La nueva colección Conscious de H&M está hecha con desechos de uvas

Como todas las temporadas, llega una colección Conscious más de H&M y con ella una ola nueva de sustentabilidad y tecnología en cuanto creación de prendas se refiere.

Primero diremos que la inspiración de la colección proviene de los glamorosos viajes en tren, en específico de Le Train Bleu, el elegante tren nocturno que corría desde Calais a la Riviera Francesa en los años 20. Al igual que siempre, el enfoque principal son materiales innovadores, procesos más sustentables y una filosofía de diseño que resiste el paso del tiempo.

Para crearla se utilizaron diferentes técnicas y nuevos materiales como el Renu, un poliéster reciclado de alta calidad. A diferencia del reciclaje de poliéster convencional, el proceso único de RENU cierra completamente el círculo al convertir en nuevas telas la ropa y los textiles que usualmente se desecharían. 

Cortesía

Por otra parte, Circulose es un material natural que se extrae de la mezclilla desgastada y otros textiles usados, en vez de usar materiales de los bosques y campos de algodón. Las fibras de celulosa desechadas se disuelven para formar pulpa pura y biodegradable, y después se convierten en nuevas fibras, hilos, tejidos y prendas.

A este se le suma Vegea, un innovador material vegano, hecho en parte de los subproductos de la elaboración del vino. Los desechos de la piel, los tallos y las semillas de la uva se convierten en una hermosa alternativa al cuero.

Cortesía

En cuanto al color, se utilizó colorante de café natural que utiliza menos productos químicos y aditivos que el colorante convencional. La prenda se sumerge en una mezcla de agua y residuos del café que recolectamos en nuestras oficinas, hasta obtener el color deseado.

Por último, el econyl es una fibra de nylon 100% reciclada, proveniente de redes de pesca desechadas y otros residuos de nylon, lo cual reduce el impacto climático y favorece la limpieza de los océanos. Gracias a su alta calidad, este puede sustituir cualquier hilo de nylon estándar sin necesidad de modificar la producción y sin comprometer la calidad.

Todo de venta en H&M al hacer click aquí.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral