H&M, se encuentra en una situación complicada después de un malentendido con el cantante Justin Bieber. La marca lanzó una colección de prendas con la cara e imagen del canadiense, pero al parecer todo sin su autorización. Te contamos todo sobre la más reciente polémica entre Justin y la marca y por qué debemos apoyar la merch oficial de los artistas.
Sabemos lo cool que son las band tees o la merch de nuestros cantantes y grupos favoritos, pero ¿qué pasa cuando esta no es la oficial? La mañana del lunes 19, Justin Bieber compartió un par de Instagram Stories con sus fans en las que anunciaba que H&M había hecho uso de su imagen para una línea de t-shirts y hoodies. Según confirma el cantante, él no había hecho la autorización de la manufactura y venta de estas.
“Yo no las compraría si fuera ustedes” y “están hechas de basura” fueron las acusaciones que hizo en contra de la marca. H&M ha presentado una cantidad enorme de t-shirts con gráficos de todos nuestros artistas favoritos desde Ariana Grande hasta Billie Eilish, e incluso una serie de colaboraciones con series de TV, como Tom & Jerry. ¿Por qué ahora ha ocurrido esto?, ¿es todo parte de un malentendido?
Aunque la información sigue sin ser tan clara, un representante de H&My a través de redes sociales han confirmado muy firmemente que la línea siguió todos los procedimientos que lleva a cabo con otras colaboraciones. Esto quiere decir que la marca sí tenía el permiso y las licencias para el uso de la imagen del cantante en la mercancía.
¿Qué podemos aprender del Justin Bieber vs H&M scandal?
Seas fan de Bieber o no, cualquier artista debe ser respetado por su trabajo y el camino que ha tenido que recorrer para llegar a donde está. Cuando las bandas o cantantes lanzan merch, su propósito principal es generar ganancias que propicien y apoyen a su arte, por lo que el uso sin licencias de su imagen puede ser perjudicial para ellos.
Ambos lados se han mantenido bastante firmes con sus declaraciones hasta ahora y sólo es cuestión de tiempo el ver quién dice la verdad, pero es importante que procuremos apoyar a quien se ve dañado ante estas acciones.
Explora más en: Instyle.mx