Aquí tienes el secreto de un gran clóset: se trata de básicos de alta calidad.
Hablamos de clásicos mejorados que se pueden usar temporada tras temporada sin problemas. Básicamente un armario cápsula. Permítenos explicarte el término: Un armario cápsula está lleno de esas prendas esenciales que son infinitamente versátiles y nunca pasarán de moda. Un little black dress, tejidos lujosos, abrigos, t-shirts y pantalones elegantes han estado en los armarios de las mujeres durante años.
Para que tu shopping sea mucho más sencillo, te dejamos una lista de 14 básicos que sí o sí tienen que estar en tu clóset.
Con estos 14 básicos en tu clóset puedes sobrevivir todo el año
1. Trench coats
Un gran abrigo tipo trench nunca pasará de moda. Es como esa canción que se repite, nunca envejece. ¿Necesitas algo ligero y fresco para un clima templado? Esta es tu opción. ¿Tienes que lidiar con un clima impredecible? Resuelto. Además, es extremadamente versátil y fácil de estilizar. En esos días en los que “ni siquiera puedes”, simplemente ponte una camiseta, unos jeans sueltos y tus go-to sneakers.
2. Blazer negro
Un blazer negro es la pieza definitiva para hacer layering Estílalo con jeans, faldas, pantalones de cuero; las posibilidades son infinitas.

3. Little Black Dress
Todos deben tener ese little black dress en su armario, punto. Imagínalo como el jugador más valioso de tu guardarropa, siempre listo para salvar el día. ¿Brunch durante el día? Solo ponte un blazer elegante y listo.

4. Camisa blanca
Una camisa blanca y fresca siempre será muy effortless. Cuando la usas sola, combina perfectamente con jeans, pantalones o faldas. O si quieres darle más profundidad a tu look, úsala debajo de blazers o tejidos para elevar tu conjunto.

5. Aretes de diamantes
Realmente no hay nada más atemporal que un par de aretes de diamantes. Perfectos para usar todos los días, añaden un toque de brillo a cualquier look.
6. Tacones
Aunque nos encantan los stilettos, hay momentos que requieren algo un poco más sencillo. Ahí es donde entran en juego los tacones clásicos, destinados a ser un básico en tu armario gracias a su versatilidad y aspecto atemporal. Ya sea combinadados con pantalones para la oficina o un pequeño vestido negro para una fiesta de cóctel, unos tacones siempre son la mejor elección.

7. Tus flats de confianza
En esos días en los que los tacones no son una opción, los flats y mocasines son las alternativas perfectas y planas. Estas opciones elegantes son ultraclásicas y combinan con casi todo, desde jeans hasta pantalones, vestidos hasta faldas.
8. Denim
Invertir en denim de alta calidad vale la pena, especialmente cuando te das cuenta de que solo necesitas ese par perfecto para sobrevivir. El secreto está en el corte. Una vez que has descubierto “el indicado”, nunca más tendrás que comprar otro par.

9. T-shirts blancas
Esta es fácil: una t-shirt blanca es imprescindible en tu armario. Es una excelente pieza para hacer layering y hacer cualquier look elegante. Sirve como una base genial bajo suéteres de cuello redondo y blazers. Pero no subestimes su encanto por sí sola, se ve igual de bien con jeans o una falda cute.
10. Tejidos
No hay nada como los tejidos, desde cuellos de tortuga calientitos de cachemira hasta lujosos cárdigans. Un buen suéter es un must en invierno.

11. Accesorios dorados
No te equivocarás con accesorios dorados. Ya sea un collar llamativo, un conjunto de pulseras, aretes chunky, anillos o un reloj, un toque de dorado elevará cualquier look.

12. Cinturones
No olvides la magia de un cinturón elegante. ¿Sales solo con una camiseta blanca y jeans? Ponte un cinturón para darle más dimensión al look.
13. Invierte en bolsas
En el mundo de los armarios cápsula, todo se trata de esas joyas duraderas. Y seamos realistas, una bolsa de diseñador ocupa uno de los top spots.
14. Pantalones timeless
Sip. Necesitas un par de pantalones que nunca pasen de moda. Con que tengas un par que te quede perfecto, puedes hacer mil combinaciones que van de lo elegante a lo casual.

Esta nota fue originalmente escrita por Shelby Comroe para instyle.com
Explora más en: Instyle.mx