TikTok es la plataforma perfecta para ver nacer y crecer estéticas con demasiada frecuencia; y la reciente rich mom aesthetic no es la excepción. Con más de 412 millones de views, el hashtag #richmom ha ganado popularidad en el terreno de la moda.
Esta nueva tendencia es una variante muy similar al lujo silencioso que hizo tanto ruido a principios en la primera mitad del año. Ambas, se caracterizan por el uso de piezas timeless, clásicas y sobrias con siluetas simples. “Rich Mom” es todo aquello que signifique vivir bien y con lujos.
Esta tendencia no es nada nueva, pues la hemos visto por años en los aparadores de marcas como Brunello Cucinelli y The Row. Afortunadamente, no es estrictamente necesario vaciar la cuenta del banco para poder lograrla, pues hay opciones para todos los presupuestos. La meta es crear outfits versátiles, con una paleta de color neutral, mucha joyería para elevar lo básico del look, y obvio, kilos de confianza que griten: powerful bitch.
5 outfits para canalizar nuestra rich mom interior
Para darte una idea, piensa en los looks relajados y a la vez elegantes de personalidades como Rosie Huntington-Whiteley, Gwyneth Paltrow, Gisele Bündchen; y la rich mom de todas las rich moms, Lily van der Woodsen de Gossip Girl.
Si quieres incorporar esta tendencia a tu estilo, te dejamos 5 outfits que te ayudarán a lograrlo.
Video Recomendado
1. Rich mom a la Matrix
Matrix siempre será una película a la cual podemos regresar para tomar fashion inspo cuando sea. Adaptar el estilo de una peli de ciencia ficción distópica a la estética de rich mom podría parecer tarea difícil, pero no lo es, es absoluto.
Empieza por escoger prendas en tonos obscuros como gris, oxford o negro: para después añadirle diferentes texturas y darle más profundidad y personalidad al look. No tengas miedo de experimentar con piezas cuyas siluetas parezcan no combinar entre sí. Te recomendamos aquellas que den vibes masculinas y oversized.
Para terminar, agrega un abrigo largo de algún material grueso para que encapsule la temperatura dentro del outfit y no te congeles. Además, son una gran pieza para tener en tu armario para darle un toque powerful a tus outfits. Así, tus looks gritarán boss bitch a los cuatro vientos.
2. Maxi skirts y botas all the way
Rosie Huntington tiene la clave para siempre verse refinada y elegante, es la perfecta rich mom y este outfit lo demuestra. Para no dejar las tendencias atrás, puedes incorporar una maxi skirt acompañada de botas altas para crear la ilusión de unas piernas kilométricas. Agrega un top y abrigo en tonos nude y estarás lista para recorrer las calles de tu ciudad.
Este look es ideal para la ocasión que prefieras, pues puede ser tan formal o casual como lo desees; dependerá de las prendas con que lo combines. Optar por cuero dará una vibra diferente que el suede, por ejemplo, y puedes intercambiar una bomber jacket por un fur coat, pues será el combo perfecto para un outfit de invierno.
3. Look monocromático
Este look monocromático es ideal para la rich mom aesthetic, pues a pesar de usar los mismos colores en todo el cuerpo, inclinarte por una variedad de texturas y estampados, hará que el resultado sea un outfit chic y elegante. Puedes escoger un matching set en tonos neutros con blazer, shorts y unos loafers para el outfit perfecto.
Si te preocupa que el look se vea plano, la clave está en los accesorios. Ya sea con relojes, anillos, collaers o pulseras, agregar joyería chunky o en capas con algunos toques de color y/o brillo es ideal para dar dimensión.
Igualmente, puedes jugar con los tonos de tu outfit. Puedes usar un tono más claro u obscuro que el de tu set para el top, los zapatos, unos sunnies, o incluso, tu cinturón para definir tu silueta.
4. Rayas y Gwyneth, el combo perfecto
Gwyneth Paltrow se ha convertido en una de nuestras rich mom favoritas y nuestra forever style icon es de gran inspiración para cualquiera que quiera lograr el aesthetic. Su clóset está plagado de piezas básicas que crean los outfits más sofisticados, y las rayas jamás podrán faltar. No es por nada que ocupa uno de los primeros lugares en nuestra rob list.
Las rayas son el estampado predilecto para cualquiera que busque verse lujosa. Además de que son sencillas, te hacen ver más estilizada y alta. Hay una infinidad de posibles combinaciones con rayas debido a su versatilidad, así que ya sea que las uses con jeans o en vestidos, siempre será un éxito rotundo.
5. Casual chic
Si hay una pieza que no puede faltar en nuestros armarios, serían un buen par de jeans. Son una de las prendas más populares en la moda no solo por la infinidad de estilos existentes, sino por su versatilidad. Ya sea para una ocasión formal, casual, de día o de noche, los jeans siempre tendrán tu espalda.
Para un outfit rich mom aesthetic, opta por cortes rectos, oscuros y lisos sobre aquellos baggy, claros, deslavados y rotos. Y aléjate de los skinny jeans. Acompañados de una camisa o blusa femenina, un blazer y tacones, no podrás verte más chic nunca.
Por: Alejandra Ramos
Explora más en: Instyle.mx