Hay un momento clave en primavera que nos emociona cada año. No es necesario cambiar los suéteres gruesos del invierno por vestidos ligeros ni sentir el sol cálido en la cara cuando sales de casa. Es, más bien, esa primera vez que el aire roza tus pies cuando estrenas tus zapatos de primavera.
Sí, en primavera nos quitamos capas, pero también dejamos atrás las botas pesadas y los calcetines gruesos que nos acompañaron durante meses. Y aunque no se hable tanto de ello, esta transición merece su propio reconocimiento en la moda de temporada. Por suerte, las tendencias en zapatos para esta primavera le dan protagonismo al calzado. Vienen versiones renovadas del clásico zueco y estampados que nos transportan al oeste. También regresan siluetas que pueden sonar cuestionables, pero que en realidad son cool, como los peep-toes y los slingbacks. Además, los cordones estarán por todas partes, desde flats hasta tacones.
Si ya estás armando tu lista de deseos para la temporada, échale un ojo a estas cinco tendencias de zapatos que marcarán el 2025.
Entra a la primavera 2025 con el pie derecho con estos zapatos
Enseñando los deditos
No, no estamos en los primeros 2010s, pero sí, los peep-toes están de vuelta. Eso sí, no como los recuerdas. Esta temporada vienen con una vibra mucho más cool y nada de ese aire tan “business casual” de antes. Diseñadores como Tory Burch, Acne y Miu Miu los están respaldando con nuevas versiones. Miu Miu los combinó con calentadores para las piernas, Tory Burch apostó por detalles mínimos en la punta, y Acne llevó el estilo al extremo con botas de tacón peep-toe en toda su colección.
Video Recomendado

Zuecos de la nueva era
Por si no te diste cuenta, la fiebre boho está de regreso esta primavera. Marcas como Chloé e Isabel Marant traen de vuelta la esencia de los 2000s, y con ella, su zapato estrella: el zueco. Pero no todo es nostalgia, porque Miu Miu y Ulla Johnson le están dando un giro con versiones tipo sandalia y modelos con correas. Chloé también se une a la evolución con híbridos de zueco y cuña con tallados en madera.

Rumbo al Oeste
Cowboy Carter se llevó el Álbum del Año en los Grammys, así que tenía sentido que la moda también se contagiara del estilo western. Esta vez, la tendencia no se trata tanto de botas vaqueras, sino de estampado de serpiente en todo, desde sandalias gladiadoras y botines hasta tacones slingback. Isabel Marant, Jil Sander y Dries van Noten fueron algunas de las marcas que le dieron un toque más rebelde a la estética clásica americana.

Átame los zapatos
Normalmente, los zapatos primaverales son prácticos y fáciles de llevar, pero este año el lace-up es el protagonista. En Chloé, los kitten heels vinieron con detalles de cintas que se atan al tobillo, Chanel apostó por botines con cordones de aire retro, y Dries van Noten presentó mules con lazos listos para pasar de la oficina a la fiesta.

Slingbacks a la vista
Los kitten heels y los mules han estado en tendencia, pero ahora llega una nueva estrella al juego: el slingback. Coperni, Valentino y Dior lo incluyeron en sus colecciones de primavera, en versiones tanto planas como de tacón. Aunque suelen tener una vibra más formal, esta temporada se reinventan con detalles inesperados, como orejas de Mickey Mouse en Coperni y moños ultra femeninos en Valentino.

Nota original de: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx