InStyle Studio
InStyle & Centro

Te invitan a la segunda edición del Bootcamp digital Fashion Culture & Business donde aprenderás de grandes expertos todo sobre la industria de la moda en 32 horas

Ocho sábados: del 17 de abril al 12 de junio 2021 de 9AM a 2PM

Inscríbete

Check Out Bootcamp digital

Segunda Edición

Incluye:

  • 32 horas con los mejores expertos en la industria de la moda
  • Constancia digital emitida por InStyle y Centro

Total: $3,150

Shop!
En Ocho Semanas

EN OCHO SEMANAS

Conocerás los aspectos actuales y más importantes de la industria de la moda, desde la creación de una marca hasta la gestión de nuevos negocios, tanto online como offline.

Módulos

Fashion Business School

32 horas

Módulos

  1. Emprendimiento estructurado | 17 de abril

    1. Clase (2 horas)
    • Organización de un negocio, mapa y estructura mental de necesidades
    • Casos prácticos de éxito y de fracaso
    2.Invitado comercial InStyle (1 hora)
    3.Clase (2 horas)
    • Emprendimiento: ¿Qué es?, ¿Quién puede emprender? Objetivos de negocio
    • Detección de oportunidades de negocio y viabilidad del proyecto
  2. Gestión contemporánea de negocios de la moda | 24 de abril

    1. Clase (4 horas)
    • Plan de administración de proyectos
    • Nuevas tendencias en estructuras organizacionales de empresas
    • Estrategia de habilidades competitivas
    • Estructuras organizacionales
    2. Invitado InStyle (1 hora) /Invitado FORBES
  3. Gestión financiera | 08 de mayo

    1. Clase (4 horas)
    • Creación de una corrida financiera
    • Inversión, bolsa, trading
    • Fondos de inversión
    2. Invitado InStyle (1 hora)
  4. El proceso comercial | 15 de mayo

    1. Clase (2 horas)
    • Nuevas estrategias de retail
    • Introducción al proceso comercial para marcas de moda
    2. Invitado InStyle (1 hora) /Invitado ROBB REPORT
    3. Clase (2 horas)
    • Merchandising (Prioridades del Diseño y de Fashion Retail después del Covid)
    • El Proceso comercial en moda y pilares de la estrategia comercial
  5. Sistemas de la moda (Fast Fashion -Luxury Fashion) | 22 de mayo

    1. Clase (2 horas)
    • Modelos de producción y distribución (Programado, Fast Fashion, Híbrido)
    • Retail & wholesale
    2. Invitado InStyle (1 hora) / invitado INSTYLE
    3. Clase (2 horas)
    • Desarrollo de producto y comercialización (Asia - América)
    • Gestión de marcas de lujo y el consumidor actual
  6. Gestión de talento y equipos | 29 de mayo

    1. Clase (4 horas)
    • Conceptualización y desarrollo de fichas de Job Description
    • Desarrollo e implementación de valores de marca en habilidades laborales
    • Capacitación y actualización a colaboradores
    • KPI’s y medición de resultados
    2. Invitado InStyle (1 hora)
  7. Online store | 05 de junio

    1. Clase (4 horas)
    • Desarrollo de tienda en línea / aplicaciones
    • Gestión de centros de distribución
    • Promoción y acercamiento a consumidores potenciales
    • Branding en la puerta de tu casa
    2. Invitado InStyle (1 hora)/ Invitado THE HAPPENING
  8. Manejo de inventarios | 12 de junio

    1. Clase (4 horas)
    • Gestión de compras / pricing
    • Logística y distribución
    • Factoraje y devoluciones
    • Stock fuera de temporada
    2. Invitado InStyle (1 hora)

Fernanda Lara

Consultora de imagen personal y empresarial y fudadora de la página www.mexicodemoda.com. Fue periodista, estilista y consultora de imagen para el períodico Reforma y las revistas Elle y 15 a 20.

Oziel López

HR Learning & Development Leader en PUMA. Administrador de negocios Internacionales por la Univesidad de las Ámericas-Puebla, y Maestro en Estrategias Comerciales por la Univesidad Panamericana. Ha ocupado distintas posiciones en la industria de la moda: Visual Merchandiser y Product Trainer en Adidas y Senio Retail y Head of Training en PUMA.

Thor Dimas

Subdirector del Grupo AXO. Egresado de MBA por el IPADE. Cuenta con 12 años de experiencia en el Desarrollo Legal y Comercial de empresas en México, Chile, Argentina y Uruguay.

Alejandra Sánchez

Merchandising Manager en We Merch México. Licenciada en Diseño y publicidad en moda con especialización en Buying Merchandising. Cuenta con quince años de experiencia en Fashion Retail y ha trabajado para marcas como Florentina, Lacoste, Levi Strauss, Dockers y Liverpool, entre otras.

Ana Paula Nalli

Cuenta con 9 años de experiencia en el posicionamiento de marcas mediante planeación estratégica de compras, presupuestos, ventas, inventarios y manejo operativo de tiendas, en coordinación con áreas de servicio y manejo de equipos de trabajo multidisciplinarios.

Emiliano González

Director de la firma de relaciones públicas y fashion marketing Brandelier. Ha trabajado con clientes como Crate and Barrel, Kate Spade New York, Rapsodia, Pepe Jeans, Hackett London, Trident, Clarins, W Hotels, Liverpool, Palacio de Hierro y Coppel, entre otros.

Carolina Lomas

Fundadora de la agencia MASCOOLTURA, especializada en crear vínculos de apoyo para las PYMES de moda que buscan descentralizarse y relacionarse dentro de la industria y obtener las herramientas necesarias para impulsar su negocio. En su carrera ha colaborado con marcas como Swatch, Andrea, NYX Cosmetics, Pond's, Coppel entre muchas otras.

Carlos Hernández

Cuenta con más de 15 años de carrera en la industria de la moda y con experiencia en marcas como Pepe Jeans London, Buffalo David Bitton y Desigual. Actualmente es director comercial de la división de hombres de Cuidado con el Perro.

Miguel Ángel Pavón Vieyra

Administrador de Empresas con un MBA en la Universidad Complutense de Madrid. Es especialista en consultoía de negocios de moda, así como desarrollo y creación de empresas. Es autor del libro "Administración de empresas de Moda MX", también tiene algunas publicaciones en medios.

Invitados Especiales

Quirino Gutierrez

Amante de los deportes,literatura, gastronomía y el turismo. Es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién con más de 11 años de experiencia en medios de comunicación como Grupo Imagen Multimedia, Runner's World México, Triatlón y actualmente es editor en jefe de The Happening.

Alejandro Ortíz "Matu"

Directorio Editorial de Robb Report México. Con una experiencia de 20 años en la industria editorial, se ha especializado en el tema de lujo y estilo de vida al ocupar distintas posiciones en algunos de los títulos más importantes de México y Latinoamérica como Quién, InStyle, ELLE, Life and Style, Travel+Leisure y Aeroméxico, entre otras. Estudio comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana de la Ciudad de México.

Alberto Romero

Directorio editorial de Forbes Life México y Latam. Licenciado en Comunicacion egresado de la Universidad Loyola del Pacífico, con sede en Acapulco, Guerrero. Ha cursado seminarios de periodismo especializado en negocios, tecnología y desarrollo sostenible en México, Estados Unidos, Brasil y Alemania. Ganador del Premio Latinoamericano de Periodismo Siemens; Finalista del Premio Iberoamericano de la Escuela de Negocios IE Business School; y representante de México en el International Visitor Leadership Program (IVLP), en Estados Unidos. Actualmente es director editorial de Forbes Life, sello especializado en estilo de vida que aborda las industrias del lujo, la moda, el turismo, la sostenibilidad, la gastronomía, la cultura y el arte desde la óptica Forbes. A su cargo se encuentran las plataformas de Forbes Life en México, Colombia y Centroamérica.

¿Tienes una duda? ¡Escríbenos!

[email protected]