Bella Hadid se robó el show en Cannes con sus vestidos vintage
Moda

Bella Hadid se robó el show en Cannes con sus vestidos vintage

El clóset de Bella Hadid en el Festival de Cannes es el sueño de todo amante de la moda vintage. No solo apareció usando un vestido de archivo, sino cinco (hasta ahora), regresando a la vida un vestido Gucci de la era de Tom Ford. La reina del estilo en las calles viene ahora también a conquistar la red carpet y tenemos que reconocer que elegir estas joyas vintage el mayor acierto.

El estilo de Bella Hadid tuvo un giro 180º desde el momento que decidió convertirse en su propia stylist. La top model comentó en una entrevista con el WSJ que tener la confianza de seguir su propio instinto a la hora de vestirse ha mejorado muchísimo su estado de ánimo, y es que tenemos que aceptar que verla tan segura de sí misma en todos estos looks nos ha dado un boost también a nosotros y ahora, más que nunca, queremos copiar todos sus looks.

Ahora, por primera vez desde este cambio drástico en su estilo, Bella Hadid hizo una excepción y trabajó de la mano del stylist de las estrellas: Law Roach, para crear los looks más impactantes de toda la semana de Cannes.

Si eres fan de Zendaya como nosotras estamos seguras que este nombre te es súper familiar, y es que además de vestir a Z, Law es uno de los favoritos por los looks que ha creado para Anya Taylor-Joy, Hunter Schafer y muchas más.

Bella Hadid y su amor por el vintage en Cannes

Una semana después del arranque del Festival de Cannes 2022 finalmente pudimos ver a Bella pisar la alfombra roja y podemos decir que la espera valió toda la pena. Para su primer look, Bella llevó un vestido strapless negro de Versace de la colección primavera/verano 1987, diseñado por el mismo Gianni Versace.

El segundo look estuvo a cargo también de Versace, pero ahora en un look del 2001 con escote en V, cutouts a la cadera y detalles en piel color camel.

Este look es el ejemplo más claro de que menos es más y puedes verte espectacular con piezas minimalistas y obvio aún más cuando se trata de este vestido icónico de Gucci. Todo coleccionista de moda sabe que esta prenda es clave y tiene un valor enorme, mientras que para toda fashion lover es un sueño hecho realidad, quién mejor que Bella para usarlo.

El vestido fue parte de la colección de 1996 de Gucci diseñado por Tom Ford, solo dos años después de que el diseñador tomara el mando de la marca. La colección combinaba siluetas minimalistas al estilo Halston con piezas escultóricas de hardwear muy a la Elsa Peretti. Este desfile fue un hit instantáneo y los críticos la describieron como: “el equivalente en moda a un one-night stand en el Studio 54”.

Un vestido extra femenino con inspiración flamenca fue la elección de la supermodelo para la cena de Chopard Loves Cinema. Directo de la casa Chanel bajo la dirección de Karl Lagerfeld, el diseño formó parte de la colección otoño/invierno de 1986 y estamos seguros de que Karl aprobaría el toque personal que le dio Bella con un choker de brillantes de Chopard y moño blanco a este look.

Para cerrar con la lista de vestidos vintage, al menos por ahora, Bella agregó a un look de Versace más (Ok, Donatella we see you…) pero ahora de la colección otoño/invierno 2003 en color nude y un top corsetero que se amarraba al frente, muy sofisticado y chic.

Explora más en: Instyle.mx