Los looks de la Met Gala más inolvidables de todos los tiempos
Moda

Los looks de la Met Gala más inolvidables de todos los tiempos

Si regresaras en el tiempo hasta la década de 1940, apenas reconocerías la Met Gala. Lo que comenzó en 1948 como un pequeño beneficio para el Costume Institute en el Museo Metropolitano de Arte se ha transformado en uno de los eventos más importantes del mundo de la moda. Y aunque el evento todavía recauda dinero para el Costume Institute y marca la apertura de su exposición anual, el Met Gala ha adquirido vida propia, permitiendo que tanto celebridades como diseñadores presumen su talento y moda. 

Sin embargo, hay algunas reglas establecidas, las cuales se presentan en forma de un tema establecido para la noche. Basados en la exposición de cada año, los temas pasados han variado desde “en honor a Karl”, refiriéndose al diseñador alemán, Karl Lagerfeld, hasta “glamour dorado”, “Manus x Machina” y punk.

Esa combinación anual ha dado lugar a algunos momentos realmente iconicos: Clare Danes lució un vestido de princesa que se iluminaba en la oscuridad para la celebración de “Manus x Machina” en 2016; Lady Gaga cambió tres looks diferentes durante un performance en la alfombra roja para honrar el tema camp del Met Gala de 2019; y Blake Lively sorprendió a los espectadores con su vestido Versace de 2022 que cambiaba de color para hacer referencia a la Estatua de la Libertad.

Con más de 400 asistentes cada año, es difícil hacer un recap de todos los looks que realmente deslumbraron en las escaleras del MET. Pero hicimos el trabajo. A continuación, 25 looks del Met Gala desde 1996 hasta 2023.

Los 25 mejores look del Met Gala desde 2023 hasta 1996

Doja Cat en Oscar de la Renta (2023)

Los looks más memorables del MET Gala: Doja Cat en Oscar de la Renta (2023)

Doja Cat rindió homenaje tanto a su nombre artístico como a la mascota de Karl Lagerfeld, Choupette, al transformarse en un felino para la noche, con orejas de gato incluidas. El glamoroso pero extravagante vestido fue diseñado por los directores creativos de Oscar de la Renta, Laura Kim y Fernando García, e incluyó más de 350,000 cuentas plateadas y blancas.

Bad Bunny en Jacquemus (2023)

Los looks más memorables del MET Gala: Bad Bunny en Jacquemus (2023)

Una interpretación más atrevida del tradicional traje de esmoquin para hombres, el reggaetonero puertorriqueño hizo referencia a la flor de camelia, uno de los símbolos más distintivos de la casa Chanel, con una capa de siete metros de largo. El recorte en la parte trasera sirvió de fondo para un colgante con la inicial “J”, en referencia al diseñador Simon Porte Jacquemus.

Anne Hathway en Versace (2023)

Los looks más memorables del MET Gala: Anne Hathway en Versace (2023)

No es fácil fusionar las identidades visuales de dos diseñadores en un look. Pero Donatella Versace demostró que todo es posible cuando vistió a Anne Hathaway con un híbrido de Versace y Chanel para la celebración de 2023 del diseñador Karl Lagerfeld. Inspirado en los años 90, el vestido sin tirantes y recortado se mantenía unido con alfileres grandes, una firma de Versace, y estaba hecho de tweed, un material característico de Chanel.

Blake Lively en Atelier Versace (2022)

Los looks más memorables del MET Gala: Blake Lively en Atelier Versace (2022)

Blake Lively mostró su apreciación histórica con este vestido de Versace, que combinó con una tiara y guantes de ópera. Cuando la actriz apareció en la alfombra roja, su vestido de cobre rendía homenaje a la arquitectura de la ciudad de Nueva York y a la Edad Dorada con un top geométrico y una falda de cola de milano. Pero una vez en las escaleras, Lively desplegó la cola para revelar un tren azul, en referencia al efecto de deslave que la Estatua de la Libertad pasó con el paso del tiempo convirtiéndola en su color verde tan emblemático. 

Kim Kardashian en Jean-Louis (2022)

Los looks más memorables del MET Gala: Kim Kardashian en Jean-Louis (2022)

Quizás uno de los looks más controversiales del Met Gala en la historia, Kim Kardashian hizo referencia a Marilyn Monroe en un vestido de cristales de Jean-Louis que la actriz usó en 1962. Aunque Kim usó este vestido antiguo, prestado por el museo de Ripley en Orlando, solo lo usó para caminar por las escaleras del Met, y más tarde se cambió a una réplica para la noche.

Billie Eilish en Oscar de la Renta (2021)

Los looks más memorables del MET Gala: Billie Eilish en Oscar de la Renta (2021)

El Met Gala es una noche en la que las celebridades prueban nuevas identidades de moda. Este fue el caso del vestido de Oscar de la Renta de Billie Eilish en 2021, que transformó a la cantante que normalmente se viste más andrógina y con piezas oversized en una verdadera estrella de Hollywood antigua. El vestido de princesa beige, que Eilish combinó con un bob rubio al estilo de Marilyn Monroe, presentaba una cola de cuatro metros y un escote hasta el hombro.

Lady Gaga en Brandon Maxwell (2019)

Los looks más memorables del MET Gala: Lady Gaga en Brandon Maxwell (2019)

Cuando se trata de performances en la alfombra roja, pocas celebridades pueden impresionar tanto como Lady Gaga. Diseñado por Brandon Maxwell, la cantante y actriz uso cuatro looks: primero, piso los primeros escalones del Met en un vestido de gala rosa brillante; su segundo look fue un vestido negro sin tirantes con una falda de gala; y para el tercer vestido, Gaga llevaba un body-con rosa brillante con una teléfono de prop; y finalmente, un conjunto de lencería negro con lentejuelas, medias transparentes y botas altas.

Zendaya en Versace (2018)

Los looks más memorables del MET Gala: Zendaya en Versace (2018)

Inspirada en el tema de la imaginación católica de la noche, el tributo de Zendaya a Santa Juana de Arco en 2018 jugó con la línea entre el disfraz y la moda. El vestido de armadura, diseñado por Versace, tenía malla metálica y un cinturón con picos que se convertía en una elegante cola plateada que hacía que la actriz pareciera lista para la batalla.

Cardi B en Moschino (2018)

Los looks más memorables del MET Gala: Cardi B en Moschino (2018)

Para su debut en el Met Gala, la rapera Cardi B hizo una entrada espectacular con un vestido dorado y crema incrustado de perlas de Moschino, completo con un corona en form de halo y guantes de ópera. El vestido ajustado pesaba casi 14 kilos y fue embellecido aún más por una voluminosa falda de cola de milano que se abría en un tren.

Solange Knowles en Iris van Herpen (2018)

Los looks más memorables del MET Gala: Solange Knowles in Iris van Herpen (2018)

Lo que llevan las celebridades al Met Gala a menudo es secreto. Pero, en 2018, Solange Knowles recurrió a X (anteriormente Twitter) para preguntar a sus seguidores qué debería llevar al evento. El resultado final fue un vestido negro de Iris van Harpen, acompañado de un durag y una corona de halo que transformaron a Solange en una Santa.

Tracee Ellis Ross en Comme des Garcons (2017)

Los looks más memorables del MET Gala: Tracee Ellis Ross en Comme des Garcons (2017)

En honor a Rei Kawakubo, Tracee Ellis Ross usó un vestido azul real de la diseñadora japonesa. La actriz, que combinó el look con sandalias de cadena y un clutch negro, fue una de las pocas asistentes que llevó el trabajo de Kawakubo esa noche.

Clare Danes en Zac Posen (2016)

Los looks más memorables del MET Gala: Clare Danes en Zac Posen (2016)

El diseñador Zac Posen mostró sus habilidades tecnológicas con este vestido que brillaba en la oscuridad. El vestido de princesa azul, que usó la actriz Clare Danes, estaba hecho de organza y fibras ópticas. Estas últimas hicieron que el vestido se iluminara, un homenaje al tema de la noche, “Manus x Machina”.

Rihanna en Guo Pei (2015)

Los looks más memorables del MET Gala: Rihanna en Guo Pei (2015)

Uno de los looks más famosos y memorables en la historia del Met Gala, Rihanna hizo una entrada triunfal por las escaleras del Museo en 2015, con un vestido de alta costura del diseñador chino Guo Pei. Un homenaje a la exposición “China: A Través del Espejo”, el vestido de capa dorada tardó más de 20 horas en hacerse y pesaba más de 20 kilos.

Beyoncé en Givenchy (2014)

Los looks más memorables del MET Gala: Beyoncé en Givenchy (2014)

Los looks de Beyoncé en el Met Gala han sido pocos pero poderosos. Este vestido de alta costura de Givenchy, diseñado por el exdirector creativo de la casa, Riccardo Tisci, es sin duda uno de sus mejores. El vestido transparente, que estaba ad hoc con la celebración de la noche del diseñador Charles James, fue coronado con un tocado de jaula de pájaros y aretes de araña.

Miley Cyrus en Marc Jacobs (2013)

Los looks más memorables del MET Gala: Miley Cyrus en Marc Jacobs (2013)

Miley Cyrus celebró el punk, el tema del Met Gala de 2015, con un guiño al “naked dress” de los 90s. El vestido de tirantes ajustado de Marc Jacobs fue combinado con un vestido negro de manga larga de red. Para completar el look, la actriz y cantante usó unos aretes de tachuelas del diseñador Eddie Borgo.

Sienna Miller en Burberry (2013)

Los looks más memorables del MET Gala: Sienna Miller en Burberry (2013)

En el espíritu rebelde de la noche, Sienna Miller usó una chaqueta de cuero con tachuelas y un vestido blanco de Burberry. Y para seguir con el tema punk de la noche, la actriz añadió al look una diadema con tachuelas que la coronaba como la princesa del punk de la noche.

Carey Mulligan en Prada (2012)

Los looks más memorables del MET Gala: Carey Mulligan en Prada (2012)

El brillante Prada de Carey Mulligan iluminó la alfombra roja cuando subió las escaleras del Met en 2012 para celebrar la apertura de “Schiaparelli y Prada: Conversaciones Imposibles”. Dado el tema de la noche, no fue sorpresa que la actriz usará un look de la marca. El mini vestido halter sin espalda estaba cubierto de espejos dorados en la parte superior que se desvanecen en un efecto degradado hacia abajo.

Daphne Guinness en Alexander McQueen (2011)

Los looks más memorables del MET Gala: Daphne Guinness en Alexander McQueen (2011)

Un emocional homenaje a Alexander McQueen, la socialité Daphne Guinness usó un vestido arquitectónico de plumas del diseñador, quien murió por suicidio unos años antes, durante una noche dedicada a su trabajo. Antes de caminar por la alfombra, Guinness dio una pista de su look al entrar en un escaparate en Barneys.

Alexa Chung en Phillip Lim (2010)

Los looks más memorables del MET Gala: Alexa Chung en Phillip Lim (2010)

Los vestidos suelen ser los protagonistas del Met Gala. Pero Alexa Chung cambió eso en 2010 cuando uso un esmoquin negro de Phillip Lim. Dado que el tema de la noche era “Mujeres Estadounidenses: Dando Forma a una Identidad”, Chung, conocida por su enfoque andrógino de la moda, transformo los roles de género con su look.

Madonna en Louis Vuitton (2009)

Los looks más memorables del MET Gala: Madonna en Louis Vuitton (2009)

El look del Met Gala de Madonna en 2009 sorprendió a todos. Pero más de 10 años después, la cantante volvió a hacer un statement. Madonna usó un mini vestido de corset azul marino de Louis Vuitton con botas de charol largas. Todo se volvió más excéntrico con un par de orejas de conejo, vistas por primera vez en la colección Otoño/Invierno 2009 de la marca.

Amber Valletta en Versace (2008)

Los looks más memorables del MET Gala: Amber Valletta en Versace (2008)

Para una noche dedicada a los superhéroes, la modelo Amber Valletta eligió vestirse como tal con un vestido dorado rosa de Versace. El glamoroso vestido ajustado tomó un giro vanguardista con un tipo de capa que sobresalía de la espalda de Valletta, haciendo que la modelo pareciera lista para despegar.

Lucy Liu en Zac Posen (2007)

Los looks más memorables del MET Gala: Lucy Liu en Zac Posen (2007)

La actriz Lucy Liu eligió al diseñador estadounidense Zac Posen para un look que celebraba al difunto diseñador francés Paul Poiret. El vestido morado tenía aparte una gigantesca cola hecha de rosas enormes, que Liu combinó con una tiara dorada.

Sarah Jessica Parker en Alexander McQueen (2006)

Los looks más memorables del MET Gala: Sarah Jessica Parker en Alexander McQueen (2006)

La interpretación de Sarah Jessica Parker a la moda británica estaba lo más ad hoc con la temática de la exposición de 2006, “Tradición y Transgresión en la Moda Británica”. La actriz llevaba un tartán escocés con falda de tul del diseñador Alexander McQueen, quien caminó por la alfombra roja junto a Parker.

Karolina Kurkova en Viktor & Rolf (2005)

Los looks más memorables del MET Gala: Karolina Kurkova en Viktor & Rolf (2005)

Hoy en día, es común ver a los asistentes de Met Gala expresar lo que piensan a través de su ropa (piensa en el vestido “Eat the rich!” de Alexandra Ocasio Cortez en 2021). Pero en el 2005, la modelo Karolina Kurkova fue considerada pionera en este campo. Kurkova usó un vestido blanco de un solo hombro de Viktor & Rolf con una falda de tul que dejaba ver y un eslogan rojo de “Te amo”.

Lady Di en Dior (1996)

Los looks más memorables del MET Gala: Princess Diana en Dior (1996)

La primera y última aparición en el Met Gala de la princesa Diana fue en 1996. Y claro que fue la más memorable. En uno de sus looks más atrevidos, la princesa llevaba un vestido slip azul marino de John Galliano para Dior, combinado con un bolso Lady Dior. 

Nota original de: Instyle.com

Explora más en: Instyle.mx