Una de las mejores cualidades de un panorama de moda global, como en el que vivimos actualmente, es que la inspiración puede venir desde, literalmente, cualquier parte del mundo. Hoy queremos enfocarnos en la Moscow Fashion Week, un importante centro de influencia y plataforma que impulsa a talentosos diseñadores emergentes de diferentes países.
Las tendencias para esta temporada primavera 2025 muestran una delicada armonía entre tejidos etéreos y diseño contemporáneo. En la Moscow Fashion Week, el tul, la organza y la gasa se posicionaron como los protagonistas que sí o sí tienen que estar en tu closet durante estos meses. Si te lo preguntas, así es como puedes llevar estas tendencias ligeras en los mejores looks primaverales.
Tul, organza y gasa: los tres mejores amigos de todas las fashion girlies para esta primavera 2025
Addicted_To… mostró en su pasarela un traje de organza en color verde caqui ideal para combinar un look profesional y refinado con un toque de fantasía. La silueta estructurada del blazer y el pantalón se suaviza con el contraste del material. Así, la firma creó un look que une lo corporativo con la alta costura. Por último, el look terminó en una nota audaz con un collar llamativo.
Puedes tomar esta idea para llevar organza, subrayando la versatilidad de un traje como este tanto para reuniones de oficina como para cócteles más relajados.

La firma Zuhat es la inspiración perfecta si buscas un look más relajado. En esta Moscow Fashion Week presentó un conjunto inspirado en una pijama en tonos verdes.
Un vestido de tirantes de organza verde sobre el conjunto principal fue el toque cool que le añadió dimensión e intriga al outfit, demostrando que las transparencias pueden ser tanto elegantes como divertidas. Este look de layering es un excelente ejemplo de cómo las telas delicadas y ligeras pueden reinventarse para el día a día.

Por otro lado, Kotova, inspirada en la década de los 70, creó un look desenfadado y effortless perfecto para primavera. Este vestido de gasa de ensueño con volantes voluminosos y espalda alargada es indispensable para todo armario boho-chic. En la pasarela se combinó con botas marrones hasta la rodilla, logrando el equilibrio idóneo entre el encanto bohemio y la practicidad contemporánea.
¿Qué lo hace funcional? Aunque el vestido tenga mucho volumen, la ligereza de la gasa lo hace ideal para los meses más cálidos, mientras que su silueta fluida evoca elegancia natural.

Si lo tuyo es el streetwear, Efremov presentó una interpretación más urbana del chiffon que seguro te encantará. Combinó una blusa azul cielo holgada y con detalles de volantes, con unos vaqueros blancos básicos, ofreciendo una versión refrescante y del clásico outfit de mezclilla y camisa. Con este toque romántico, el look es una gran opción para todas las city girls que buscan añadirle un toque femenino a su outfit del día a día.

Si de combinar texturas se trata, Ruban dio una masterclass en su desfile durante esta Moscow Fashion Week. Combinó una voluminosa chaqueta biker de cuero con una falda de gasa con extensiones que simulaban tentáculos. El contraste entre los elementos duros y suaves, aunado a la paleta de colores café terroso con marfil cremoso, crea un look visualmente impactante, vanguardista y elegante a la vez. Esta combinación captura la esencia transicional de la primavera, fusionando ternura con un toque de rebeldía.

Les Noms tienen el how to perfecto para llevar el tul sin renunciar a la discreción. Su conjunto totalmente negro, compuesto por una blusa y un pantalón de tul transparente, se colocó estratégicamente sobre un top y shorts a juego para crear un maravilloso look monocromático. Los detalles de apliques en las mangas le añadieron un toque refinado, haciéndolo ideal para cualquier evento de noche. Si quieres robar todas las miradas, un outfit así es perfecto, pues la ilusión de transparencia crea un aire de misterio.

Si buscas un estilo nostálgico, Freedomtag ofreció una versión de las tendencias perfecta para ti. Con un delicado vestido negro de encaje y organza sobre un pantalón, esta combinación nos recuerda al comeback de la moda de los 2000, al más puro estilo del y2k, pero actualizada para un estilo contemporáneo. El contraste entre la tela transparente y la parte inferior estructurada hace de este conjunto, una opción versátil para la vida urbana.

Toomatch expuso un impresionante look de noche perfecto para primavera. Con una falda de tul brillante, confeccionada para simular una cascada de tela, combinada con una camiseta de seda arrugada y una capa de plumas, es ideal para una cita con tus amigas. Este contraste de texturas y formas da como resultado un look etéreo y poco convencional.

Por último, el diseñador indio Samant Chauhan, presentado por FDCI (el Fashion Design Council of India), dio a conocer una colección con diseños etéreos que te quitarán el aliento. Confeccionada a la perfección a base de telas ligeras y fluidas, esta icónica estética blanca emblemática de la marca está inspirada en el romanticismo, lo cual la convierte en la inspiración perfecta para una date en esta temporada.

Explora más en: Instyle.mx