Hay casos en los que las redes sociales sí ayudan, y el de Blanca Miró es uno de ellos. Se dio a conocer a través de su cuenta de Instagram, y aunque no lo creas (o maybe sí), eso le permitió abrir varias puertas.
Hoy en día es cofundadora y fashion director en tres marcas: Vasquiat, una plataforma de preventa de marcas nicho; La Veste, una de las firmas más originales de la moda actualmente y delarge, una línea de lentes de sol en series limitadas.
Para Miró, la moda tiene que ser divertida: “Me gusta mezclar cosas diferentes y muy locas”. Por eso no quiere seguir reglas ni tendencias, “en este sentido, siempre he sido un poco rebelde y me gusta llevar la contraria, no como forma de rebeldía, sino como una manera de expresarme”.
Sus outfits siempre los arma dependiendo del mood, es incapaz de planear hoy lo que se va a poner mañana: “Nunca lo pienso. Igual me despierto de un estado de ánimo y al día siguiente de otro. Es impredecible. Lo mismo me pasa con los colores, depende cien por ciento de cómo me levante”. Pero cuando le preguntamos de dónde toma inspiración a la hora de crear y armar sus outfits, nos contestó lo siguiente:
“Viene de los viajes, de conocer a gente nueva, de observar cuando camino por la calle, visitar, fijarme en cada esquina y cada mínimo detalle, me inspira”. Si de ícono de estilo hablamos, en su lista aparece Chloë Sevigny y también Lou Dillon, la hija de Jane Birkin, quienes le encantan: “Creo que ambas tienen lookzaso”.
Si tuviera que dar un consejo o truco de estilo definitivamente sería: “Mezcla de forma natural, déjate llevar, no lo forces, y sobre todo, juega vistiéndote. ¡A veces un mix que crees imposible acaba siendo un gran acierto!”. Y hay otro tip que siempre aplica en ella misma y que tú también puedes empezar a considerar, juntar piezas vintage con otras más actuales, esta es una clave que trata de buscar y llevar en sus outfits.
Las prendas pre-loved juegan un papel importante para Miró: “Primero que nada es porque comprar así ayuda a cuidar el medio ambiente. Por otro lado, me divierte encontrar piezas que sé que son únicas e imaginarme la historia que debe haber detrás de ellas”.
Sabemos que Blanca es una persona polifacética con espíritu multitask. “Es verdad que me gustan muchas cosas: la decoración, los autos, amo el deporte y viajar. Ah, y también soy muy buena para decorar las mesas, me gusta mucho invitar amigos y que todo en la mesa se vea bonito y perfecto, aunque admito que la parte de la cocina, esa sí no se me da”.
Y si tú no tienes ni idea de cómo poner la mesa a la hora de recibir invitados, no te preocupes, porque además tiene como hobbie una cuenta con tips y consejos en la que puedes encontrar inspiración: @blanca_a_table.
Las redes sociales juegan un papel muy importante hoy en día, con más de 551 mil seguidores o más de medio millón (cómo más te guste), no pudimos obviar y no preguntarle sobre esto. Mientras muchos creen que no hay un futuro lejano para Instagram, Blanca piensa que es todo lo contrario:
“Yo sí le veo futuro a Instagram y gente que sabe más que yo sobre este tema me ha dicho que seguirá siendo una herramienta importante. Lo que sí es verdad, es que a mí también me cansa el tema de las redes. Soy consciente de que tengo que estar agradecida, porque son una herramienta que me ha dado a conocer y me ha permitido lanzar mis proyectos. Aunque a veces sí creo que puede llegar a ser un mundo un poco superficial, y es importante entender eso. Creo que los que lo saben son quienes mejor lo logran llevar. Yo me lo he tomado de una manera natural. Tengo mi vida íntima que prefiero no mostrar. No estoy enganchada las 24 horas ni obsesionada con los followers; si no, me volvería loca”.
Con esto nos queda claro que no hay que obsesionarse con las redes y hay que aprender a usarlas de la mejor manera, de forma inteligente, buscando encontrar el balance perfecto. Sobre todo es importante acordarnos que no todo lo que vemos en ellas es real, y no todo es un like.
Explora más en: Instyle.mx