Amomoxtli: el spot más mágico y relajante de Tepoztlán que necesitas conocer
Estilo de vida

Amomoxtli: el spot más mágico y relajante de Tepoztlán que necesitas conocer

A veces solo se necesita una escapada de fin de semana para resetear cuerpo, mente y alma. Y aunque México está lleno de lugares increíbles, hay uno que se ha ganado el corazón de quienes lo conocen, escondido entre las montañas y valles de Tepoztlán: encuentras Amomoxtli. Este no es el típico hotel; es un espacio donde la paz se respira en cada rincón, donde puedes desconectar del mundo exterior y reconectar contigo mismo, con tu esencia, con lo que realmente importa.

Desde que llegas, sientes que entras a otro ritmo. Nada de prisas, nada de ruido. Solo silencio (del bonito), naturaleza por todas partes, y un equipo que te recibe como si fueras parte de su familia. Amomoxtli se distingue por un lujo discreto, por un diseño que se fusiona con la belleza natural que lo rodea, creando una atmósfera de armonía que te envuelve.

¿Por qué amamos Amomoxtli? Te imaginas despertar con vistas panorámicas de las impresionantes montañas de Tepoztlán, rodeada de jardines, árboles frutales y con la mejor atención y servicio que puedes imaginar, todo esto y más es posible en Amomoxtli.

amomoxtli hotel tepoztlán

Las habitaciones y el diseño

Cada una de las 37 habitaciones y suites de Amomoxtli ha sido perfectamente diseñada para ofrecerte comodidad máxima. Cada rincón tiene detalles artesanales que te recuerdan dónde estás, colores cálidos, textiles tradicionales, aromas a copal… todo muy bien pensado para crear un ambiente cozy y relajante, y que te sientas en casa.

Video Recomendado

Olvídate de las televisiones y de las distracciones; aquí, se trata de convivir, de compartir momentos especiales con tus seres queridos, de disfrutar de los placeres sencillos de la vida y de sumergirte en la riqueza cultural de la región.

Un detalle que amamos es que todas las mañanas podrás recibir directo a la habitación una canasta de pan dulce recién horneado y tu café favorito.

amomoxtli habitaciones

La alberca (sí, es tan instagrameable como dicen) 

Uno de los grandes highlights del hotel es su infinity pool, con dos tinas de hidromasaje y la mejor vista hacia las montañas del Tepozteco. Puedes pasar horas leyendo o simplemente haciendo nada mientras te relajas y te tomas uno o más drinks del bar, que cuenta con una gran propuesta de coctelería.

piscina hotel tepoztlán

Mesa de Origen: sabor auténtico

No es simplemente el restaurante del hotel, es toda una joya gastronómica. El concepto farm to table es la base de esta experiencia culinaria: ingredientes frescos, locales, cocina de temporada y mucho sabor, regresándonos a nuestra infancia, a la cocina de la abuela y la clásica comida de mercado mexicano.

Desde un desayuno con chilaquiles y quesadillas, hasta cenas con moles, flores comestibles y tortillas recién hechas.

messa de origen restaurante

Spa, temazcal y otros rituales 

Amomoxtli no es solo para descansar, también es para sanar. Su spa tiene tratamientos inspirados en tradiciones prehispánicas, masajes con hierbas medicinales, exfoliaciones naturales y faciales que te dejan glowing. También puedes vivir la experiencia de una sesión de temazcal guiado, ideal para liberar tensiones y cerrar ciclos.

Cada día el hotel cuenta con diferentes actividades a las que puedes unirte. Desde aprender a hacer pan de feria, clases de mixología e infusiones, diferentes tipos de meditación y yoga al aire libre, hasta caminatas culturales en el pueblo o montar a caballo y rapel si te gusta la vida más intensa.

temazcal en tepoztlán

Si te es posible, quédate más de una noche. Una vez que pruebes esa paz, no vas a querer irte tan rápido. Amomoxtli es más que un hotel; es una experiencia que te transforma. Si te dejas llevar por su magia, volverás a casa con el alma renovada y una sonrisa en el corazón. ¡Te prometo que será una experiencia que no olvidarás… y que querrás repetir siempre!

Explora más en: Instyle.mx