Las modelos icónicas que han sido ángeles de Victoria’s Secret
Moda

Las modelos icónicas que han sido ángeles de Victoria’s Secret

Durante más de dos décadas, el Victoria’s Secret Fashion Show fue un evento imperdible, siempre acompañado por las luces más brillantes, la mejor música en vivo, escenografías inolvidables, ciudades asombrosas y, por supuesto, las icónicas ángeles de Victoria’s Secret. Aquellas supermodelos que marcaron a toda una generación siendo la definición exacta de glamour, belleza, poder y estilo, hoy son parte de la cultura pop. 

De 1997 al 2021, la palabra “ángel”, después de una colección con el mismo nombre, era usada para referirse a las supermodelos que tenían exclusividad con la marca. Ellas protagonizaban campañas especiales, abrían segmentos del fashion show y algunas llevaron el Fantasy Bra. Desde Heidi Klum, Tyra Banks, Adriana Lima y Barbara Palvin, hoy damos un recorrido por las chicas que han llevado este título.

modelos victoria's secret
Imágenes: IMAX Tree

Ellas llevaron las alas antes que nadie

Stephanie Seymour

Ella fue la primera ángel de todas, protagonizó varias colecciones de la marca, incluyendo a la que debe su nombre. Años después de retirarse, lanzó su propia marca de ropa interior, Raven and Sparrow.

Helena Christensen

Aunque solo fue ángel un año, igual apareció en varias campañas. Hoy se dedica a la fotografía y otros proyectos editoriales.

Karen Mulder

Caminó como ángel de Victoria’s Secret de 1996 al 2000, convirtiéndose en la primera en llevar alas en el fashion show.

Tyra Banks 

Comenzó con Victoria’s Secret en 1996 y se convirtió en la primera modelo negra en aparecer en la portada del catálogo. Llevo el Fantasy Bra dos veces. Regresó en 2024 al fashion show, en un momento viral.

Daniela Pestova

Usó el Fantasy Bra Dream Angel en 1998; tres años después dejó la marca. Regresó para la campaña navideña en 2020. 

Laetitia Casta

Desfiló por primera vez cuando tenía 18 años y solo fue ángel de 1998 al 2000. En una entrevista 15 años después, declaró sentirse como un objeto y por eso abandonó el título.

Inés Rivero

De las primeras latinas en el show, solo fue ángel en 1999, pero siguió desfilando dos años más.

La golden era con las ángeles de Victoria’s Secret

Heidi Klum

La primera modelo alemana en ser ángel de Victoria’s Secret estuvo más de 13 años siendo uno de los rostros más emblemáticos del show. Fue apodada “The Body” y bajo ese nombre colaboró con la marca lanzando una línea de sujetadores; igual colaboró con una colección de maquillaje. Desfiló tres veces con el Fantasy Bra, incluyendo el lujosísimo Millennium Bra de 10 millones de dólares y otros dos valorados en más de 11 millones cada uno. Se despidió oficialmente en 2010 con una frase icónica: “Siempre amaré a Victoria y nunca revelaré su secreto.”

Gisele Bündchen

Sin duda, una de las supermodelos latinas más icónicas, inició en el año 2000 con el famoso Red Hot Fantasy Bra. Gisele cerró su etapa con Victoria en 2007, diciendo que ya no se sentía cómoda desfilando.  Por más de una década fue la modelo mejor pagada; apareció en películas como The Devil Wears Prada y Taxi.

Adriana Lima 

La trayectoria más larga como ángel sin duda es la de Adriana. Inició desfilando en 1999, protagonizó campañas y poco a poco se fue convirtiendo en la cara de la marca. Al igual que Heidi Klum, llevó el Fantasy Bra tres veces.

En 2018 se retiró de una forma emotiva, pero cinco años después estuvo de regreso en la campaña de la fragancia Heavenly y formó parte de la campaña Icons (porque es una leyenda). Y sí, volvió al fashion show en 2024.

Alessandra Ambrosio

Ella inició desfilando en 2004 y fue la primera modelo para Pink. Llevó el Dream Angels Fantasy Bra en 2014, valorado en 2 millones de dólares. Tres años después anunció su retiro oficial en Instagram, donde agradeció a todo el equipo por hacer sus sueños realidad. Hizo un impresionante comeback sorpresa en el último fashion show.

Selita Ebanks

Desfiló entre 2005 y 2010, usó el Holiday Fantasy Bra, valorado en 4.5 millones de dólares. Hoy sigue modelando y ha aparecido en varios reality shows como Rip the Runway y en series como The Apprentice

Izabel Goulart 

Solo fue ángel durante tres años desde 2005, pero siguió desfilando 10 años después. Participó en eventos promocionales, siendo imagen de colecciones de maquillaje como Very Sexy, Beauty Rush y la colección de bras Secret Embrace.

Karolina Kurkova

Fue ángel de Victoria’s Secret durante la década pasada. A sus 18 años desfiló con Star of Victoria Fantasy Bra, valorado en 10 millones de dólares. Es protagonista de un momento inolvidable en 2005, donde pierde un zapato en plena pasarela y sigue como si nada hubiera pasado.

Miranda Kerr

Al igual que Alessandra Ambrosio, inició desfilando para Pink en 2006; un año después se convirtió en ángel oficial, siendo la primera modelo australiana en lograrlo. Cuatro años después lució el Fantasy Treasure Bra, una joya de 2.5 millones de dólares. Hoy, Miranda es CEO de KORA Organics, una empresa dedicada al skincare.

Marisa Miller

Empezó a modelar en 2002, pero fue parte de las ángeles de Victoria’s Secret 5 años después. Fue parte de la campaña de la fragancia Very Sexy Dare, hizo anuncios para la línea de trajes de baño y en su último show en 2009 llevó el Harlequin Fantasy Bra, valorado en 3 millones de dólares.

Doutzen Kroes 

La modelo neerlandesa, que inició en 2008, estuvo desfilando durante 6 años. Regresó en 2024 para la campaña Body by Victoria y el Fashion Show. Ha seguido en el mundo del modelaje y la actuación, apareciendo en películas como The Justice League y Wonder Woman.

Behati Prinsloo

Comenzó a modelar para Pink en 2008, codiseñó una colección de trajes de baño llamada Behati Loves Pink! y un año después fue ascendida a ángel de Victoria’s Secret. Esto en la campaña del perfume Dream en 2023 y regresó al fashion show del año siguiente.

Lily Aldridge

Inició en 2010 y cinco años después llevó el Fireworks Fantasy Bra de 2 millones de dólares. Se despidió de la marca en 2019, siguió en el mundo del modelaje en campañas para Bvlgari y Carolina Herrera, también lanzó su línea de fragancias Lily Aldridge Parfums y colaboró con Levi’s en una línea de jeans. 

Erin Heatherton

Inició a desfilar en 2008 y su contrato duró 5 años; fue parte de la campaña Very Sexy Now. Uno de sus momentos más memorables fue cuando aperturó el segmento Calendar Girls del Victoria’s Secret Fashion Show 2012. Tuvo un papel secundario en Grown Ups 2 y actualmente es cofundadora de un estudio de pilates en Chicago.

Rosie Huntington-Whiteley

Debutó en 2006 y tres años después se convirtió en la primera modelo británica en obtener sus alas; un año después se despidió de la marca. Ha trabajado como actriz en Transformers y Mad Max; en 2018 lanzó su empresa de belleza llamada Rosie Inc.

Chanel Iman

Inició modelando para Pink en 2009 y se convirtió en uno de los ángeles de Victoria’s Secret al año siguiente. Fue parte de la icónica colaboración que tuvieron con la NFL; actualmente sigue en el mundo del modelaje y creó CHASA, una marca de accesorios para el hogar.

Candice Swanepoel

Inició con la marca en 2008 y dos años después ya era una de las ángeles de Victoria’s Secret oficial. Llevó el Fantasy Bra en 2013, valorado en 10 millones de dólares.  Hizo su comeback en el fashion show de 2024; un año antes había aparecido en la campaña Icons, junto a Naomi Campbell y Adriana Lima. 

Karlie Kloss

Debutó como ángel en 2011 y dos años después tuvo una pausa para poder terminar la universidad en Nueva York; hizo un comeback único seis años después. Para Karlie ser parte de Victoria’s Secret fue un momento crucial en su vida; declaró que no se sentía identificada con la marca y esa fue la razón para retirarse. Ha sido parte de reality shows como Project Runway y tiene una organización, Kode with Klossy, donde impulsa a mujeres jóvenes a alcanzar sus metas.

Kate Grigorieva

Fue anunciada como nuevo ángel en 2015, caminó por la pasarela tres veces y formó parte de la campaña Body by Victoria, donde apareció por primera vez en un comercial para la televisión. Actualmente, sigue en el mundo del modelaje.

Taylor Hill

Inició en Pink en 2014 y un año después se unió a las ángeles de Victoria’s Secret. Después de la suspensión de la pasarela, se mantuvo vigente modelando para la marca, fue el rostro de la fragancia Tease y regresó en el fashion show de 2024.

taylor hill modelos victoria's secret

Elsa Hosk

También debutó en Pink en 2014; un año después se convirtió en la primera modelo sueca en ser nombrada ángel. Llevo el  Swarovski Fantasy Bra, valorado en un millón de dólares, en el último show televisado. Actualmente tiene Helsastudio, su propia marca de ropa.

Martha Hunt

Su primera vez en el show fue en 2014; después empezó a formar parte de varias campañas de fragancias y fue nombrada ángel un año después. Lució un traje Swarovski personalizado en 2017; dos años más tarde se despidió de la marca. Actualmente, sigue en el mundo del modelaje y fundó Enuval Spine, una organización que gira en torno al cuidado de la espina dorsal.

Jac Jagaciak

También fue nombrada ángel en 2015, pero su camino con la marca fue breve y duro solo un año. Aun así, formó parte de las campañas de la submarca de ropa deportiva VSX y en anuncios televisivos para Body by Victoria.

Stella Maxwell

Fue elegida en 2015 y mantuvo el contrato hasta que la marca dejó de usar el término. Protagonizó eventos y campañas para algunas de las líneas más icónicas de la marca, incluyendo las fragancias Body by Victoria, Dream Angels y Bombshell. Actualmente tiene una empresa de productos para mascotas.

Lais Ribeiro

En 2017, lució el Champagne Nights Fantasy Bra en el Victoria’s Secret Fashion Show, una pieza valuada en 2 millones de dólares.

Sara Sampaio

Fue rechazada dos veces antes de aparecer por primera vez en 2011; cuatro años después ya era parte de Victoria’s Secret. Fue portavoz de la línea de trajes de baño y de Pink!. A ella la pudimos ver en la película Superman (2025) interpretando a Eve Teschmacher.

Romee Strijd

Formó parte de la élite durante seis años; la modelo neerlandesa se convirtió en una de las portavoces más reconocidas de la firma. Además de brillar en el show año tras año, Romee protagonizó campañas, catálogos y comerciales. Es blogger en su canal de YouTube y sigue en el mundo del modelaje.

Jasmine Tookes

Comenzó en el fashion show en 2012 y tres años después, recibió oficialmente sus alas como una de las ángel. Durante su etapa en la marca, fue el rostro de las fragancias Scandalous y Very Scandalous. Tiene marca de cuidado corporal llamada Brunel y tuvo su comeback en el Victoria’s Secret Fashion Show de 2024.

Josephine Skriver

Obtuvo el título de ángel de Victoria’s Secret en 2016. Ese mismo año, deslumbró en la pasarela con un look personalizado de Swarovski para el desfile de la marca. Tras concluir su etapa con la marca, en 2022 cofundó junto a su mejor amiga y excompañera Jasmine Tookes la firma de ropa deportiva Joja. Dos años después regreso a la pasarela con un look renovado.

Leomie Anderson

Antes de que se interrumpiera la transmisión del fashion show, ella fue una de las últimas ángeles de Victoria’s Secret en ser integradas. Ya había desfilado cuatro veces antes y fue el rostro de la campaña Incredible.

Grace Elizabeth

Fue la imagen de Pink durante tres años y en 2019 recibió la promoción a ángel de Victoria’s Secret. Dos años después, con nueve meses de embarazo, protagonizó una campaña especial del Día de la Madre para la marca y regresó al show en 2024. 

Alexina Graham

Fue la primera ángel pelirroja; durante su paso por la marca, protagonizó campañas de lencería y también formó parte de la línea de trajes de baño. En 2024 creó un espacio para sanación espiritual, Heal your inner child.

Barbara Palvin

Inició su relación con Victoria’s Secret en 2012 y fue nombrada ángel siete años después. Durante su trayectoria destacó en el comercial navideño de 2012 dirigido por Michael Bay y participó activamente en eventos promocionales de la colección Incredible Bra. En 2024 regresó al fashion show.

Gigi Hadid

Gigi se convirtió en ángel de Victoria’s Secret en 2015, junto con su hermana Bella, y desde entonces ha caminado varias veces en su pasarela. Además de ser una de las modelos más icónicas de su generación, tiene una marca de ropa llamada Guest in Residence.

Explora más en: Instyle.mx