Si hay una ciudad que domina el vestuario veraniego, es Los Ángeles. La ventaja de vivir en LA es que se experimenta la temporada de verano mucho antes que los demás, lo que les da tiempo para afinar su closet. Y aunque el estilo no es uniforme, como en cualquier gran ciudad, verás que cada vecindario tiene su propio look y hay algunas tendencias que verás prácticamente en todas partes este verano.
Al igual que el estilo de vida de L.A., la moda tiende a ser más relajada, lo que significa que dominan las siluetas holgadas, desde pantalones cortos sueltos hasta vestidos fluidos. Y como se tiende a usar piezas más casuales, los accesorios juegan un papel importante para elevar esos básicos. A continuación, descubre las cinco tendencias de verano que todos en Los Ángeles está usando.
Agrega estas tendencias a tu closet del verano
Vestidos campestres
Todo el mundo tiene su propia versión de un vestido campestre estilo vintage. Este estilo cottagecore ofrece elegancia y comodidad con siluetas fluidas, detalles de encaje y toques como flores y lazos pequeños. Desde el clásico estilo blanco con ojales, escote y falda con volantes hasta otros estilos como el maxi con encaje o mini vestidos con un estampado vichy veraniego o bordados en el cuello. Estos vestidos dominarán este verano y son más fáciles de conseguir de lo que crees, ya sea en tu tienda favorita o en algún bazar de segunda mano. Para darles un giro más grunge o casual, agrega unas botas vaqueras o unos mesh flats.
Shorts que no son de mezclilla
Los shorts de mezclilla están siendo reemplazados por algo más ecléctico en Los Ángeles. Mientras que los shorts de mezclilla pueden ser el artículo imprescindible del verano en todas partes, aquí son más bien una rareza. En cambio, encontrarás una variedad de opciones como bermudas de lino, shorts cortos de punto con texturas suaves y ligeros, y también opciones con rayas que añaden un toque más dinámico y fresco a los conjuntos veraniegos.
Flip flops
Las chanclas han vuelto, pero han evolucionado más allá de las típicos estilos baratos de menos de $5 de 2010. En su lugar, hay versiones elevadas de este clásico zapato de verano por todas partes. Uno que apareció el verano pasado y está de vuelta para 2024 es la chancla de cuero, que ofrece un aspecto rico y durabilidad (porque ya no estamos reemplazando nuestras sandalias cada cuatro semanas). Y si quieres un poco más de elegancia, considera elegir en un color de moda y algo con tacón o plataforma.
La clásica tank top blanca
El estilo de L.A. puede ser básico, pero no necesariamente de manera negativa. La ciudad a menudo se inclina hacia looks simples como unos clásicos jeans y una buena camiseta blanca, así que en verano, una tank top blanca se convierte en el artículo imprescindible. Este básico combina con todo, desde pantalones baggy, jeans y shorts hasta faldas de seda y sirve como la base perfecta para un collar llamativo como el que verás a continuación.
Collares de charms
Los collares con charms voluminosos han invadido Los Ángeles. Este accesorio llamativo eleva outfits simples, agregando personalidad a una camiseta blanca básica y un toque moderno a esos vestidos campestres. Aunque en L.A. hay muchas tiendas donde puedes armar el tuyo propio, también puedes facilitarte las cosas comprando en línea.
Nota original de: Instyle.com
Explora más en: Instyle.mx