Pocos deportes son tan elegantes como el tenis. Desde las multitudes impecablemente vestidas en torneos como Wimbledon y el US Open hasta los vestidos de tenistas como Chris Evert y Serena Williams, este deporte centenario ha dado a sus seguidores momentos de moda memorables.
Aunque los atletas han usado desde shorts hasta bodysuits en la cancha, es el vestido de tenis el que siempre se destaca como protagonista. Un héroe inesperado del rendimiento en la cancha, los estilos de vestidos de tenis han evolucionado desde que se usaron por primera vez en los años 1900, cuando las faldas largas eran la norma. En el último siglo, los dobladillos se han acortado y las faldas se han transformado en skorts, convirtiendo al vestido de tenis en una parte vital del deporte, así como un esencial de athleisure para quienes no juegan tenis.
12 vestidos en la historia del tenis que sirven de inspo ahora y siempre.
Chris Evert, 1971
La campeona americana Chris Evert demostró que jugar tenis y verse a la moda no son mutuamente excluyentes en el US Open de 1971. La ganadora de 18 títulos de Grand Slam apareció en el torneo con un mini vestido blanco de encaje y un accesorio para el pelo con cinta—un look de it-girl, si nos preguntas.
Billie Jean King, 1973
Billie Jean King le mostró a Bobby Riggs quién manda durante el famoso partido de “Battle of the Sexes” en 1973 y lo hizo con un vestido azul celeste con cuello y botones, adornado con detalles en azul real y tenis de Adidas a juego.
Monica Seles, 1995
Durante un partido de exhibición en Nueva Jersey, Monica Seles uso un vestido blanco sin mangas con falda en A que presentaba cuadros rojos y azules, combinando con el logo de Nike, complementó el look con una scrunchie blanca.
Venus Williams, 2002
La ganadora de siete Grand Slams, Venus Williams, usó un vestido blanco y azul marino en el US Open de 2002. El diseño geométrico y la paleta de colores le dieron un giro patriótico al estilo, que aunque perdió la final contra su hermana Serena, fue un éxito en estilo.
Serena Williams, 2004
La ganadora de 23 Grand Slam, Serena Williams, hizo una declaración de moda en el US Open de 2004 con un vestido de tenis de Nike con estilo rocker-chic. El atuendo presentaba tachuelas en el escote y cierres metálicos, así como pliegues laterales en la falda. Williams complementó el look con pulseras con tachuelas y aretes de aro plateados.
Maria Sharapova, 2005
La entonces campeona defensora, Maria Sharapova, rompió las estrictas normas de vestimenta totalmente blanca de Wimbledon con un vestido blanco de tenis con líneas naranjas contrastantes. El look de Nike presentaba una silueta de espalda nadadora en la parte superior y una falda con pliegues.
Victoria Azarenka, 2008
La ganadora de dos Grand Slams, Victoria Azarenka, se mantuvo clásica con un vestido sin mangas azul marino y blanco de Nike. El vestido tradicional también incluía un panel blanco en el dobladillo que le dio un giro atrevido al look.
Venus Williams, 2010
Siempre una fashionista en la cancha, Venus Williams lució un vestido negro y rojo en el Abierto de Francia de 2010. El look, creado por la propia marca de Williams, Eleven, no era un vestido de tenis ordinario, sino que combinaba encaje negro hecho para parecer un corsé con líneas rojas y una falda con volantes. No es sorpresa que sea uno de los outfits más memorables en la historia del tenis.
Sloane Stephens, 2013
La americana Sloane Stephens fue difícil de perderse en el Abierto de Francia de 2013, gracias a su look que brillaba en la oscuridad. El vestido sin mangas de color amarillo neón incluía un logo azul de Under Armor en contraste, muñequeras a juego y una visera. El atuendo demostró el poder del color en la cancha, llevando a Stephens a la cuarta ronda del torneo.
Caroline Wozniacki, 2014
La danesa ex número 1 Caroline Wozniacki llevó un vestido beige en el Toray Pan Pacific Open de 2014. El número de Adidas presentaba paneles contrastantes de marrón y beige, así como un volante en el costado que añadía un toque de estilo a un look de otro modo clásico.
Naomi Osaka, 2021
Naomi Osaka hizo su debut en los Juegos Olímpicos en 2021. La jugadora japonés-haitiana, que ha ganado cuatro Grand Slam, usó un vestido rojo rubí de Nike con paneles escarlata contrastantes y una visera a juego. Osaka complementó el look con scrunchie rojo para un toque nostálgico, que combinaba con sus trenzas.
Maria Sakkari, 2021
La tenista griega Maria Sakkari llegó a las Finales de la WTA 2021 con un vestido floral de la colaboración de Adidas con la etiqueta finlandesa Marimekko. El estampado floral en negro y beige también incluía toques de naranja, llevando el vestido tradicional a un territorio de moda avanzada.
Aryna Sabalenka, 2024
Sabalenka se llevó su segundo trofeo de Grand Slam con un look muy hot de Nike. La campeona del Abierto de Australia 2023 y 2024 usó un vestido rojo sin mangas, que se abría en una falda en A con líneas laterales onduladas en verde neón. Complementó el look con tenis rojos.
Nota original: Instyle.com
Explora más en: Instyle.mx