Schiaparelli abre la semana de la Alta Costura con un safari y polémica
Moda

Schiaparelli abre la semana de la Alta Costura con un safari y polémica

It’s haute couture! Cerramos un capítulo de las semanas del menswear y le damos la bienvenida a la semana de la moda más fashion del año. Claramente ha sido la tarea de Schiaparelli el darle oficial inauguración a la couture week y no nos decepcionó en lo absoluto, a pesar de la polémica que se ha generado en redes sociales. Te contamos sobre el opening show de Schiaparelli en la semana de la Alta Costura, y cómo trajo el safari al runway con sus diseños.

La capital francesa no descansa, y es que los show de Fall 2023 apenas terminan cuando llegan los couturiers a enamorarnos con sus obras de arte andantes. Schiaparelli se ha posicionado como una marca histórica que retoma el surrealismo, y lo fusiona con la alta costura de una manera impecable. Como era de esperarse, han dado inicio a la semana de la Alta Costura el día de hoy y los looks del runway estuvieron salvajes (get it?).

Lo mejor de la semana de Alta Costura

La colección de Schiparelli

¡Gracias infinitas Daniel Roseberry! Su entrada a la Casa como director creativo nos ha dado miles de momentos increíbles que van a pasar a los libros de historia dejándolo como uno de los diseñadores más importantes de la vida. En esta ocasión nos presenta su colección Inferno que hace referencia a La divina comedia de Dante, y aquí nada es lo que parece. En un post en su cuenta personal de Instagram. el diseñador compartió un behind the scenes sobre el proceso de creación de cada una de estas cabezas:

Como siempre, la pasarela se pintó de negro y dorado con los elementos tan icónicos de Schiaparelli, pero hubo un par de cosas que llamaron nuestra atención. Como protagonistas y ladronas del spotlight, vimos a la cabeza de un león, un lobo y un leopardo pegadas a vestidos. Spoiler alert: ningún animal fue dañado en el proceso. Estas cabezas fueron hechas completamente de hilos de seda, piel falsa y elaboradas por artesanos a mano.

En el front row del show vimos a Kylie Jenner, que se ha alejado de su fashion-nova era para apuntar hacia el lujo más grande de la moda, la alta costura, luciendo un look con una de estas cabezas fresh off the runway. Irina Shayk llevó el mismo look en la pasarela y nos ha dejado sin palabras.

La controversia detrás de los diseños

Como era de esperarse, todo mundo desde críticos de moda hasta los aficionados saltaron a redes sociales a hacer un cuestionamiento sobre qué tan ético era el que se presentara este tipo de diseños. Su argumento era que romantizaba el tema de la caza de animales en peligro de extinción y daba pie a que estas prácticas continuaran. Estamos completamente de acuerdo, pero es importante recordar la inspiración detrás de los vestidos y que estos fueron elaborados completamente de materiales sintéticos por artesanos.

Al final de cuentas la intención de las piezas era demostrar las capacidades que los artesanos de la Alta Costura tienen, y presentar una alternativa artística a las prácticas de caza. Sin duda el surrealismo se apoderó de este gran comienzo para la semana de la Alta Costura con Schiaparelli a pesar de la polémica y los descontentos con el público en general. Fuera de esto, nos urge ver varios looks del show debutando en las próximas red carpets y entregas de premios.

Explora más en: Instyle.mx