Platicamos con Aimee Song, aka una de las founding mothers de la era moderna de los influencers. Desde el lanzamiento de su blog Song of Style en 2008 hasta la creación de su marca de lujo Amiya, Song se ha adaptado al cambiante mundo de la moda… pero también le ha dado forma. Esto es todo lo que nos contó.

Con casi dos décadas en el centro de atención, su voz ha madurado, su visión se ha agudizado y sus colaboraciones —la más reciente con Tiffany & Co. para la campaña ICONS— han adquirido un significado más profundo y personal.
Aun así, con todos sus logros, admite que puede sentirse como outsider. “No vengo de una familia conocida ni tengo un talento tradicional como actuar o modelar. A veces me invade esa sensación de impostora. Pero he construido algo a mi manera, y ahí es donde siento que pertenezco”.
¿Cómo ha construido ese espacio? Con un estilo refinado, sofisticado y cómodo. Esa mezcla de elegancia y naturalidad supera su vestuario: es parte de su enfoque de reinvención. “No hay ningún secreto para seguir siendo relevante”, explica. “Siempre me ha impulsado la pasión y un amor genuino por lo que hago”.
Y sí, ser madre le ha aportado aún más claridad. “Ya no puedo decir que sí a todo, lo que me ha hecho más intencional. Cada proyecto que emprendo ahora tienemás significado, especialmente las colaboraciones a largo plazo”.
Su momento full circle con Tiffany & Co.
Sabiendo que el anillo de compromiso Tiffany y el collar y pulsera Hardwear son las piezas que esta creativa nunca se quita, resulta lógico entender que entre sus colaboraciones emblemáticas, ICONS con Tiffany & Co. destaca claramente por su elegancia, pero también por la resonancia emocional que transmite. “Uno de los primeros regalos significativos que me di fue un anillo de oro rosa de la colección Atlas cuando tenía 20 años. Era un símbolo de independencia y autocelebración. Más tarde, una de mis primeras campañas importantes también fue con Tiffany”.
La palabra “ícono” evoca muchas cosas, pero para Song, está profundamente ligada a las personas que la han moldeado creativa y personalmente… Diane von Furstenberg es la primera que le viene a la mente. “Escribió el prólogo de mi primer libro y todavía me escribe durante las vacaciones. Es elegante, auténtica, un ícono en todos los sentidos”.

De bloggear a construir una empresa
Mucho ha cambiado desde sus inicios como bloguera. “¡En aquel entonces, mi lóbulo frontal ni siquiera estaba completamente desarrollado! Simplemente reaccionaba al mundo. Ahora hay más intención y claridad en lo que comparto”.
Esa madurez se evidencia en su enfoque de diseño y negocios. Con Amiya, la marca de moda que fundó basada en la artesanía italiana, ha aprendido el valor de la paciencia, porque las cosas buenas realmente llevan tiempo. Amiya refleja su filosofía personal: “sencillo, bien hecho, intencional. No por prestigio, sino por integridad”.
“Hay belleza en el ritmo lento. Tomarse el tiempo no sólo está bien, es esencial para crear algo duradero y significativo”.
Años de experiencia y algunos outfits incómodos tuvieron que pasar para adquirir thick skin en un mundo dominado por tendencias. “Al principio, usaba looks de marcas, incluso si no me parecían, sólo por gratitud”. Pero hoy, navegando con gracia y determinación, mientras las redes sociales resultan repetitivas, ella sale de la burbuja digital para ampliar su visión en viajes, archivos, cine, arquitectura y lecturas como The Chiffon Trenches de André Leon Talley: “una mirada cruda y honesta de la industria, desde una perspectiva que vivió tantas épocas transformadoras”.
El próximo capítulo de Song incluye otro libro (el primero: Capture Your Style). Escribiéndolo durante las naps de sus hijos, “me está llevando más tiempo del que esperaba, pero será muy bueno”. Estamos seguras que este nuevo título vendrá desde esa voz de integridad y creatividad inherentes — y claro—, un poco de riesgo también… ¿podemos mencionar aquella vez que canceló su viaje para volar al sur de Francia para encontrarse con un italiano guapo que acababa de conocer en Marruecos? “Totalmente impulsivo, pero las mejores historias surgen cuando uno se atreve a dar el salto”. Aquí esteramos para atestiguar cuál es el siguiente. Aimee song, we see you.
Explora más en: Instyle.mx