Hoy el mundo de la moda se despide de uno de los grandes: Valentino Garavani, el diseñador italiano que marcó décadas con su visión y dejó una huella imborrable en la alta costura. Su nombre ya no solo es sinónimo de lujo, sino de una estética que trascendió y ahora forma parte importante de la historia de la moda.
En memoria de su legado, recordamos algunos datos que revelan al hombre detrás de la maison y nos ayudan a entender por qué su nombre seguirá siendo eterno.
Algunos facts de Valentino Garavani
1. El “Valentino Red” nació de un viaje a España
El icónico rojo que se volvió su sello personal fue inspirado por la intensidad de los rojos que observó en España, quería un rojo que tuviera tanta fuerza como el negro o el blanco y que fuera memorable.

2. Su primer gran éxito internacional fue un total look blanco
Aunque más tarde sería famoso por el rojo, en 1967 presentó una colección completamente blanca, y esta fue la que le abrió las puertas globales y empezó a ser reconocido.

3. Diseñó el vestido de boda de Jackie Kennedy
Más allá de vestidos de noche y de alta costura, Valentino fue responsable de una de los vestidos de novia más icónicos de la historia: el del segundo matrimonio de Jackie con Aristotle Onassis.

4. Fue pionero del prêt-à-porter italiano
Valentino fue de los primeros diseñadores italianos en expandir su marca al ready-to-wear en 1968, haciendo que el lujo llegara a un público más grande.

5. Amaba los pugs
Una de sus grandes pasiones fuera de la moda eran los perros, en especial los pugs, y todos los que tuvo en su vida (que fueron muchos) los llamaba con nombres que empezaran con la letra M, en honor a su mamá que se llamaba Maggie.

6. Fundó una organización cultural y educativa
La Valentino Garavani and Giancarlo Giammetti Foundation nació en el 2016 con la misión de apoyar iniciativas culturales y artísticas, demostrando que su visión abarcaba más que moda.

7. Desde los 15 años supo su pasión
Empezó a estudiar moda y alta costura a los 15 años, al mudarse a París. Más tarde, a los 18 años, estudió en la Chambre Syndicale de la Couture y un año después empezó a trabajar con Jean Dessès en Balmain y Christian Dior.

Explora más en: Instyle.mx











