Estos son los básicos para tener un verano anti-tendencias pero con estilo
Moda

Estos son los básicos para tener un verano anti-tendencias pero con estilo

No, no te equivocas; el ciclo de las tendencias cada vez se vuelve más y más rápido. Si tú como yo eres una amante de seguir la pista muy cerca al último grito de la moda, te podrás dar cuenta que con tan solo medio año, ya vimos nacer y morir un sin fin de trends y aesthetics que prometían estar con nosotros por, al menos, una temporada, y cuyo tiempo de vida fue mucho menor (te estamos hablando a ti, mob wife). Y aunque sí es muy divertido explorar qué es lo nuevo y que ha regresado en el mundo de la moda, lo cierto es que sí puede llegar a ser muy cansado y a veces, lo que más quiero es darme un break. Por eso, esta temporada, propongo adoptar un verano anti-tendencias.

Lograrlo es mucho más sencillo de lo que suena, simplemente hay que buscar enfocar nuestro clóset de verano en esas prendas que ya rebasaron hace mucho el estatus de tendencia y la prueba del tiempo para convertirse así en clásicos. Estas piezas, son aquellas que puedes usar si falla cada año con la llegada del verano (o cualquier otra temporada, de hecho), y se seguirán sintiendo actuales; es decir, son timeless. Por ejemplo, un buen par de jeans rectos o una bolsa tote de piel, son excelentes para invertir en aquellas de materiales de calidad, pues puedes depender de ellas diario.

Ahora, es importante recalcar que clásico o anti-tendencias, no es sinónimo de aburrido; sino más bien de un estilo atemporal, sencillo, y sostenible. Puede ser que, según el estilo personal y de vida de cada persona, las piezas clásicas pueden cambiar, pues, por ejemplo, si no vives en un lugar con playa y nos sueles visitarla, un traje de baño, no valdrá la pena incluirlo en la lista.

Si quieres poner en pausa un rato las tendencias, aquí te dejo una lista de prendas que te pueden ser útil para tus summer outfits.

10 piezas clásicas y timeless en las que vale la pena invertir este verano sin tendencias

Lino

El lino es una de las telas que sí o sí verás en el verano. Por su naturaleza es respirable, fresca y ligera, respondiendo así a todo lo que pudieras necesitar para sobrevivir el calor. Además de que lo puedes encontrar en, básicamente, todo: pantalones, blazers, tops, vestidos, etc. Jamás podrás equivocarte al comprar alguna pieza de lino.

verano anti-tendencias
(@adelinerbr)

Trajes de baño completos

Aunque amamos los bikinis, los trajes de baño de una pieza o completos, son la opción que grita timeless y chic. Sin importar cuánto tiempo pase o qué actividades acuáticas prefieras, este tipo de traje de baño será tu aliado. Además de ser más sofisticado, este tipo de prendas le favorecen a todos los cuerpos, son cómodos y muy rara vez llegan a verse anticuados.

clásicos anti-tendencias
(@zarafredholm)

Sandalias clásicas

Sabemos que las sandalias tipo flip-flops (ya sean planas o de tacón) están regresando exitosamente para coronarse como una de las tendencias más fuertes del verano; sin embargo, esto ismo puede hacer que tus looks se sientan demasiado trendy. Por el contrario, aquellas en siluetas clásicas, como las famosas strappy sandals, te asegurarán más de una temporada de vida y un sinfín de oportunidades para usarlas.

verano anti-tendencias
(@styledbykimkj)

Vestido blanco

Seguro has escuchado hablar del Little Black Dress, pero, ¿has oído del Long White Dress? Este modelo es la hermana mayor amante del verano y primavera de los vestidos negros. Son clásicos porque van con todo, sin importar la circunstancia, y puedes hacerlos tan casuales o formales como quieras. Mi favorita en en su versión larga, pero también puedes optar por versiones midis o minis.

invertir piezas anti-tendencias
(@weworewhat)

Jean shorts

No hay que explicar nada. Así como los jeans son una pieza básica en el armario de cualquier persona, los jean shorts toman su mismo lugar en verano. Úsalos de la misma forma en la que usarías tu par de jeans preferidos. No necesitas más.

verano anti-tendencias
(@cassiabaert)

Gabardina

Esta pieza de outerwear es perfecta para el verano o para la temporada de transición pues es fresca y ligera sin dejar de aportar la cobertura perfecta. Elevará, también, instantáneamente todos tus looks, además de que prácticamente, va con todo.

verano anti-tendencias qué comprar
(@lisonseb)

Camisas de botones

Todos tenemos una de estas en nuestro clóset, y si no, basta con robar una del armario de tu papá o de tu novio. Son perfectas para looks formales, o para un cover up después de la playa o piscina. Puedes tenerlas en los colores que prefieras, o en rayas también. Nuestras favoritas son las que están hechas con algodón o lino.

 verano anti-tendencias
(@paucremades)

Cardigan

El diseño sencillo y atemporal de los cardigans los ha hecho una pieza indispensable y súper versátil en la que podemos confiar ciegamente. Nunca nos puede sobrar uno, y agregara el factor cozy que necesitamos cuando empiecen las lluvias.

T-shirts y tank tops de algodón

Sabemos que encontrar la t-shirt blanca perfecta es una tarea titánica, pero cuando la encuentras, se vuelve un básico imperdible. Tener básicos que te puedan ayudar a construir un outfit, ya sea como layeirng o para crear balance, siempre es importante. Para verano no podemos olvidarnos de las tank tops, las playeras y tops; todos de algodón, claro.

anti-tendencias prendas para comprar
(@carlanicieza)

Jeans en cortes amplios

Si pudiera tener solo una pieza para el tren inferior en mi closet, sería, sin duda, un par de jeans rectos o wide leg. En mi opinión, un buen par de jeans, son los mejores amigos de cualquier persona. Cuando encuentras tu par ideal, no lo sueltas jamás. Y aunque vengan miles de tendencias diciendo que algún corte está in y otro out, la solución está en regresar a esos cortes clásicos y atemporales, como lo son los rectos, wide leg, o amplios sin llegar a ser baggy.

ropa anti-tendencias
(@judyxkam)

Explora más en: Instyle.mx