Dior x Birkenstock: la collab que no esperábamos y ya amamos
Moda

Dior x Birkenstock: la collab que no esperábamos y ya amamos

Siempre decimos que las collabs son la forma perfecta de fusionar dos ideas diferentes y, la colección de Dior menswear para winter 22 que se presentó durante PFW nos llenó de sorpresas, en donde estuvo presente la colaboración Dior x Birkenstock que se robó todas las miradas en el show. Esta collab, sin duda, es creatividad máxima que se une en una misma pieza que grita comodidad y lujo al instante.

Kim Jones siempre sabe como sorprendernos, y esta ocasión no fue la excepción. No es de sorprender que el diseñador se fusione para hacer una colaboración para sacar unos zapatos que tengan su sello distintivo pero que conserven la esencia del otro lado también. Esta vez, Dior se fusiona por primera vez con Birkenstock, una de las marcas alemanas de zapatos que más boom están teniendo, lo que asegura que esta collab va a ser de lo más top durante el invierno.

¿Cómo es la collab entre Dior y Birkenstock?

Dior x Birkenstock le rinde homenaje al amor de Christian Dior por la naturaleza y por las flores, teniendo como resultado unos zapatos de lo más funcionales con un aire industrial, pero manteniendo la elegancia de la maison. En este lanzamiento encontraremos 2 de los modelos más icónicos de la marca reinventados para entrar en el mundo de la moda de lujo: los clogs Tokio y las clásicas sandalias Milano.

El elemento más característico de la firma de zapatos: la suela de látex de corcho, que se combina a la perfección con el fieltro y el ante de los colores de la temporada, las típicas hebillas y el auténtico gris Dior. Algo que amamos de esta colección es que cada detalle está cuidado tan delicadamente que no puede pasar desapercibido, como las suelas que combinan el clásico patrón Dior Oblique con el estampado Bone de Birkenstock. Como sorpresa llega también un modelo único, en el que los clogs se llenan de flores bordadas de los ateliers de Vermont.

Al voltear a ver los zapatos con los que caminaban los modelos sobre la pasarela nos pareció algo inesperado, y no podemos negar que causaron sensación y automáticamente todos empezaron a hablar de ellos. La colección en la que estos Birkenstock fueron la cherry on top de los looks resulta ser muy fácil de llevar al ser piezas clásicas pero con un giro contemporáneo y, es perfecta para combinar con este tipo de chanclas o clogs. Aunque esta collab todavía no sale a la venta, hay muchos que esperan con ansias el poder tener en sus manos un par de estos Dior x Birkenstock.

Dior x Birkenstock nos confirma que estas chanclas y clogs están tomando un nuevo rumbo para coronarse como el zapato más cool para lograr un effortless look. Así que si todavía no estabas convencido de que estos zapatos deberían estar en tu clóset, esta colaboración es la señal que necesitas para no perderlos de vista y hacerlos tuyos lo más pronto posible. Además, los clogs son perfectos para la temporada de invierno pero, si prefieres las típicas sandalias puedes siempre llevarlas a otro nivel combinándolas con calcetines: un tip de styling que nunca falla para verte de lo más cool cuando hace frío y es una forma en la que sí o sí debes de llevar esta collab.

La forma moderna de representar la funcionalidad y la elegancia a la perfección, la encontramos en esta collab que podremos tener en nuestras manos en junio de este año, así que si tu también eres de los que se enamoraron de esta colección tenla en tu radar porque seguramente serán un éxito total.

Dior x Birkenstock

Explora más en: Instyle.mx