Daniela Villa estrena dos pop-ups en Marbella

La diseñadora tijuanense Daniela Villa, quien es reconocida por su estilo que mezcla arte, cultura y atención a los detalles, empieza la internacionalización de su marca con la apertura de dos tiendas pop up en Marbella. Ella misma nos cuenta acerca de este gran paso y todo acerca de su colección Mexiterráneo.

Las pop-up stores se encuentran en lugares exclusivos de la ciudad: La Plage Casanis y Mamzel. En ambos puntos, la diseñadora se encargó de montar escenarios acordes con la colección, permitiendo que las prendas hablaran del lugar en armonía con los espacios. 

daniela villa pop ups marbella

Daniela Villa nos cuenta acerca de sus pop up stores en Marbella

“Estoy súper contenta porque esto es un gran paso para abrir mercado y comenzar con la internacionalización de mi marca para clientes únicos y piezas únicas”.

¿Cuál es el reto más grande de emprender en otro país?

“El que les gusten mis diseños. Cada cultura, cada país, los gustos son distintos, quiero enfocarme y aterrizar en el lifestyle del lugar, así es como creé la colección, haciéndolo una experiencia más auténtica con esta vibra Mexiterránea, enalteciendo a México en cada pieza y marcando un valor agregado”.

¿Qué fue lo que más te costó al abrir estas dos nuevas pop up stores?

“Todo el tema de exportación e importación, textiles, contratar personal en España y tener una empresa aquí. Como no metimos la marca a departamentales, sino que abrimos nuestros pop up stores es distinto, es montar de cero y de acuerdo al lugar. La Plage es más rústica, playa; Mamzel es mucho más elegante y citadino”.

¿Cuál es tu pieza favorita a la venta en ellas?

“Un vestido que diseñé en macramé me gusta mucho y las piezas con print de cactus y nopal. Diseñé el plisado para esas telas, es un print que en especial amo. Las piezas que están hechas con los textiles de Oaxaca, se nota la naturalidad”.

daniela villa diseñadora mexicana

¿Cómo has logrado mantenerte como una de las marcas mexicanas más sobresalientes?

“La constancia es clave para que sigas avanzando, con objetivos y aún así nos falta mucho camino. Quiero tener mi marca en otros países y afortunadamente temporada a temporada sigo vendiendo. Me gusta tener resort todo el año, Marbella es ideal para esta colección que estará en Tulum y Cancún”.

¿Cuáles son los materiales y cortes que vamos a encontrar en estas pop ups?

“Algodón 100%, manta y las telas de Oaxaca de telar de pedal, los estampados hechos en Mérida. Vamos creando consciencia a la hora de hacer las piezas con siluetas muy Daniela Villa, como shorts con cintura alta marcada, cortes españoles que van mucho con mi línea, tops con manga bombacha, plisados, estampados. Es una colección muy sofisticada, los estampados y telas de los trajes de baño tienen protección solar, estamos siendo mucho más conscientes a la hora de elegir materiales y se ve en esta colección”.

Explícanos la fusión de Marbella y Oaxaca en la colección Mexiterráneo, que podemos encontrar en estas dos tiendas

“Hace un año estaba en Marbella y me comencé a inspirar en lo que veía, así saco mis colecciones. Viendo el mediterráneo se me ocurrió esta fusión, esta clave de palabras Mexiterráneo, me imaginé Oaxaca, Jalisco, Mérida, Tulúm y lugares que son importantes en México y la cultura que abrazan”.

slow fashion en México

¿Cambiaste algún método en la creación de tus piezas para este lanzamiento?

“Todos los elementos que me hicieron artesanos en Oaxaca y Mérida y también el tipo de producción. Las piezas son más limitadas, porque el proceso de creación es mucho más lento. La textilería en México se llama Manantial, me encanta su tradición, el amor que le ponen a cada textil, yo quería atraparlo en esta colección. De Mérida nos trajimos mucho macramé y de Tulum los estampados, que hacemos de una manera mucho más ética, que además son parte de la identidad de mi marca”.

¿Por qué Daniela Villa es una marca que apuesta por el slow fashion?

Hacemos colecciones a pequeña escala, somos pocos y por ende hacemos ediciones limitadas. Ahora después de la pandemia cambió mucho la mentalidad de la compra y los clientes se fijan mucho más en cómo están creadas sus piezas.

Encontramos tus piezas en lugares como Azulik, ¿qué tienen en común las compradoras de ese lugar con los nuevos spots en Marbella?

“Busco lugares que amo y siento y que reflejen el ADN de mi marca. Lugares que pongan a México en alto, como Tulúm y Cancún, empecé ahí casi más de 3 años y aún sigo con éxito. El estilo de Marbella es muy nómada, las personas tienen mucho en común con mi marca, encaja muy bien aquí”.

slow fashion

¿Cómo creas tus trajes de baño para que sean tan favorecedores?

“La tela y el corte lo son todo. Quiero que además de verte bien, te sientas cómoda, esto es parte de cómo están hechos”.

Fotografías: Violeta Yavidan, Asistente de Producción: Stanislas @styledbyStanislav, Maquillaje: MakeUp Marbella @muaspain, Modelos: @annifama, @mika_boga, @anabeldieguezbailen, Zaira Di Vielma.

Go Viral