Si algo dejó claro la temporada Otoño/Invierno 2025 es que la moda está lista para divertirse otra vez. Mientras todo el mundo hablaba del “reset” en New York Fashion Week, Stuart Vevers en Coach decidió llevarlo a otro nivel con una colección revolucionaria. Pero entre todo el drama y la nostalgia, hubo un detalle que se robó el show: los bag charms de peluche. Conejitos, elefantes y hasta zanahorias colgaban de las bolsas de las modelos, demostrando que los bag charms de peluches no son solo un accesorio, sino un statement.


¿Por qué todo el mundo está obsesionado con los bag charms?
Los bag charms no son una novedad; ya los habíamos visto en pasarelas como la de Miu Miu FW24. Sin embargo, Vevers nos recordó que siguen siendo tendencia y ahora son la opción más cute. Estos llaveritos peludos están arrasando, combinando nostalgia con un toque actual.



Si algo ha impulsado el regreso de la moda Y2K es la reinvención de esos accesorios que usábamos de niñas, llevándolos al mundo del high fashion. Ya habíamos visto cómo los charm bracelets, las pinzas de mariposa para el pelo y las baby tees volvieron, pero ahora es el turno de nuestros adorables charms de ositos de peluche.
En el desfile FW25, los bolsos venían cargados de peluches adorables. Un conejito esponjoso colgado de un tote estructurado: sí, por favor. Un mini bolso con un elefantito abrazado a la correa: obsesionadas.

Cómo llevar el trend sin morir en el intento
Más allá de lo cute, estos charms son súper versátiles. Le bajan la seriedad a los bolsos más estructurados, agregan textura y movimiento, y hacen que cualquier accesorio se sienta más personal. Si quieres sumarte a la tendencia, no necesitas necesariamente usar los bag charms de Coach.
En diferentes semanas de la moda, desde París hasta Nueva York, los asistentes ya se habían sumado a la tendencia, agregando sus peluches más lindos a sus bolsas. ¿No eres fan de los peluches de animales? Entonces prueba con un charm que se adapte mejor a tu estilo. Eso sí, ¡entre más peludo, mejor!


Entre la obsesión por la personalización y la nostalgia Y2K, los stuffed animal bag charms llegaron para quedarse. Da igual si eres más de básicos o si amas lo llamativo, esta tendencia te deja jugar con la moda y agregar un toque de diversión a tu estilo. Porque, seamos realistas, ¿quién no quiere llevar un mini peluche colgando del bolso?
Explora más en: Instyle.mx