Vestirnos con colores vibrantes a veces puede parecer todo un reto en el que nos da miedo fallar y por eso muchas veces terminamos por llevar las mismas combinaciones de siempre. Déjanos decirte que aunque llenarnos de color sí puede que sea aterrador también es increíble el mood booster que puede llegar a ser y, la clave es encontrar las combinaciones de colores adecuadas.
Si te ha pasado que te encanta el color block y ves looks de ensueño en tu feed que de inmediato quieres replicar, pero cuando lo aplicas en ti no te acaba de convencer puede ser que sea porque no estás escogiendo la combinación de colores ni de tonos adecuada para ti. No te preocupes, que hay miles de formas de poder tener un look lleno de color, destacar y verte increíble.
Nuestras influencers favoritas ya se han convertido en unas expertas a la hora de combinar colores y tienen los mejores color combos para que sigamos sus pasos y no fallar en el intento la próxima vez que queramos llenar nuestro look de alegría y frescura.
Las 7 combinaciones de colores más alegres
Verde + rosa
Video Recomendado
Esta es probablemente una de las combinaciones que más nos gustan porque se ve súper femenina y fresca. No importa las tonalidades en las que escojas los colores, ya sea en colores pastel, en neón o en intensos, es un hecho que estos colores siempre se van a ver bien juntos.
Morado + naranja
A diferencia del rosa y el verde, aquí sí importan un poco los tonos que se elijan. Y es que al ver estos dos colores juntos nuestra mente se va en automático al Halloween, pero para lograr que este combo sea un éxito lo único que tienes que hacer es jugar con los tonos y, es mejor si te inclinas por los más claros y dejas de lado los más intensos.
Verde + morado
Otra vez morado… y sí además de ser el color del año es uno muy fácil de combinar porque podemos ir del lila al morado y tener cientos de posibilidades para llevarlo. Combinarlo con verde es un must en la lista de colores si queremos lograr un contraste intenso.
Azul + naranja
Una de las combinaciones que más punch tienen y que más llaman la atención es el azul con el naranja. Lo amamos porque dependiendo del tono del azul la puedes llevar para la noche o para el día y siempre vas a tener un look ganador.
Morado + azul
Un truco que nunca falla al combinar dos colores es que sean analogos en la rueda cromática, o sea que estén uno junto al otro, porque al tener las mismas bases de color crean una armonía visual instantanea y no tenemos mucho que pensar cuando queremos llevar más de un color pero nos da miedo fallar.
Amarillo + verde
Esta combinación es la favorita de los cítricos y el amarillo y el verde van tan bien juntos que en automático el look se llena de frescura. Esta primavera no dudes en agregarla a tu clóset porque es un must para los días calurosos (aunque también se ve increíble si lo llevas en un abrigo en invierno).
Verde + rojo
Una de las claves para agregar color pero conservar las bases en los tonos neutros que tanto nos gustan es agregarlo en los detalles y en los accesorios. El rojo y el verde son perfectos porque además de verse increíble entre ellos, los puedes combinar con el blanco y el negro para quitarle ese toque “navideño”.
Explora más en: Instyle.mx