En un mundo donde los tenis cambian de estatus cada dos semanas (hola, Samba-manía), hay un par que nunca perdió su lugar en el corazón de las verdaderas fashion insiders: los Converse Chuck Taylor All Star. Los usamos en la secundaria, los llevamos a festivales y probablemente hayamos tenido que tirar uno que otro por el simple hecho de que se deshacían de tanto usarlos. Pero este 2025, están regresando oficialmente al spotlight, aunque la verdad es que nunca se fueron del todo.


Todo encaja dentro del gran revival noventero que está dominando las calles, los feeds y las pasarelas. Así como los Puma Speedcat resucitaron de la nada y las bolsas baguette se apoderaron otra vez de nuestros closets, Converse regresa como parte de esa fascinación por lo clásico, pero con un twist nuevo.
Las it-girls ya lo sabían
Como casi todos los comebacks de la moda, este también comenzó con Alexa Chung. El año pasado, la reina del estilo effortless fue vista usando unas Converse altos color crema, y el efecto fue inmediato. No es la primera vez que las pone de moda: en su libro It de 2013, Alexa contaba que cuando se compra un par nuevo de Converse, se toma el tiempo de ensuciarlos un poco en casa porque “nada me hace sentir más dorky que unos Converse demasiado limpias”.
Y no hablamos solo de likes. Según una investigación de @databutmakeitfashion, el interés en Converse ha crecido un 11% mes a mes durante el último año. ¿Lo más sorprendente? Después de que salieron los infames test shots de American Love Story, donde vemos al personaje de Carolyn Bessette usando unas Chucks, el aumento fue del 38%.
Video Recomendado
Aunque muchos criticaron la elección diciendo que Carolyn Bessette no usaba Converse, la conversación encendió la nostalgia… y también se desenterraron fotos que comprueban que sí tenía high tops.
El factor Charli XCX: así se usan los Converse en 2025
Pero quien realmente consolidó la tendencia fue Charli XCX. No solo las usó, ahora también las diseña gracias a su nueva colaboración con Converse “By You”, que reimagina el modelo clásico con una estética totalmente Brat. La colección incluye efectos trompe-l’œil que simulan rasgaduras y suciedad, frases ocultas en las costuras, tonos como Brown Rice y Winter Sky, y charms tipo merch en el talón.
El proceso de personalización incluye tres pasos clave: escoge el color y material base, agrega detalles como parches y prints exclusivos, y cierra con una personalización total, nombre, número, frase o lo que sea que te represente. Por $100 dólares, el par no solo es tuyo… es tú.
Entonces, ¿vale la pena desempolvar los tuyos?
Totalmente. Los Converse no solo regresaron, sino que están pasando por su glow-up más divertido, con el respaldo de una generación que creció con ellas y otra nueva que las adopta con la misma devoción. Lo mejor de todo es que no necesitas comprar unas nuevas si aún tienes ese par gastado por ahí, de hecho, eso las hace aún más cool.






Explora más en: Instyle.mx