En cuatro semanas

Los asistentes conocerán a fondo los procesos por los que ha pasado la industria de la moda y su perspectiva comercial futura en sesiones onLive.

Consultora de imagen personal y empresarial y fundadora de la página www.mexicodemoda.com. Fue periodista, estilista y consultora de imagen varios medios.

FERNANDA LARA

Director de la firma de relaciones públicas y fashion marketing “Brandelier”. Ha trabajado con clientes como Kenneth Cole, Etro, Bloom, Rapsodia, Pepe Jeans, Frette, CocaCola Light, Trident, Clarins, Kiehl’s Liverpool, Palacio de Hierro

EMILIANO GONZÁLEZ

Licenciada en Diseño y Publicidad en Moda, especializada en Buying Merchandising, cuenta con 14 años de experiencia en Fashion Retail, actualmente es Senior Merchandising Manager- Mexico en CFL Enterpise Ltd, colaboró con Fiorentina, marca de Grupo Diltex, como Gerente de Marca Senior, se desempeñó en Lacoste como Buying & Merchadising Manager, en Levi Strauss como Merchandising Manager LATAM de Dockers, fue Gerente de compras en Liverpool y en Suburbia. Docente desde hace 4 años impartiendo diplomado en Estrategia Comercial para marcas de Moda.

ALEJANDRA SÁNCHEZ

Diseñadora de moda. Ha trabajado con marcas como Burberry y Zara. Actualmente tiene su propia marca.

JESSICA ROSE

Asesor de estrategias estéticas. Fue Director Creativo en Flow Kwan, 360 Media y en el Museo Memoria y Tolerancia, donde además participó en la coordinación de proyectos como Discriminación en redes sociales, Viral y Tweetbalas, con el que ganó el bronce en Promo y activismo en los Leones de Cannes.

MARK GÁLICO

Comunicóloga egresada de la Universidad Iberoamericana, con más de 10 años de trayectoria en Relaciones Públicas Experiencia en marcas de consumo como Electronic Arts, Bacardi, C&A, Mary Kay; así como marcas de lujo en donde estuvo al frente de la división de fragancias de diseñador de Estee Lauder Companies: Michael Kors, Ermenegildo Zegna, DKNY, Tommy Hilfiger, Jo Malone London, Tom Ford, entre otras. Actualmente Head del departamento de PR & Communications para H&M México.

MARTHA LUNA

Egresada de la Licenciatura en Psicología Clínica por la Universidad Modelo en Mérida Yucatán, Estephany Jerez, actualmente es Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas en la división de Lujo en L’Oréal México, en dónde diseña y ejecuta las estrategias de comunicación, marketing digital e influencer marketing para marcas como YSL Beauty, Atelier Cologne, Maison Margiela Replica y Armani Beauty entre otras. Previo a las marcas de diseñador, Estephany también fue responsable del lanzamiento y posicionamiento en México de Urban Decay e It Cosmetics.

ESTEPHANY JEREZ

Módulo 1

Historia de la moda
(2 horas)

  • Breve historia de la moda (entendida
    por clusters)
  • Moda de principios de siglo XX
  • El Boom italiano
  • La llegada de la dirección creativa

Coolhunting
(2 horas)

  • ¿Qué es y cómo se detecta una tendencia?
  • El trabajo del Coolhunter
  • Macro y micro tendencias
  • Tendencias y su valor en la marca
  • La importancia de la era digital en la
    inmediatez de las tendencias

Módulo 2

Evolución del negocio de la moda
y sus consumidores
(2 horas)

  • El consumidor de moda global
  • Evolución de la estructura de negocios y modelos de producción y comerciales.
    (De negocios familiares a grupos de moda)
  • Incorporación de la inteligencia artificial en procesos de compra y digitalización.
  • Predicción de demanda, manejo de inventarios y venta

Consumidor de moda local desde la perspectiva de una profesional que trabaja en una empresa global.
(1 hora)

  • ¿Cómo deben adaptarse estas empresas a hablarle a un consumidor que busca moda local, en donde el orgullo local es una tendencia global que ganará cada vez más relevancia?
  • ¿Qué ha generado la pandemia y cómo está cambiando la mentalidad de los consumidores en cuestión de PR (influencers), eventos digitales, el deseo de tener más contenido pero en menos tiempo y experiencias personalizadas?
  • También nos hablará del papel del e-commerce en la industria de moda y cómo ha cambiado en el último periodo.

De economía global a local
(2 horas)

  • El consumidor de moda regional
  • Mercados y consumo local
  • La oportunidad del desarrollo de procesos de producción locales

Módulo 3

El plan de marketing
(2 horas)

  • Segmentación de consumidor
  • Objetivos y consideraciones
  • Estrategia y tácticas
  • Plan de Marketing

Influencer marketing y eventos en la nueva normalidad.
(1 horas)

El plan de marketing digital
(2 horas)

  • Segmentación de audiencias según canal
  • Canales digitales (su función dentro
    del Funnel de Mkt)
  • Content management
  • Paid Media
  • Ecommerce

Módulo 4

Sustentabilidad en la moda
(2 horas)

  • Sustentabilidad y consumo responsable
  • Slow Fashion
  • Modest Fashion
  • Cero emisiones para el 2050 y casos de éxito
    en negocios responsables

La tecnología como aliada
(2 horas)

  • Tecnología de la innovación sustentable
  • Tejidos sustentables
  • La impresión 3D y la moda
  • Ropa virtual

Cuatro Sábados: 03_10_17_24 de Octubre

10 a 15 h

¿Tienes alguna duda? ¡Escríbenos!

[email protected]