¿Qué sería de nuestros looks sin accesorios? Honestamente no queremos ni pensarlo, y es que cada vez que agregamos uno extra al look se van para arriba en segundos. La joyería, bolsas y lentes son a estas alturas un must diario para prevenir la enfermedad de looks aburridos y obviamente cuando de cazar tendencias de la última temporada se trata, siempre volteamos a ver el runway primero. Recién salido de las pasarelas, te traemos el trend report oficial de accesorios para que puedas usarlos todos a tu favor en las calles.
Nunca son suficientes accesorios. Puede que esto parezca algo exagerado, pero créenos cuando te decimos que hacen toooda la diferencia. Esta temporada llegan en su versión más exagerada y llamativa y nos queda claro que más es más este invierno, así que no tengas miedo de hacer layering y combinar materiales que nunca pensaste (como el dorado y plateado) que mientras más llamativo sea tu look, mayor será el impacto.
Como era de esperarse, los desfiles estuvieron llenos de tendencias, pero nos dimos a la tarea de recopilas las mejores siete para que no tengas que esta navegando sin rumbo en el mar de trends. Estas son nuestras favoritas para agregar a tu clóset de invierno y ganarle al frío con el mejor estilo.
El trend report de accesorios que no sabías que necesitabas
Double trouble
Cuando de cinturones se trata, rara vez son malas noticias. Dos siempre son mejor que uno, y para asegurarnos de que nuestros pantalones o faldas no vayan a ningún lado, hay que tomar medidas extremas. Pero además de cumplir a la perfección con su función, son ideales para acentuar tu figura.
Mientras hubo propuestas como Miu Miu, que lo llevaron a la segura al combinar dos clásicos, marcas como Collina Strada y Peter Do nos invitan a hacer nuestro stacking personalizado, con diferentes colores o tamaños.
Silver and gold
Esta siempre ha sido la pregunta más difícil de responder cuando se trata de elegir joyería: ¿dorado o plateado? No importa si eres más de tonos fríos o cálidos, esta temporada hay suficiente para todos, y ahora los metálicos están invadiendo en tacones y botas, hasta en bolsas y totes.
Pero la mejor parte es que ya no tienes que casarte con uno, esta temporada está permitido mezclar ambos, dejándonos claro que esa regla oldie se inventó para romperse.
A la sombrerero loco
Choose your fighter: furry, de cuentitas o crochet. Puede que los bucket hats hayan sido tus mejores amigos en el verano, pero cuando hablamos de fall/winter, todo se trata de materiales cozy. Es bien sabido que el hack para resistir al frío es cubriendo la cabeza, y qué mejor que hacerlo con el mejor estilo. También es una gran opción para esos bad hair days.
Aunque si nos preguntas cuál es nuestra apuesta, definitivamente los tejidos de cuentas, una pieza icónica de los años 20 que revive la época del charleston, le dará un toque glam único a tu look.
Con altura
Las maxi botas están de regreso, y mientras más altas, mejor. Ya sea a la rodilla o más arriba, la clave para llevarlas está en las proporciones. Y si ya te cubren casi toda la pierna, ¿quién necesita pantalones? Mientras que Balenciaga presentó unas más anchas al estilo pescador, Givenchy optó por siluetas ajustadas que parecen una especie de leggings con tacones incluidos.
Sea cual sea la que elijas, solo ten en mente llevar en tus prendas una silueta opuesta para hacer contraste. Es decir, si las botas son amplias, usa un vestido ajustado y viceversa. Sin duda una de nuestras favoritas del trend report de accesorios.
Peludito
Puede que tus indispensables no necesiten entrar en calor, pero ahora todo se trata sobre accesorios divertidos, y las furry bags son la respuesta que no sabíamos que necesitábamos.
El faux fur no es ninguna novedad en el outerwear, pero en zapatos y bolsas definitivamente es una revelación. Aún no estamos seguras si queremos abrazarlos o sacarlos a pasear, pero si algo sabemos, es que van a dominar las calles mucho antes de lo que crees.
De regreso al futuro
Dua Lipa no pudo decirlo mejor: el “future nostalgia” es real y lo confirmamos en las pasarelas. Traída directo desde los 90, la tendencia espacial llega a invadir los lentes en formas bold, colores metálicos y siluetas exageradas.
Las variaciones son muchas, pero la influencia futurística es clara en cada una de ellas. Hay dos claves para identificarlos: si van muy pegados a la cara y tienen formas redondas, es aquí. Pista: si parecen recién salidos de una película de ciencia ficción, son un sí definitivo.
Bangles + Bangles
Gran throwback a los días en los que nos llenábamos el brazo con pulseras de figuritas de goma a más no poder, pero ahora la trend es mucho más sofisticada y digna de un viernes por la noche.
Una no es ninguna, es por eso que los brazaletes ahora se llevan en par o más. Eso sí, en diferentes texturas, tamaños y estampados para llenar de personalidad y acentos de color a tu look.
Explora más en: Instyle.mx