5 maneras de reciclar tus jeans que seguro no conocías
Get the Look

5 maneras de reciclar tus jeans que seguro no conocías

Azul, celeste, gris, o negro. El denim siempre ha sido un must-have en el closet de todos, como una pieza infalible sin importar la ocasión. Con los años, se van acumulando y de repente llegamos a juntar varios jeans que ya no cumplen con su función, pero que no queremos tirar.

Por eso, hoy te traemos 5 maneras diferentes para que puedas reciclar ese par de jeans que tanto te gustaba y transformarlo en un nuevo producto para así devolverle su vida útil.

Maneras de reciclar tus jeans para darles una nueva vida

1- Bolsa

So handy! Para transformar un par de jeans en un bolso solo hacen falta un par de tijeras, hilo, y tela que sea de tu agrado para poder confeccionar el asa e interior.

Tip: es mejor si logras conseguir una máquina de coser, te ahorrará mucho tiempo. Vas a comenzar cortando varios cuadrados que sean del mismo tamaño; luego, hay que coserlos entre sí para que, de una manera, queden formando un gran cuadrado (como una especie de patchwork). R

epetimos la acción para así tener los dos lados de nuestro bolso. Una vez queden listos, hay que coserlos a la tela anteriormente elegida, para dejar listo su interior y coserlos entre sí. Con otros dos retazos de tela del mismo largo, doblamos cada uno por la mitad y hacemos una costura uniéndolo, voltéandolo por la parte inferior que queda abierta para que la costura quede por dentro.

Luego se cosen a cada lado del bolso para que queden listas las manijas. ¡Y listo! Queda un bolso súper chic y eco-friendly.

2- Bucket hat

Es uno de los accesorios más trendy del momento y lo puedes hacer en tu casa con solo un par de jeans viejos. Con pocos retazos de denim y un poco de paciencia, puede resultar uno de tus mejores accesorios para este verano.

Recomendamos que tengas un molde a la mano como guía para así no perderte y que te quede tu mejor resultado. Aquí te facilitamos la de Cerulean Closet para que puedas poner las manos a la obra ASAP.

3- Cosmetiquera o funda para laptop

Una de las opciones más sencillas pero más cool a la hora de reciclar tu par favorito es realizar tu propia makeup bag o funda para tu computadora. Lo único que vas a necesitar es el denim, un cierre e hilo. Vas a empezar estirándolo sobre una mesa; por la mitad, cortas un rectángulo que llegue hasta el muslo de una sola de las piernas.

Se va a notar que te van a quedar dos partes unidas, la parte del bolsillo de atrás y la parte del frente. Lo vas a querer coser por ambos costados, para formar una especie de bolso, pero por el revés para que la costura quede por dentro. En la parte de arriba, justo por encima de la clásica etiqueta que todos los jeans tienen, vas a querer coser un cierre de tu preferencia para así poder mantener su interior cerrado y seguro.

4- Minifalda

Todos pasamos increíbles cantidades de tiempo buscando esa mini skirt que nos quede a la perfección. Con este nuevo hack que te traemos, vas a poder encontrar una que te quede perfecta, con cosas que ya tienes en el clóset. Agarra uno de tus jeans viejos que más ceñidos te queden y cortale las piernas.

De esta manera, te queda algo parecido a unos shorts; con una tijera o cutter, corta la costura del medio que separa la izquierda de la derecha y une ambos frentes y ambas partes traseras, ¡listo! tienes tu nueva mini falda en cinco minutos.

5- Home deco

Si estás buscando elevar la decoración de tu casa, no se te ocurre cómo y además tienes por lo menos un par de jeans tirados por ahí, este hack es una de las maneras más versátiles de reciclar tu par. Vas a comenzar cortándolos en cuadrados de un tamaño considerable, todos de medidas iguales o parecidas.

Luego, continúa formando a cada uno como triángulo y cosiendo por los costados para que queden. Cuando estén todos ya cosidos y con forma de triángulo, los unes con una misma costura en forma de corona. En otro retazo, dibuja el círculo que se formó entre las figuras y córtalo. Lo unes a la corona que formaste anteriormente y queda un portavasos super cool para cuando tengas visitas.

Por: Abril Semo

Explora más en: Instyle.mx