Cada nueva temporada nos regala una nueva silueta o accesorio que se convierte en el imprescindible de nuestro clóset. Si se trata de tenis, las recientes tendencias van hacia los modelos más delicados y de bajo perfil, por lo que tenemos la mira puesta en los Adidas Tokyo, que combinan con cualquier look de verano.
Originalmente producidos para coincidir con los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964 como tenis de entrenamiento de atletismo, los Adidas Tokyo se lanzaron al mercado a principios de los años 70. Presentan una parte superior de cuero con puntera en T de ante y una fina suela de goma para un agarre cómodo.
Además de las tres rayas a ambos lados que distinguen a Adidas, un entrecruzamiento de cuero rodea la parte trasera del talón para añadir un toque de diseño. Estas zapatillas se relanzaron recientemente como parte de la colección Adidas Originals y responden a la demanda actual de modelos retro. Ya se han visto en numerosas ocasiones en las calles y en las manos de reconocidos expertos en estilo.
Inspiración de street style para llevar los Adidas Tokyo
Si hay una celeb que siempre lleva la próxima tendencia en tenis es Jennifer Lawrence. Casi todas las semanas podemos encontrar una foto suya paseando por la ciudad con looks elegantes pero effortless combinados con los tenis perfectos. Últimamente, sus sneakers suelen ser Adidas Tokyo, sobre todo la combinación de blanco y rojo.

La actriz ha sido vista combinándolos casualmente con una falda lencera y un cárdigan, así como con cómodos pantalones anchos por las calles de Nueva York, lo que demuestra que las Tokyo son el próximo éxito del verano.
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Y Lawrence no es la única que ha sido vista con este clásico minimalista. La fashionista favorita de internet, Emma Chamberlain, llevó una versión rosa chicle en su Instagram.

Kendall Jenner usó el colorway blanco y negro en el aeropuerto y también en un partido de tenis con su hermana Kylie y Timothée Chalamet.
Cuáles son los colores de Adidas Tokyo más populares
El estilo retro estilizado está volviendo como alternativa a los chunky sneakers. Todo comenzó con los Samba, que destronaron a los dad sneakers de New Balance y abrieron la puerta a este nuevo look: “Cabe destacar que las ventas de zapatillas Adidas aumentaron un 50 % en StockX en 2024 en comparación con 2023. Este crecimiento se debió en gran medida a las siluetas estilizadasque sabemos que son populares entre las mujeres”, dice Rachel Makar, directora sénior de Merchandising de StockX .
La silueta minimalista con las tradicionales tres rayas de Adidas crea un gran contraste con los tenis de suela gruesa que han dominado el estilo urbano. El verano exige ropa ligera y sencilla, lo que convierte a las Tokyo en una opción ideal. Elige cualquiera de los modelos blancos con rayas de colores para mayor flexibilidad, o si te gustan los colores llamativos, el amarillo con rayas negras es tendencia.
“Hemos visto un gran aumento en las ventas de siluetas ajustadas, desde las Tokyo y Taekwondo hasta las Puma Speedcat y las Onitsuka Tiger Mexico 66”, dice Makar. “Actualmente, hemos registrado casi 400 ventas en 10 colores diferentes de Adidas Tokyo”. El negro con rayas blancas es el más vendido en el sitio web, y el color favorito de Lawrence, el blanco con rayas rojas, ocupa el tercer lugar.

Dado que el ballet sigue siendo tendencia, el diseño minimalista de las Tokyo se adapta perfectamente como sustituto de unas ballet flats: “a diferencia de las siluetas más cuadradas como las Nike Dunk, las Air Force 1 o las Jordan 1, las siluetas más ajustadas son muy versátiles y suelen ser universalmente favorecedoras. Son extremadamente fáciles de combinar y combinan a la perfección con casi todo: jeans, leggings, vestidos, faldas, así que te servirán tanto de día como de noche”, recomienda Makar.
Si no sabes por dónde empezar a armar tus looks, piensa en cómo usarías unos flats y sustituyelos por las Tokyo: con una falda lencera como J.Law o con minifaldas y camisas de botones, como las hemos visto mucho en Instagram. También se ven increíbles con jeans anchos y blazer oversized.

“Renovar estilos antiguos del archivo ha demostrado ser una estrategia muy exitosa para las marcas. Es más seguro, en muchos sentidos, que lanzar una silueta completamente nueva”, dice Makar. “Adidas ha tenido mucho éxito aprovechando su archivo: el Samba, el Gazelle, el Spezial , el SL 72 , el Taekwondo y ahora el Tokyo”.
Nota original: InStyle.com
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