y fue justo esta pieza la que lo llevó a rozar la cima de la fama. Pero su éxito no quedó ahí. Sus creaciones evolucionaron de sombreros a ropa de dama, vestidos de gala, perfumes, maletas e incluso uniformes para la aerolínea Braniff Airways y para el equipo de Estados Unidos en Las Olimpiadas, un diseñador multifacético que dejó  huella en todo tipo de industrias.

La serie se sitúa entre los años 60 y 70, dónde la élite  neoyorkina disfrutaba de excesos en el icónico Studio 54. Entre música y glitter junto con Elsa Peretti, la legendaria diseñadora de joyería que inició su carrera en la moda como la musa del diseñador y Liza Minelli, la cantante americana que marcó la década, Halston nos lleva por un sinfín de aciertos y obstáculos que tuvo que enfrentar para posicionar su marca como una de las más exitosas en todo América, una mirada por algunos de sus años más gloriosos y decadentes, donde el exceso de fama lo llevó a su propia destrucción.

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Imagen. Netflix

Swarovski 2.0

Febrero vio nacer al nuevo cisne de Swarovski, una versión renovada y mucho más fresca de la casa de joyería clásica. Olvida todo lo que tenías en mente de Swarovski pues su nueva imagen es todo lo contrario a lo anterior y nos encanta. Nuestra marca favorita de cristales ha renacido en su versión más divertida y colorida a cargo de Giovanna Engelbert, la primera directora creativa de la marca.

Giovanna describe este nuevo universo como el Wonderlab : “ Es un lugar dónde la ciencia y la magia se encuentran, la elegancia y excentricidad se fusionan y  es un sentimiento de asombro que todos deben experimentar al entrar a este nuevo mundo de Swarovski”.  Sus primeras campañas son una visión al futuro, dónde Adwoa Aboah e Isla Johnston posan en un laboratorio entre máquinas, luces neon y muuucho brillo.

La clásica cajita azul quedó en el pasado y ha sido remplazada por cajas octagonales en colores brillantes como rosa, azul y amarillo y el nuevo logo al centro, que mantiene el cisne tan característico de la marca pero con alas entre abiertas, mirando hacia el otro lado y enmarcado en la forma de un lindo cristal.

Su colección de Holidays superó nuestras expectativas, poniendo el dorado como color central en anillos chunky, collares largos de brillantes, bolsos de pedrería y hasta lentes extra shiny. Nos queda más que claro que la marca del icónico cisne seguirá representando el amor eterno y sus joyas se mantienen como la mejor forma de expresárselo a nuestros seres queridos por muchos años más.

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Imagen. Cortesía de Swarovski

Tributo a Alber Elbaz

Abril sacudió a toda la industria de la moda tras darse a conocer la muerte del carismático Alber Elbaz. El diseñador que estuvo al frente de la casa de Lanvin entre 2001 y 2015 dejó un legado que fue honrado por los diseñadores más reconocidos en la industria en un desfile tributo para AZ Factory, la más reciente marca de Alber que lanzó apenas en 2019.

Para cerrar Paris Fashion Week, AZ Factory se reunió con 45 diseñadores para celebrar el legado de uno de los hombres más queridos en la moda. La lista incluía a creativos como Jean Paul Gaultier, Alessandro Michele, Dries Van Noten y Ralph Lauren, cada uno presentando un look que revelaba un aspecto diferente de Alber y proyectaba amor, fe y optimismo bajo el lema del desfile Love Brings Love”.

Por ejemplo, para el look de  Nadège Vanhee-Cybulski de Hermès la diseñadora retomó una bufanda del 2014 que fue diseñada originalmente por el artista Dimitri Rybaltchenko y representaba a Elbaz en la ventana del histórico edificio insignia de Lanvin, el vecino de tienda de Hermès en París desde dónde el diseñador trabajó por 14 años.

Para el gran final, la cortina negra cayó y pudimos ver a las modelos en una estructura que simulaba vitrinas, dónde las modelos bailaban a lado de la imagen del legendario Alber Elbaz al ritmo de la canción Love Trainmientras caía confeti y muchas lágrimas, una noche que se quedará guardada en el corazón de todos sus invitados y admiradores.

In America: A Lexicon Of Fashion

Después de haber sido suspendida en el 2020 por las restricciones sanitarias, la noche más importante en el mundo de la moda regresó a Nueva York para celebrar el 75 aniversario del Costume Institute, pero no exactamente en el primer lunes de mayo como lo dictaba la  tradición.

Esperar al siguiente año para volver a los escalones del MET no era opción así que la gala se adelantó a  septiembre para darnos a todos los fanáticos de la moda los mejores looks de nuestras celebs favoritas. El código de vestimenta obviamente estuvo inspirado en la temática de la nueva exhibición del museo: In America: A Lexicon of Fashion”, que se centra en piezas de diseñadores americanos contemporáneos que han moldeado la identidad de la moda americana a lo largo de la historia.

Mientras que algunos invitados aprovecharon la noche para mostrar sus mejores vestidos de gala, hubo otros que nos demostraron que entendieron perfectamente la asignación y llevaron el dresscode en su máximo esplendor y otros que aprovecharon el gran evento para compartir su mensaje. Algunos de los looks que más nos sorprendieron  fueron el de Billie Eilish, que personificó la versión moderna de Marylin Monroe, el look de Barbie Ferreira por Jonathan Simkhai como homenaje al burlesque del Viejo Hollywood y el look total black de Kim Kardashian a cargo de Balenciaga que se convirtió en el más viral y comentado de la noche.

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