8 tendencias que vimos en la alfombra roja de los Golden Globes 2024
Moda

8 tendencias que vimos en la alfombra roja de los Golden Globes 2024

Entramos de lleno a la temporada de premios con la celebración de la edición 81 de los Golden Globes 2024, uno de los premios más esperados del año. Y como siempre, además de reconocer el trabajo del cine y la televisión del año, también nos encanta disfrutar de la gala que los asistentes nos regalan en la alfombra roja. Al ser uno de los primeros galardones en entregarse, la red carpet de los Golden Globes, nunca falla en darnos una primera mirada a las tendencias que podremos ver en las ceremonias próximas a venir de la temporada. A veces hay inclinación por looks más casuales, y otras veces, más camp; sin embargo, este año vemos el regreso triunfal del Hollywood Glam.

Nuestras trends favoritas de la alfombra roja de los Golden Globes 2024

En los Golden Globes, no solo gana el cine, sino también la moda, y este año no fue la excepción. Las celebridades dejaron todo en la alfombra en una lucha por el título de best dressed. Y si bien hubo grandes propuestas en la gala, es cierto que es difícil ignorar los puntos en común entre los looks. Entre estilos femeninos con moños, transparencias por doquier, y el protagonismo de colores como el blanco y el rojo; aquí te dejamos las tendencias más fabulosas que vimos en la red carpet.

El rojo y Hollywood van de la mano

Irónicamente, uno de los colores con más presencia en la alfombra roja de los Golden Globes 2024, fue el rojo intenso. Este color lo hemos visto en múltiples colecciones de Primavera-Verano 2023, por lo que no es sorpresa que haya sido tan popular entre las celebs este año. Lo vimos en Julianne Moore en Bottega Veneta, y en Florence Pugh usando un vestido traslúcido y con flores carmín firmado por Valentino. También Ayo Edebiri escogió la simpleza de Prada para después recibir su galardón por Mejor Actriz en una serie de comedia o musical por The Bear.

Una armadura para el galardón: metálicos

Brillando tanto como las estatuillas, vimos a Hollywood abrazando la tendencia de la temporada: metálicos. Fueron varias asistentes quienes decidieron vestirse a la Great Gatsby, haciéndole homenaje a la época del Art Decó y recodando la Guilded Age. Ya sea en acabados metálicos o en prendas completas, vimos a celebridades como Julia Garner, Skai Jackson, Quinta Brunson, y Elizabeth Debicki —ganadora por su trabajo en The Crown— con vestidos que se amoldan a la perfección a las siluetas de sus cuerpos.

Detalles sexys con transparencias

La transparencias están teniendo su momento de relucir, pues es una de las tendencias más cotizadas, no solo en el streetwear, sino también en las alfombras. El evento, tuvo una plétora de looks que incluían a las transparencias tanto como un elemento secundario, como principal. Lo divertido de esta tendencia es que es increíblemente versátil y puede usarse de mil y un maneras. Para esta ocasión, los más destacadas fueron Hunter Schafer en Prada con un vestido que parecía sacado de un cuento de fantasía; Jeremy Allen White usando una camisa translucida para darle la vuelta a un traje clásico; y a Riley Keough con un vestido de encaje de lo más hot.

Wrap it like a gift con moños

Dándole continuación a las girlhood trends que ganaron popularidad en las redes sociales, los moños fueron la adición perfecta para los looks de las celebs, pues toman un vestido sencillo y le dan un toque femenino, cute y actual. Ya sea grandes o pequeños, dramáticos o minimalistas, pudimos encontrar moños abriéndose espacio en la alfombra. Amanda Seyfried lo usó como contraste al negro y clásico de la parte inferior de su vestido, al igual de Reese Whitherspoon en un Monique Lhuillier. Por su parte, Elle Fanning lució clásica y elegante con un Balmain vintage.

Roses are back

Desde chokers , hasta prendas totalmente estampadas, las rosas han acaparado miradas. Para esta ocasión en los Golden Globes, vimos a varias celebridades llevarlas a su manera. Jennifer Lopez en Nicole + Felicia Couture llevó un body con dress con mangas dramáticas repletas de rosas, una más grande que la otra. Cailee Spaeny en Miu Miu llevó un vestido que nos recordó a su personaje Priscilla por la inocencia que refleja el estampado de rosas casi infantiles que llevaba puesto. Y por último, Selena Gomez en Giorgio Armani llevó un vestido asimétrico con rosas negras en el pecho.

Blanco nupcial

Uno de los colores con más protagonismo en la alfombra roja de la edición 81 de los Golden Globes fue el blanco. Si a esto le añades los vestidos más dreamy y elegantes del planeta, verás que el resultado fue el sueño de cualquier novia. Así que si buscas inspiración para tu vestido de novia, ya sabes que esta red carpet es la mejor opción. Vimos a Elizabeth Olsen con un vestido Vivienne Westwood romántico y sexy, con un corsé y encaje floral traslúcido. Otras de nuestras favoritas fueron Gillian Anderson en Gabriela Hearst, Greta Lee en Loewe, y Camila Morrone en Givenchy.

I can still make the whole place shimmer: lentejuelas

¿Qué sería de Hollywood sin el brillo? Si bien, no es nada extraño que las celebs busquen algo sparkly para sobresalir, este año, muy ad hoc a las tendencias que vimos en las pasarelas, las lentejuelas brillaron por toda la alfombra de los Golden Globes en diferentes colores, tamaños y patrones. Taylor Swift se fue por un vestido Gucci con cutouts en la espalda y cubierto totalmente por lentejuelas verdes haciendo relucir todo el lugar. Por su parte, Meryl Streep en Valentino llevó un conjunto de falda larga y saco negro con lentejuelas y una blusa blanca para un look timeless. Ahora, Dua Lipa en Schiapparelli se llevó todos nuestros alientos, pues su vestido dibujaba la silueta de huesos en brillos dorados sobre un lienzo negro que es digno de ser expuesto en un museo.

Negro clásico y chic

El negro jamás falla ni falta en las alfombras rojas. Sin embargo, este año las celebridades decidieron darle un giro a la sobriedad para volverlo aún más elegante y chic al jugar con siluetas y texturas. El negro no significa aburrido, y Lenny Kravitz en YSL lo demostró con un traje de una pieza cuyo protagonista era la espalda que se dejaba al descubierto. Del mismo modo, Rosamund Pike nos dejó con uno de los mejores looks de la noche en un Dior repleto de encaje. Y por último, Jennifer Lawrence encarnó el quiet luxury con un vestido sofisticado firmado por la mente de Maria Grazia Chiuri.

Por Alejandra Ramos

Explora más en: Instyle.mx