Dejar de comprar ropa ya es más común de lo que crees
Moda

Dejar de comprar ropa ya es más común de lo que crees

¿Te ha pasado que abres tu clóset y sientes que está lleno, pero no encuentras nada que realmente quieras usar? Esa sensación no es solo tuya; cada vez más personas están optando por dejar de comprar ropa, no por minimalismo o tendencias, sino por un alto al ciclo de acumular por acumular.

Las redes sociales están llenas de historias de quienes han decidido explorar lo que ya tienen. En TikTok e Instagram, trends como: no buy 2025 y underconsumption core muestran cómo muchos han visto en su propio armario la posibilidad de experimentar y crear sin necesidad de comprar más. Lo describen como un proceso para darles una nueva oportunidad a esas prendas que tal vez se quedaron en el fondo del clóset, aún con etiqueta o apenas usadas.

Kaia Gerber en un paseo casual, perfecta inspiración para explorar tu clóset y dejar de comprar ropa por un tiempo.
Instagram @kaiagerber

Cómo empezar a dejar de comprar ropa

La idea es simple, se trata de dejar de comprar ropa por un periodo que tú decidas, ya sea un mes, seis meses o incluso un año completo. Muchas personas comienzan organizando su armario, sacan todo, identifican lo que realmente usan y apartan lo que ya no va con su estilo. Este proceso permite ver con claridad lo que tienes y lo que puedes aprovechar mejor. Algunas personas prefieren ordenar por categorías o colores para inspirarse y crear combinaciones diferentes.

En redes sociales hay miles de ideas para inspirarte, desde looks reciclados y maneras distintas de combinar un mismo vestido, hasta retos para no repetir outfits durante un mes. Lo mejor es que, además de creativo, este ejercicio se siente liberador.

Más que un reto, un respiro

Para quienes lo han intentado, pausar las compras se siente como un alivio inesperado. La sensación de siempre necesitar algo nuevo desaparece, y en su lugar, surge la posibilidad de jugar con lo que ya tienes, experimentar y encontrar combinaciones que antes no habías considerado. No importa si es por un mes o un año, lo importante es mirar tu armario con otros ojos, sin necesidad de comprar algo nuevo para lograrlo.

Tal vez todo lo que necesitas para ese look effortless ya está frente a ti.

@ananava999

Por un 2025 sin gastar tantooo por dioos

♬ sonido original – ananava99

Explora más en: Instyle.mx