El debut de Daniel Lee en Burberry nos tiene obsesionadas
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El debut de Daniel Lee en Burberry nos tiene obsesionadas

Cuando dijimos que 2023 era el año perfecto para hacer un rebrand no pensamos que una de nuestras all-time faves se lo tomaría tan en serio. Hemos visto a miles de casas entrar y salir de su flop-era pero sin duda esta que estás por ver se lleva el premio porque, como el fénix, resurgió de las cenizas. Te contamos todo sobre el debut de Daniel Lee como director creativo de Burberry.

Si pensabas que el nombre Daniel Lee te sonaba es porque seguramente lo habías escuchado antes. El diseñador inglés (que btw es “roomie” de Pieter Mulier, director creativo de Alaïa) llegaría en 2021 para enamorarnos con su trabajo y creatividad al mando de Bottega Veneta. Pues este año ha dejado de lado el intrecciato, y ha optado por el tartán y los trench coats tan típicos de Burberry, pero obviamente con un twist maximalista y cool.

No nos malentiendan, Ricardo Tisci tuvo un impacto fuertísimo en la marca. Logró lo que pocos, que fue combinar el lujo y lo classy que conforman al ADN de la marca, con el streetwear que todo mundo ama en la actualidad. Como toda buena historia, llegó a su fin porque Burberry necesitaba un revamping qué nos recordara por qué amamos tanto a la marca.

En el marco de London Fashion Week que oficialmente inició el viernes pasado, presentó su colección debut, y aunque las expectativas eran bastante altas, he understood the assignment. Desde el mes pasado vimos cómo el nuevo logo era un regreso triunfal a los inicios de Burberry. Su ya conocido hombre montando un caballo con la leyenda “Prorsum” que en latín significa “hacia adelante” volvió para recordarnos que verdaderamente el minimalismo y el “blanding” no siempre son la opción.

La colección debut de Daniel Lee en Burberry

Cuando estábamos escribiendo esto íbamos a separar los looks clásicos de los cool, pero tbh en esta colección es imposible. El classic meets cool de Daniel Lee es impecable. Desde el tartán en colores vibrantes y en tamaño maxi, hasta las siluetas clásicas del lujo discreto impregnadas de lo contemporáneo.

Logramos ver ciertos elementos que esperamos se vuelvan un nuevo staple de la casa, como los accesorios en fur (obviamente faux fur) y la rosa inglesa que siempre ha estado presente en la identidad de la marca. Sin duda esta colección ha dado mucho de qué hablar y sólo tenemos los dedos cruzados para que nuestro rebrand personal sea igual de impactante que el de Burberry a cargo de Daniel Lee.

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