Los secretos de los outfits de la temporada 3 de Emily in Paris
Moda

Los secretos de los outfits de la temporada 3 de Emily in Paris

¿Hay algo divertido en ver tu serie de televisión favorita? Casi siempre, la ropa cuenta parte de la historia, sobre todo en el caso de Emily Cooper de Emily in Paris (interpretada por Lily Collins). Aunque llevamos tres temporadas envidiando la habilidad del personaje para mezclar estampados y lucir sombreros extravagantes, hasta el más mínimo detalle, como la forma de sus pantalones o la combinación de colores que prefiere, tiene un gran significado.

Por ejemplo, la diseñadora de vestuario de la serie, Marylin Fitoussi, explica a InStyle que la primera forma de significado de la tercera temporada tiene lugar en la primera escena, que es una secuencia de sueño (spoilers adelante).

“Me encanta que en el primer episodio veas a Emily cayendo de la Torre Eiffel con esta capa de plumas rosas”, nos cuenta. “Para mí, una forma muy bonita de decir: ‘Adiós, rosa’. Porque ahora quizá he creado un monstruo: el rosa está por todas partes. Así que fue una forma divertida y poética de decir: ‘Ok, adiós, pajarito. Adiós rosa’. Y vamos a encontrar el color de la próxima temporada. ¿Cuál será el próximo color ‘it’?”.

Outfits emily cooper

Para que conste, creemos que será el verde, que tanto Emily como su amiga Mindy (Ashley Park) visten con bastante frecuencia en los últimos episodios. Fitoussi no está en desacuerdo con esta apreciación, aunque dice que no fue intencionado.

“Mi conjunto favorito es un conjunto blanco y verde, así que probablemente tengas razón”, dice.

Emily in Paris outfits

Una cosa que Fitoussi sí sabe con certeza es que el estilo de Emily está evolucionando y está empezando a vestirse más como el grupo principal que la rodea. En la tercera temporada, Emily y su jefa francesa, Sylvie (Philippine Leroy-Beaulieu), empiezan a adoptar la estética de la otra, y sus elecciones de moda dejan entrever su creciente relación.

“Quería hacer un juego, un espejo entre Emily y Sylvie. dijo: ‘Ok, es una idea genial’. Así que le dije: ‘Ok, Sylvie tomará un toque de color de Emily. Porque se tienen amor y respeto, y las dos saben que la otra tiene un gran estilo’. Y, por ejemplo, Emily lleva pantalones de cintura alta, que son típicos de Sylvie. Así que estábamos jugando a este juego de espejos entre los dos personajes, que era divertido de hacer: hacer a Emily más parisina con algunos detalles muy precisos pero manteniendo su estilo tan colorido.”

Una conexión similar puede verse también con Emily y su amiga Camille (Camille Razat). Fitoussi dice que a menudo añadía color al look de Camille si “era un momento fuerte”, porque el personaje suele vestir de blanco y negro, algo que, bromea, el creador de la serie Darren Star llama “los colores nacionales franceses”. Sin embargo, a Emily también se la puede ver con mucho blanco y negro esta temporada, mostrando la influencia que París ha tenido en ella. Incluso la nueva afición de Emily por los calcetines acaba siendo significativa.

“Camille fue la primera en llevar calcetines con mocasines, etcétera. Así que ahora, Emily también está un poco metida en eso porque se fijaba en Camille, la fashion girl”.

Camille

Aunque Fitoussi haya tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle a la hora de imaginar estos looks, sigue indecisa cuando se trata de una cosa: la prenda imprescindible de la tercera temporada. En años anteriores, la serie de Netflix ha provocado picos en las búsquedas en Google de artículos random, como pantalones rosas o chaquetas de Hood by Air. “No podía imaginar que la boina roja estaría tan presente en París en muchísimas chicas turistas”, añade. “Es muy divertido y encantador de ver”.

La diseñadora de vestuario sí predice que a la gente le encantarán las botas largas y los zapatos chunky que utilizó para completar los outfits.

“Creo que los zapatos chunky pueden ser las piezas del momento”, dice. “Tengo mucha curiosidad. Lo veré al día siguiente. El 22 habrá que mirar la cuenta de Instagram y ver cuál es la favorita”.

Emily in Paris

Fitoussi dice que esta vez ha intentado dar un nuevo enfoque al estilo de Emily. Incluso colaboró con Collins para asegurarse de que nada pareciera demasiado repetitivo.

“Fue muy útil tener a Lily conmigo porque tiene una gran memoria. En cuanto me dijo: ‘Oh, Marylin, creo que este estampado me recuerda demasiado al que usamos en la temporada 1’. Ok, rechazamos esas piezas”, nos cuenta. Dice que las dos se han acercado mucho después de trabajar juntas durante tanto tiempo, así que ya no tienen miedo de ser abiertas y honestas. “Ella me permitió superar mis límites e ir más allá”.

Emily in Paris outfits

Hay una pequeña conexión con la primera temporada oculta en esta serie de episodios: un vestido morado que Fitoussi compró hace años, pero que nunca pudo hacer que funcionara. Finalmente aparece cuando Emily está en Luberon, en la Provenza.

“Compré este vestido para la temporada 1 y no encontraba la manera de stylearlo: no encontraba una chamarra bonita o lo que fuera. Y de repente, en la temporada 3, encontré la chaqueta perfecta. Así que a veces hay que coleccionar y tener paciencia. Yo hago lo mismo con mi ropa: a veces me encantan las prendas, pero no encuentro el top o la chaqueta perfectos. Hay que tener un poco de espacio, pero sin prisas. No te preocupes, algún día encontrarás la combinación perfecta. He tardado tres temporadas en encontrar por fin la combinación perfecta para este vestido tan bonito”.

Emily Cooper

Fitoussi deja claro que, por mucho que cambien las elecciones de estilo de cada personaje, nunca dejará de añadir sombreros a los conjuntos.

“Leí algunas críticas que decían: ‘Por favor, por favor, que deje los sombreros'”, nos cuenta la diseñadora de vestuario. “Me encantan los sombreros. Creo que rematan una silueta de una forma muy bonita”.

Emily in Paris outfits

Dice que, históricamente, los sombreros tienen un significado. En la Europa de principios del siglo XX, “llevar un sombrero en la cabeza era señal de que pertenecías a la aristocracia”. Además, son divertidos.

“Para mí es un accesorio muy bonito. No sé por qué la gente es tan tímida con las gorras, los sombreros, los pañuelos. Es precioso. Así que lucho por los sombreros y todo tipo de cosas que se puedan llevar en la cabeza”.

Nota original: instyle.com

Explora más en: Instyle.mx