5 tendencias, directo desde Moscú Fashion Week, que debes tener en tu radar esta temporada
Content

5 tendencias, directo desde Moscú Fashion Week, que debes tener en tu radar esta temporada

El mundo de la moda está en constante evolución y cada fashion week tiene su propio estilo: París nos enamoró con las nuevas tendencias de Jack McCollough y Lazaro Hernández, que se han hecho cargo de la legendaria casa española Loewe. Nueva York fue memorable por el lanzamiento de la marca Gwyn, de Gwyneth Paltrow. En Londres, David Koma celebró el décimo aniversario de la marca de una manera espectacular.

Y Moscú Fashion Week siguiendo el spot principal de los nuevos talentos: esta temporada presentó a cientos de diseñadores emergentes únicos que ya han captado la atención de editores, estilistas y expertos en moda de todo el mundo. Más allá de la comodidad, los diseñadores de la MFW están traspasando los límites esta temporada con los looks más top y atrevidos. Aquí te contamos las cinco tendencias más cool directo desde Moscú:

Microshorts

Técnicamente son una prenda inferior, pero en realidad estos micro shorts se centran en las piernas. En la marca de moda moscovita Ruban, unos pantalones cortos de seda ultracortos se asoman juguetonamente bajo un top amplio y voluminoso, combinados a la perfección con zapatos planos. En The Vow, el look es atrevido y conceptual: los pantalones cortos casi desaparecen bajo una chaqueta oversize con tachuelas, flecos similares al cabello y delicadas medias de encaje: atrevido, sin complejos e imposible de ignorar. Cada paso es toda una declaración de intenciones.

Minifaldas

La mini nunca pasa de moda, pero esta temporada se roba toda nuestra atencíon. La marca brasileña Artemisi llevó el glamour de la alta costura directamente a la pasarela: un corsé metálico con cristales incrustados combinado con una falda con flecos de cuentas, listo para el escenario y digno de un icono del pop como Anitta. Desde San Petersburgo, F.T.R. acertó de pleno con el estilo vintage-moderno: un elegante top de seda contrasta con una minifalda lima adornada con delicados bordados chinos. ¿El resultado? Fresco, atrevido y en tendencia.

Transparencias

Las transparencias no consisten en mostrarlo todo, sino en provocar, en equilibrar el misterio y la exposición. La diseñadora guatemalteca Mariandrée Gaitán presentó una línea femenina y elegante: un vestido largo negro con cuello alto que insinúa sutilmente la cintura y las piernas, al tiempo que mantiene un aura effortless y cool. Además, traspasó los límites con una silueta atrevida y con múltiples capas: tejido rosa transparente, recortes, largo mini, lencería visible y caderas exageradas. La mezcla es compleja, intrigante y está lista para aparecer en todas las portadas.

Brillos

Las lentejuelas siguen dominando las pasarelas de todo el mundo, y Julia Dalakian apostó por el brillo puro. Un vestido con escote en V profundo, mangas voluminosas y abertura, cubierto de pies a cabeza con lentejuelas brillantes, crea un fascinante efecto de metal líquido. Gapanovich añadió un toque divertido con un degradado: lentejuelas más pequeñas en la parte superior y más grandes en la inferior. Bolsos con plumas, pendientes llamativos de cristal y peinados deliberadamente messy complementan estos looks.

Aberturas

Las aberturas son sinónimo de amor propio, confianza en el cuerpo y movimiento. En Li Lab, las espectaculares aberturas a la altura de la cintura revelaban el cuerpo al tiempo que crean siluetas dinámicas y esculturales en movimiento, auténticas obras de arte para llevar puestas. En Za_Za, un top cerrado se combina con una falda con aberturas en forma de pétalos. Los estampados geométricos se unen a formas divertidas, dando como resultado un conjunto fresco, original y visualmente poderoso.

Explora más en: Instyle.mx