Si has estado metida en el mundo de la moda esta primavera, es imposible ignorar el regreso de una tendencia en específico: los fisherman hats. Te gusten o no, estos sombreros con vibra deportiva atraparon la atención de todo el mundo, y ahora muchas nos preguntamos cómo llevar uno sin parecer que vamos directo al muelle.
Puede ser difícil saber si una nueva tendencia de accesorios vale la pena o si hay cosas mejores por probar, sobre todo cuando parecen tan “de nicho” como este estilo con aires deportivos. Pero este sombrero no es exclusivo para quienes se lanzan al mar a pescar, tiene un encanto más universal. Al menos eso dice Eugenia Kim, diseñadora de accesorios y creadora de su propia marca. “Los fisherman hats siguen siendo favoritos porque son el equilibrio perfecto entre funcionalidad y estilo. Su diseño fresco los hace ideales para planes al aire libre, pero también le dan un toque náutico muy cool a cualquier look”.
Al final, lo que ha hecho que este accesorio sobresalga entre tantas tendencias no es solo el boom del look pescador ni el auge de los sombreros llamativos (aunque claro, eso ayudó). Es más bien por lo fácil que es de usar. “Hay mil formas de llevar un fisherman hat. Puedes combinarlo con joggers, sudadera y tenis para un look sporty. O para una vibra de playa, úsalo con traje de baño o pareo, lentes de sol y una bolsa tejida tipo canasta”, añade Kim.
¿Necesitas más ideas? Aquí van 10 formas de usarlos esta primavera (y más allá). No te vamos a enseñar a pescar, pero sí a usar el sombrero como toda una experta.
Video Recomendado
Looks que prueban que el fisherman hat sí es buena idea
Entre temporadas
Cualquiera que viva en un clima frío sabe que la primavera no llega con calor de la noche a la mañana. Por más que queramos sacar nuestra ropa primaveral todavía no es momento de guardar el abrigo de lana extra grueso. Ahí es donde los accesorios, especialmente los sombreros tipo fisherman, se vuelven clave. Combinar este sombrero con tu abrigo favorito, una camisa, pantalones de vestir, cinturones en capas y una bolsa estructurada es una forma ideal de empezar a hacer la transición sin quedarte congelada.

Looks con mood
Seamos realistas: esas primeras semanas de primavera no son tan mágicas cuando todavía no cambiaste tu clóset. Vestirse para el clima cambiante puede ser un dolor de cabeza, a menos que tengas a la mano un buen accesorio de confianza: el sombrero fisherman. Tu chamarra de cuero favorita, jeans oscuros y botines pueden pasar al mood primaveral con solo agregar un sombrero de color llamativo. Punto extra si eliges uno en una tela que contraste o combine para darle más onda al look.

A prueba de lluvia
Aunque ya no esté helando, encontrar un look primaveral que también sea a prueba de lluvia sin sacrificar el estilo puede ser complicado. Por suerte, los sombreros fisherman son la solución perfecta. Apuesta por su lado funcional (y divertido) y combínalo con piezas que también resistan el clima: un trench clásico, camisa, jeans rectos y botas con buena suela antideslizante. No solo vas a proteger tu peinado de la humedad, también le vas a dar un twist divertido a tus básicos de primavera.

Modo comfy activado
Cuando no tienes ganas de armar un outfit elaborado, un conjunto de pants cómodo siempre salva. El truco para que parezca que sí le pusiste onda (aunque no) está en los accesorios: unos tacones slingback y un sombrero fisherman lo elevan al instante. Es una fórmula de look sencilla que siempre se ve cool sin esfuerzo.

Coordinados que no fallan
Para esos días en los que quieres estar tan cómoda como si trajeras pants, pero con más intención, los sets coordinados con estampado son la opción. Ya sea una blusa de lino a rayas con pantalones a juego o un conjunto tejido de colores, combinarlos con un sombrero fisherman es la manera más fácil de verte linda sin sacrificar comodidad. ¿Te animas a ponerle un poquito más de esfuerzo? Agrega accesorios primaverales como sombreros de rafia, tenis ligeros y mini bolsas al hombro.

Minimalismo con onda
Si eres de las que huye de los estampados, no te preocupes. Hay una forma minimalista de llevar este sombrero sin traicionar tu estilo. Arma un look en tonos neutros: una camisa color mocha, pantalones a juego y botines Chelsea negros. El contraste entre neutros le da dimensión al outfit sin que tengas que salir de tu zona de confort. Igual de interesante, pero más tú.

Enganchados
Aunque los sombreros de pescador no son necesariamente el accesorio más cómodo para la oficina, puedes encontrar formas de vestirlos para las salidas laborales en primavera. La clave para hacer que este sombrero funcione en salidas más profesionales es combinarlo con ropa de trabajo, como un blazer cuadrado, una camiseta ajustada, unos pantalones anchos y unas zapatillas gruesas. Tanto si vas a reunirte con tus compañeros para hacer un picnic en el parque como para tomar algo en un patio soleado después del trabajo, puedes estar seguro de que este look logrará el equilibrio perfecto entre lo corporativo y lo informal.

Fuera de horario
Además de combinar tu sombrero con los clásicos de oficina, también puedes encontrar nuevas formas de llevar prendas más rudas o de inspiración industrial. Piensa en esos pantalones cargo que tienes al fondo del clóset o en tus botas Timberland—sí, esas que usas para todo. Puedes darles nueva vida fuera del horario laboral mezclándolos con piezas inesperadas como chalecos tejidos coloridos, sombreros de mimbre y joyería XL. Es una forma infalible de sacarle más provecho a los básicos más pesados de tu clóset.

Capri Sun
Llevar tu fisherman hat con básicos de oficina es una forma fácil y segura de sumarte a la tendencia, pero no siempre conecta con quienes aman el maximalismo. Si lo tuyo es el “más es más”, el primer paso es encontrar un sombrero con un print poderoso que se convierta en el protagonista de tu look. Una vez que tengas ese modelo estampado que te encante, súmate al drama combinándolo con otras piezas con prints contrastantes—como un top tipo pañuelo con flores. ¿Sientes que se te fue la mano? Equilibra el outfit con unos pantalones capri negros y ballerinas a juego.

Diversión de verano
Ya sea que prefieras lo minimalista o te vayas con todo en el maximalismo, no hay forma incorrecta de llevar un sombrero statement esta primavera. Pero si todavía te sientes medio perdida sobre cómo usar un fisherman hat, acá va el consejo final: keep it simple. Cuando dudes, el combo infalible es vestido ligero, bolsita pequeña, zapatos planos y tu sombrero de pescador. Al final, la clave para sumarte a cualquier tendencia de accesorios es “buscar algo que vaya con tu estilo, que combine con lo que ya tienes y que sea cómodo de usar”, dice Eugenia Kim. “La primavera es la temporada perfecta para jugar con accesorios”, así que no tengas miedo de lanzar la red más lejos… puede que termines pescando (y usando) algo que no sabías que te encantaba.

Nota original de: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx