Kim Jones acaba de debutar con una colección espectacular como el nuevo director creativo para Fendi, algo histórico ya que la firma regresa a la agenda de la semana de alta costura en París desde Otoño/Invierno del 2019.
Definitivamente Jones fue una de las razones clave para que este show fuera el espectáculo del que tantos están hablando, después de lo que logró crear con Dior en donde todavía es director creativo de la línea de Menswear.
No es común ver a Naomi Campbell, Cara Delevinge, Kate Moss, Bella Hadid, Adowa Aboah e incluso Demi Moore en una pasarela al mismo tiempo, sumadas de algunas versiones más pequeñas de estas top models como la hermana pequeña de Adowa, Kesewa y claro, la hija del ícono Kate Moss, Lila, quien hizo su primer debut de pasarela el año pasado para Miu Miu.
Además de la lista de top models que dieron mucho de qué hablar en este show, la colección en sí nos muestra el perfecto renacimiento de Fendi Haute Couture con este nuevo director creativo a su frente, regresando como un ave fénix de la dolorosa muerte de una gran mente y creativo de la moda Karl Lagerfeld.
Kim Jones nos trae un Fendi renacido, deslumbrante, de lo más chic y lleno de ese romanticismo que caracteriza a la casa italiana. Además, le rinde tributo a intelectuales literarios como Virginia Woolf y Vanessa Bell.
Un sueño de exageración dramática, Fendi le pone un toque místico mezclado con referencias históricas de la marca. Aretes largos (hasta las axilas para ser exactos), colas de lo más largas combinadas con capas de malla, cuentas de perlas, brocados con adornos de cristal, todo esto combinado llegó a demostrarnos el glamour perfecto de la nueva era.
Como en todos los runways, el contexto ayuda mucho a entender y a recibir en este caso esta vibe de otro mundo. Colección impulsada por los alrededores de la pasarela, filas de vidrio reflejante las cuales actuaban como una sala de espejos con habitaciones como cajas llenas de materiales tanto naturales como artificiales, esto para que las modelos mirarán hacia el final de la pasarela cuando esta terminará, decisión tomada para darle toda esta vibra de otro mundo.
Una presentación de lo más elegante, chic y cool de parte de Jones, las piezas en si mismas pueden ser utilizadas en diferentes ocasiones, claro, para la ocasión adecuada. Una colección llena de glamour para este renacimiento de Fendi, definitivamente es de los eventos más hablados hoy en día y estamos más que seguros de que Jones traerá mucho de qué hablar con las próximas colecciones que diseñe para la icónica casa Italiana.
Explora más en: Instyle.mx