Estos accesorios vintage pueden darle un upgrade a tu estilo
Get the Look

Estos accesorios vintage pueden darle un upgrade a tu estilo

¿Te gustaría empezar una colección de prendas de segunda mano pero no sabes por dónde empezar? Una gran opción son los accesorios vintage, porque son fáciles de combinar con tu estilo actual, pocas veces necesitan alteraciones y su precio puede ser un poco más accesible. 

Además, suelen ser las cosas que guardan nuestras mamás, abuelitas y tías, por lo que a veces ni siquiera tenemos que comprarlos, solo hacer un pequeño recorrido por los clósets de familiares y empezar a encontrar tesoros. 

Yo tengo una pequeña adicción a las tiendas vintage, bazares, mercaditos y cuentas de Instagram que venden joyas de otras décadas, pero la verdad es que algunos de mis mejores hallazgos han venido de casa de personas que me conocen. A veces, incluso las abuelas de mis amigas me han donado bolsas u otros accesorios, porque les gusta saber que van a ir a un hogar donde se les va a cuidar.

5 accesorios de moda que puedes encontrar vintage

Mascadas y pañuelos

Desde hace varias temporadas, las mascadas y pañuelos están en todas partes. Puedes usarlas como top, como cinturón, como accesorio para el pelo, atadas al cuello o alrededor del mango de tu bolsa, para un estilo súper classy

Yo tengo una hermosa colección. Varias son de seda e incluso algunas de marcas reconocidas, pero no me costaron ni un peso. ¡Vinieron de clósets donde ya no se usaban!

Si no tienes la misma suerte que yo, puedes encontrarlas en casi cualquier bazar o en tiendas vintage que hacen envíos a todo México. 

Bolsas

Actualmente están en tendencia las mini bags, las bolsas tejidas y las de materiales naturales como la madera. Y claro, las bolsas estructuradas nunca pasan de moda.

La buena noticia es que, como en la moda todo vuelve, tooodos estos estilos ya existieron antes y puedes conseguirlos vintage. Yo, por ejemplo, me encontré una bolsa Coach estilo baguette en casa de mi mamá y compré una tejida y con cuentitas a una de mis tiendas de Instagram favoritas. Ah, y tengo las bolsas estructuradas que eran de la abuela de una amiga.

Aquí la cuestión es tener los ojos muy abiertos, identificar tus estilos favoritos y tiendas que los vendan y también darte tiempo de parar en cualquier mercadito o venta de garage que te topes. 

Cinturones

Los cinturones son ese accesorio que siempre hace que nuestros looks se vean pulled-together. Como que le suben unas rayitas a cualquier outfit. Y si se nota que son de calidad y que han sido amados y cuidados, mejor.

Y no solo hablo de cinturones tradicionales. Si quieres opciones hechas con cadenas, cuentitas u otros materiales, no dejes de buscar opciones preloved.

Aquí mi mayor consejo es que sepas tus medidas de cadera y cintura, para que comprar en línea sea más fácil, y que te fijes bien en el material: la piel puede restaurarse y volver a brillar con algunos productos o un viaje al zapatero, pero la tela o el vinipiel pueden ser más complicados de limpiar. Ten en cuenta cuánto tiempo y dinero le quieres invertir a las piezas. 

Broches y joyería

Ya sea para tu chamarra de mezclilla, tu mochila o bolsa, los pines son una forma de darle personalidad a objetos genéricos, y lo bueno es que siempre se pueden cambiar para refrescar el look.

A mí me encanta mezclar pines actuales creados por artistas mexicanas que admiro con hallazgos vintage en tonos metálicos que, para mí, dan un resultado un poco más elevado y menos aniñado. 

Y si te gusta la joyería, por supuesto que puedes encontrar muchísimas opciones de collares y pulseras de colores y piedras. Pro tip: córtalos y haz tus propias creaciones con los materiales si te gustan los beads pero no el largo o el estilo. 

Lentes

Pocas veces he recibido más cumplidos que cuando usaba una montura vintage para mis lentes. Era un estilo único, pero a la vez nostálgico. 

Por eso recomiendo revisar los cajones de tus abuelos o irte a un bazar para ver si encuentras monturas que te gusten y llevarlos a tu óptica de confianza para que les pongan lentes con tu graduación. Eso sí, recomiendo tener un par extra por si se rompen, porque lo malo es que a veces ya no hay repuestos  para estos modelos. 
También aplica, por supuesto, a lentes de sol. Si quieres verte como una estrella de cine retro o como una starlet de Y2K, ¿qué mejor que encontrar accesorios originales para lograr un look increíble?

Espero que te sirva esta miniguía para comprar (o encontrar) accesorios vintage y, sobre todo, que te diviertas en la búsqueda. Recuerda que muchas veces se trata de tener paciencia.

Explora más en: Instyle.mx