Los rumores son ciertos: Alessandro Michele deja Gucci
Moda

Los rumores son ciertos: Alessandro Michele deja Gucci

Prepara tus Kleenex, que se viene una noticia devastadora. Toda gran era de la historia debe llegar a su fin. A lo largo de la semana habíamos estado viendo rumores circular sobre una de nuestras casas de moda favoritas, Gucci. Por más que nos duele confirmarlo, el día de hoy te traemos la dura noticia de que Alessandro Michele abandona la dirección creativa de Gucci. Esto sólo deja mil interrogantes y a muchas personas tristes, aunque su huella en la Casa perdurará.

Es imposible no pensar en Alessandro Michele como uno de los diseñadores más icónicos que en los últimos años han pisado el mundo de la moda. Su trabajo se ha vuelto objeto de críticas, aclamación y en general nos ha dado muchísimo de qué hablar. Con colecciones súper eclécticas, collabs súper inesperadas pero que nos cautivaron y un estilo muy 70 que se volvieron su sello en la casa italiana, definitivamente ha dejado un espacio vacío que va a ser muy complicado llenar.

Desde el día de ayer circulaban rumores en redes sociales de una supuesta fuente anónimo que casi aseguraba que Alessandro Michele dejaría Gucci. Pues hoy nos despertamos con las noticias y el comunicado oficial por parte de Gucci y Kering, sobre que los rumores eran ciertos. Alessandro Michele abandona el puesto de dirección creativa en Gucci. Esto abre las puertas a mil dudas que nos surgen: ¿quién sustituirá a Michele?, ¿tomará el puesto en alguna otra marca?, ¿comenzará su marca homónima?

François-Henri Pinault, CEO y dueño del conglomerado Kering menciona: “El camino que Gucci y Alessandro recorrieron juntos en los últimos años es único y permanecerá como un momento destacado en la historia de la Maison.”. Se muestra agradecido con Alessandro por su pasión, su imaginación y su ingenio que ayudaron a poner a Gucci bajo el spotlight. Aunque las preguntas que tenemos aun siguen siendo poco certeras, sabemos que el camino que Alessandro Michele tome después nos va a enamorar.

Explora más en: Instyle.mx