5 tips de street style que debes empezar a aplicar
Moda

5 tips de street style que debes empezar a aplicar

El street style es una tendencia de vestir que ha crecido mucho. Especialmente en los últimos 5 años, han surgido figuras a las que seguimos por sus looks y cuyo estilo identificamos: Hailey Bieber, Bella Hadid y Dua Lipa, por ejemplo. Y también Kanye, Luka Sabbat o Jerry Lorenzo, diseñador de Fear of God.

Detrás de los looks más icónicos de estas celebridades se encuentran muchas veces (si no es que la mayoría) un stylist que los ayuda a buscar prendas que se adecúen a su estilo.

Maeve Reilly, stylist de Hailey Bieber, le contó a Who What Wear 5 tips de street style que todos necesitamos aplicar en nuestras vidas. Honestamente, cómo no escuchar a la persona que ayuda que uno de los íconos de este movimiento.

Tips de street style que puedes aplicar a tu día a día

Estos tips no son solo para celebridades, cualquiera los puede aplicar y darle un upgrade inmediato a su estilo diario.

Busca piezas únicas/statement

A lo que se refiere con este es que no todas las piezas están creadas de la misma manera: siempre habrá alguna cosa que diferencie una prenda de la otra, ya sea una manga, una hombrera, o un pequeño detalle.

Cuando eliges una con un pequeño diferenciador, este puede ser la clave para que tu look sea diferente a cualquier otro.

Poner extra atención a las proporciones

Realmente no hay reglas que seguir, ya que muchas veces puedes ponerte algo oversized con algo baggy y se verá bien, o muchas veces se verá pésimo.

Para lograr triunfar en este ámbito lo que hay que hacer es probarnos el look que tenemos pensado y ver si nos da la vibe que buscamos.

Mantenlo “fresco

Aunque utilices una pieza demasiado, o algún estilo en repetidas ocasiones, lo que le va a dar un twist y a hacerlo diferente que el anterior es con qué lo utilizas.

Los accesorios pueden ayudar mucho a elevar y darle este cambio que buscamos a cualquier look.

Entiende tu tipo de cuerpo (y ámalo)

Tenemos que dejarlo claro, todos tenemos un tipo de cuerpo diferente y esto es lo que le da magia a cada prenda. Si todos fuéramos iguales no podríamos crear ciertos looks por qué nos veríamos como un copy-paste y honestamente nadie busca esto.

Cuando entiendes tu tipo de cuerpo y qué le va bien, tus looks suelen dar un giro de 180° para favorecerte.

Sal de tu zona de comfort

Algo que nos recomiendan que lo hagamos en cualquier ámbito de nuestras vidas casi diario, y la ropa no es excepción.

Muchas veces caemos en la misma prenda una y otra vez, o en cosas que nos hagan sentir cómodos (es totalmente normal) sin embargo, salir de nuestra zona de comfort de una vez en cuando es más que necesario.

Aplica esto en tus looks día con día y te aseguramos que estos van a mejorar más de lo que crees.

Explora más en: Instyle.mx