Zara está de fiesta. La marca española cumple su aniversario 50 y decidió celebrarlo de la forma más icónica posible: con una colección cápsula en la que invitó a 50 creativos de todo el mundo, uno por cada año de historia, para diseñar piezas únicas que van desde moda hasta objetos de lifestyle.
La lista de creativos parece más bien la guest list del cumpleaños más cool del año incluyendo nombres como Rosalía, Pedro Almodóvar, Naomi Campbell, Pat McGrath, Pierpaolo Piccioli, Steven Meisel, Es Devlin, Luca Guadagnino, Cindy Crawford, Kate Moss… y muchísimos más.
Una colección inesperada e icónica
Esta cápsula va mucho más allá de la ropa: es una colección llena de sorpresas. Hay de todo, desde un vanity case diseñado por Pat McGrath hasta un cenicero de Kate Moss, shorts vaqueros de Cindy Crawford, una camiseta gráfica de Pedro Almodóvar, un sofá por Rosalía,… ¡hasta un suéter de Luca Guadagnino!






La idea es simple, transformar el universo personal de cada creativo en piezas que todos vamos a querer tener.
La colección estará disponible a partir del lunes 6 de octubre en la web de Zara y en tiendas seleccionadas. Pero si estás en París durante la Semana de la Moda, prepárate, porque la marca tiene preparada una sorpresa muy especial.
Pop-up en París durante Fashion Week
Antes de llegar a tiendas y a la web el 6 de octubre, la colección tendrá un debut exclusivo en un pop-up en pleno París, del 2 al 5 de octubre, en la icónica Avenue Georges V. El espacio, curado por Sarah Andelman, presentará las 50 piezas junto con pláticas, una cafetería pop-up de We Are Ona y un soundtrack a cargo de Michel Gaubert. Básicamente, un mini festival creativo al estilo Zara.
Más allá de lo espectacular de la propuesta, la cápsula tiene un corazón solidario. Todas las ganancias serán destinadas a Women’s Earth Alliance, una organización que protege el medio ambiente a través del liderazgo femenino. Además, Zara donará 20,000 euros a 50 fundaciones elegidas por los mismos creativos participantes.
¿Lo mejor? La colección es tan ecléctica como sus invitados, y seguro habrá algo que se convierta en objeto de culto inmediato. Porque si algo nos queda claro es que Zara sabe cómo celebrar en grande.
Explora más en: Instyle.mx