Los has visto en Kendall Jenner y todas tus influencers favoritas y nosotras te lo confirmamos: los chalecos son el top más top de la temporada. Esta prenda va y viene todos los otoños en diferentes versiones pero definitivamente los de traje son nuestra manera favorita de llevar una chaleco esta temporada. Contrario a lo que todos podrían creer, los chalecos sastre pueden ser extra femeninos y la mejor parte es que son súper fáciles de combinar.
Los chalecos son la prenda perfecta de transición para el otoño, que el clima no es caluroso como en verano pero aún no es helado como en invierno, lo cuál los convierte en el idea para poder hacer layering con otras prendas.
Algunos creen que los chalecos son una tendencia que no estará en el radar por mucho tiempo pero nosotras creemos todo lo contrario. Los chalecos tejidos se robaron el spotlight de la temporada pasada y los chalecos puffy están ganando terreno este otoño pero estamos seguras que los chalecos de traje tienen todo el potencial de convertirse en una prenda atemporal que sobrevivirá el paso de todas las trends y años por ser súper sofisticado y fácil de combinar.
Las pasarelas e Instagram lo han dicho, necesitas tener sí o sí un chaleco en tu clóset de otoño. Los hemos visto en las celebs y sobre todo en el runway de esta temporada, teniendo un gran auge en las pasarelas de Milán con marcas como Kiton, Giada y Calceterra, que los convirtieron en las piezas centrales de la colección.
Esta prenda ha estado siempre presente en el clóset de los hombres pero la tendencia nos ha demostrado que son la prenda unisex perfecta que las mujeres saben muy bien cómo al siguiente nivel.
Pero, ¿Con qué lo combino?
La manera más fácil de crear looks con chalecos es tratándolos como un tank top o camiseta más o sea, combinándolos con todo tipo de pantalón. Sí, así de versátiles son. Nuestra recomendación es que siempre los combines con pantalones rectos o amplios, ya que al tener una silueta ajustada necesitan de más volumen abajo para lucir al máximo, pero definitivamente puedes combinarlos con jeans, pantalones con pinzas, bermudas baggy o la forma más elevada de llevar el look al siguiente nivel: un full look con traje del mismo color.
Explora más en: Instyle.mx