Así se vivieron los (icónicos) 10 años de El Palacio de Hierro Polanco
Content

Así se vivieron los (icónicos) 10 años de El Palacio de Hierro Polanco

Todas las ciudades del mundo tienen ese lugar donde ir de shopping se vuelve toda una experiencia. En Nueva York está la Quinta Avenida, en París los grandes almacenes de Haussmann y en la CDMX, obviamente El Palacio de los Palacios. Y es que desde su reapertura hace diez años, se ha convertido en mucho más que una tienda: es ese lugar donde puedes pasar horas encontrando los musts de la temporada, descubriendo lo que te inspira y hasta tomándote un café entre las vitrinas más top. 

Por eso, cuando llegó su aniversario, la celebración no fue una simple fiesta; fue un homenaje a todo lo que este espacio representa: arte, arquitectura, estilo y esas vibes que solo tiene la CDMX cuando mezcla pasado y futuro en un mismo lugar.

El pabellón que todos quieren ver (y fotografiar)

Para empezar con las celebraciones del mes, El Palacio de Hierro Polanco colaboró con LANZA Atelier, un despacho reconocido por su dominio de la luz y la arquitectura emocional ¿El resultado? Un pabellón súper aesthetic de ocho metros de altura que envolvió a la fuente central del lugar con una cortina de cadenas galvanizadas que reflejaban la luz del día y brillaban por la noche. En el interior, una plataforma amarilla nos invitaba a detenernos, escuchar el sonido del agua y ver cómo el cielo se refleja en un espejo líquido.

Más que una instalación, fue un espacio para reconectar con la ciudad desde otra mirada. Y sí, también el nuevo spot perfecto para una selfie o un break con un café en la mano

Diez piezas, diez historias

Pero el arte no fue el único protagonista, porque las marcas más icónicas que habitan El Palacio de los Palacios se unieron a la celebración con una exhibición de diez piezas únicas: creaciones exclusivas de Burberry, Ferragamo, H.Stern, TANE, Golden Goose, Jimmy Choo, Dolce & Gabbana, The Macallan, Tag Heuer y Hanson. Cada pieza, de moda, joyería o relojería, fue pensada como una edición irrepetible que rinde homenaje a esta década de estilo.

Sin fecha límite, todas las piezas estuvieron disponibles hasta encontrar a su nueva dueña. Una oportunidad perfecta para las coleccionistas más pro.

La noche en que la ciudad se vistió de amarillo

El festejo alcanzó su punto más alto con una yellow carpet que reunió a celebridades, diseñadores y amigos de la casa. Nombres como Andrés Baida, Alejandro Nones, Cassandra Sánchez Navarro, José María Torre, Claudia Lizaldi y Beatriz Pasquel, entre otros, se sumaron a la celebración que incluyó la presencia de Eléonore de Boysson, CEO de El Palacio de Hierro, quien recordó cómo este espacio se ha encargado de transformar por completo el concepto del retail de lujo en América Latina.

Entre el sonido del mariachi Gama 1000, el pastel amarillo de Maricú, y un cierre en el efímero Club Palacio, una instalación que convirtió la terraza en un club nocturno, la noche se sintió como un homenaje vivo a la creatividad mexicana.

Además del arte y las piezas exclusivas, la celebración incluyó el lanzamiento de la segunda parte del libro “Una Historia Extraordinaria II, que cuenta la última década de la departamental, así como la llegada del MUPA, el museo digital de El Palacio de Hierro, una experiencia inmersiva que recorre su historia desde sus orígenes hasta hoy.

Diez años después, El Palacio de Hierro Polancosigue marcando tendencia, inspirando y recordándonos por qué es más que una tienda: es un ícono que late al ritmo de la ciudad, de sus historias y de quienes han hecho suyo este espacio. Y si algo dejó claro este aniversario, es que lo mejor aún está por venir. 

Explora más en: Instyle.mx