Déjà vu! La moda de 2016 también vuelve en 2026
Get the Look

Déjà vu! La moda de 2016 también vuelve en 2026

El internet ha llegado a un consenso: 2016 fue uno de los mejores años de nuestras vidas. El año de “Closer” de The Chainsmokers sonando en todos lados, del filtro de perrito de Snapchat y de Bella Hadid y The Weeknd como la it couple del momento. Y claro, este viaje nostálgico también trae de vuelta las tendencias de moda que definieron esa era y que hoy están listas para regresar.

Durante mucho tiempo se dijo que el ciclo de las tendencias funcionaba en bucles de 20 años, pero hoy esa regla ya no aplica. En 2024 vimos el regreso de piezas clave de la era Tumblr 2014. Y como la moda es cíclica, ahora le toca brillar al 2016. De hecho, ya estamos viendo el comeback de varias tendencias y estas son las que sí vale la pena adoptar para traer de vuelta esa energía 2016, con “One Dance” de Drake sonando de fondo.

2016 is calling! Tendencias de moda que están de regreso en 2026

Skinny jeans (sí, otra vez)

Lo sentimos, pero había señales desde 2025. Con el regreso oficial del mood 2016, los skinny jeans también vuelven. Eso sí, no los ultra apretados que parecían impedirte respirar. Ahora son más bien fitted, estilizados, y se equilibran con piezas oversized o botas altas encima. ¿Te gusten o no? Están oficialmente de vuelta.

Kylie, Kendall, Gigi, Hailey y Bella 2016
@kyliejenner

Ankle boots

Durante años fueron catalogados como “muy 2016” y relegados al clóset de Alexa Chung. Pero sorpresa, las botas de tobillo volvieron. Ya sea en versión boxer, tabi, slingback o con vibes más futuristas, el ankle height está en su era de redención.

Devon Lee Carlson 2016 Instagram
@devionleecarlson

Slip dresses con layers o leather 

Nunca se fueron del todo, pero la forma sí importa. En 2016 las llevábamos con T-shirt abajo, chamarra de piel encima y botas. Hoy el layering vuelve con todo, incluso con vestidos que ya incluyen la camiseta integrada como los de Bimba y Lola. El slip dress vuelve a ser ese básico cool que no se esfuerza demasiado y eso lo hace perfecto.

Kendall Jenner 2016 Instagram
@kendalljenner

Off-the-shoulder tops

Si no tuviste uno en 2016, probablemente te cortaste una playera para lograrlo. Forever 21, H&M y todas nosotras estuvimos ahí. En 2026 regresan, pero más estructurados, más intencionales y menos accidentales. Ambos hombros descubiertos, siluetas limpias y cero improvisación.

Selena Gomez 2016 Instagram
@selenagomez

Graphic T-shirts (con mensaje real)

Las graphic tees nunca se fueron, pero se habían vuelto más minimalistas. Ahora regresan las camisetas campy y con slogan, pero con criterio. Nada de repetir errores como la infame tee de “White Is the New Black” de Zara; ahora el mensaje importa. Lo vimos con la popularidad de la playera “Protect the Dolls” de Connor Ives, y es justo por ahí donde va la cosa.

Hailey Bieber 2016 Instagram
@haileybieber

Bomber jackets

En 2016 eran parte del uniforme no oficial junto con skinny jeans. En 2026 regresan, pero con proporciones extremas: muy cropped o oversized, en telas técnicas y combinadas con piezas más elevadas. Ya vimos su revival en pasarelas y en fast fashion, y sí, se siente muy Y2K-2016 híbrido.

Kylie Jenner 2016 Instagram
@kyliejenner

Chokers, pero elevados

Imposible olvidar los chokers negros de terciopelo que vimos en Kendall Jenner, Bella Hadid y popularizados por Ariana Grande. Hoy regresan más sofisticados: con joyería, diseños vanguardistas o como collares largos envueltos al cuello. El espíritu es el mismo, la ejecución no.

Kendall Jenner 2016 Instagram
@kendalljenner

Explora más en: Instyle.mx